??? MARCHANDO ..... UNA DE ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Adriana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Adriana » 13 Feb 2004 21:59

Pedro,,,ya copié la receta, pero te digo, la guardo para el invierno porque si la c**o ahora, nunca voy a poder leer "Las Horas de,,,", que a prop?sito, aquí no se consigue.

Adriana :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 13 Feb 2004 23:47

Pamf escribió:Imagen

Hola Diana, no sé si la tomó por la costa australiana o asturiana, las palabras me confunden pero la mar era -seguro- la misma ..... :D "Broad beans"? pues si te digo la verdad Diana no lo s?, pero a lo mejor son "Abroad beans". En esta casa tengo casi de todo menos un diccionario de inglés :(

ALMAMENTA, si las encuentras en el mercado de La Boquería, díme -por curiosidad- cómo las llamais allí ....

Hala, hala, Cova, no soy capaz de meterla en la firma, pese a tus advertencias, así que te la pongo aquí y ... dios diré en el futuro.

Pedro
IMPRESIONANTE!!!!!! la foto, Pedro tantas costas que has tocado que ya te confundes jejeje

Sobre habas, aqui va lo que encontre:
Fava, Habas, Broad Bean, Faba bean, Horse bean, English bean, Windsor bean, Tick bean, Cold bean, Silkworm bean

Encontre una pequena foto y queria mandartela, pero ahora ya no se c**o mandar por aca, te la mandare a tu email.
Abrazote, Diana

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Feb 2004 23:59

Pamf escribió:Imagen

Hala, hala, Cova, no soy capaz de meterla en la firma, pese a tus advertencias, así que te la pongo aquí y ... dios diré en el futuro.

Pedro
Y ahe visto que lo has conseguido, eres un hacha :wink: , es que me gusta mucho

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 14 Feb 2004 16:39

Cova!!! lo prometido es deuda ... a ver si sale más grande ... (creo que no, quiz? se sobrepasa los l?mites, aunque viendo el cartel de wald no sé porque la foto no, porque el cartel de wald es grandote) 8) 8) 8)

Adriana!!! ya sí que es difícil conseguirlo ... míndame un privado y que no se entere nadie porfa ... :roll: :roll: :roll:

Diana!!! s?, he recibido la foto y las "broad beans" = "hablas secas" ahora falta saber si teneis jamón de "jabugo" o "pata negra" en Australia (jejeje) si no vale cualquier otro jamón curado ... :D :D :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 14 Feb 2004 22:30

Amigo Pedro,
Asi que ahora estamos hablando de lo mismo, Habas secas = Broad Beans
Lamento no poder poner esa foto aca, pero ahora que tu ya tienes ahi la foto que te mande, podrias hacerlo tu.
Nacho no ha terminado aun con mi problema de envio de fotos, pero eso seguro que muy pronto se arregla.
Si que tenemos muchos jamones aca, lo nuestro y tambien importados.
De Espana ya he comprado algunas veces uno que llaman Jamon Serrano
y me encanto!
La proxima vez que vaye a la Delicatessen preguntare por el jabugo o pata negra para michirrones. Este plato seguro que lo preparare apenas pase el calor. Me dejo muy curiosa.
Abrazotes para ti y cada uno del foro, Diana

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Feb 2004 22:43

Pamf escribió:Hola EncarnaGarcia, ?Acaso conoces alguna otra tierra en donde a la denostada HABA SECA la mimen tanto? :D :D :D :D
La receta está sacada de "Por las sendas de la huerta" del Recetario de la Cocina Murciana, uno de los libros de la insigne y querida amiga, la popular historiadora, cocinera, redactora de radio y escritora MARIA ADELA D?AZ P?RRAGA que entre otras cosas bonitas dice:

"... Llegar a Murcia y colarse en su cocina es caer de seguro en uno de los siete pecados capitales." (?????? Susu, abstente !!!!!)

EncarnaGarcia, me gustaría saber, ahora que estoy contigo por primera vez, si haces "la olla gitana" ? y si es así, cómo la haces?

Biquiños. Pedro
Perdona, no había entrado al foro antes.
El otro dia casi compro un libro de Cocina Murciana con la idea de poner en el foro las más túpica. La proxima cae.
Mi olla gitana no se si es la túpica que tu conoces. La hago c**o mi madre y mi abuela. Te pongo los ingradientes sin cantidades.
Patata, calabaza, judias, zanahorias, garbanzos, apio,pera o manzana sin pelar ( a mí me gusta más la pera), sal, cominos y yo le pingo un poco de jamón y pollo, pero creo que la receta original no lo lleva.
Cuando compre el libro os la pondre bien.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 18 Feb 2004 22:12

EncarnaGarc?a escribió:
Pamf escribió:Hola EncarnaGarcia, ?Acaso conoces alguna otra tierra en donde a la denostada HABA SECA la mimen tanto? :D :D :D :D
La receta está sacada de "Por las sendas de la huerta" del Recetario de la Cocina Murciana, uno de los libros de la insigne y querida amiga, la popular historiadora, cocinera, redactora de radio y escritora MARIA ADELA D?AZ P?RRAGA que entre otras cosas bonitas dice:

"... Llegar a Murcia y colarse en su cocina es caer de seguro en uno de los siete pecados capitales." (?????? Susu, abstente !!!!!)

EncarnaGarcia, me gustaría saber, ahora que estoy contigo por primera vez, si haces "la olla gitana" ? y si es así, cómo la haces?

Biquiños. Pedro

Perdona, no había entrado al foro antes.
El otro dia casi compro un libro de Cocina Murciana con la idea de poner en el foro las más túpica. La proxima cae.
Mi olla gitana no se si es la túpica que tu conoces. La hago c**o mi madre y mi abuela. Te pongo los ingradientes sin cantidades.
Patata, calabaza, judias, zanahorias, garbanzos, apio,pera o manzana sin pelar ( a mí me gusta más la pera), sal, cominos y yo le pingo un poco de jamón y pollo, pero creo que la receta original no lo lleva.
Cuando compre el libro os la pondre bien.
Hola Encarna,
me quede pendiente de tu Olla Gitana.
No tardes en compartirla.
Un abrazote, Diana

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 18 Feb 2004 23:44

?se puede hacer con habas frescas o congelad así es que las secas las veo difíciles de encontrar.

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 19 Feb 2004 08:25

Hola kiwi, cariño, disculpa la tardanza en contestar. Respecto al uso de habas frescas o congeladas, yo no me atrevería a pronunciarme porque nunca las he hecho de esa forma. Le paso el testigo a EncarnaGarcia por si ella supiera del asunto. De verdad que lo siento. A lo mejor si persistes en la b?squeda quiz? las encuentres ... f?jate que Diana las encontré en Australia ... y hasta el jamón ideal para cocinarlas ... EL JAM?N SERRANO en las tiendas "delicatessen" (?que cosas!).
Pedro

Ally
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ally » 19 Feb 2004 10:56

Pedro: ¿no se le pone ningún líquido a la olla expres? :roll:

Responder