Aprovechais vuestro microondas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 08 Feb 2006 19:18

CANDELA_S escribió:
nancyfan escribió:yo si lo aprovecho......................... derrito mantequilla o margarina para postres ///, cocino huevo duro para ensaladas para picar o para empanadillas ( se casca huevo en taza , se rompe la yema, se pone tapa y 2 minutos ....sale huevo duro para picar )..///....las albondigas las meto crudas en la salsa en un bol........y se cocinan en minutos.....( las albondigas ya no se frien en sarten , ahorras aceite y son mas sanas por no freirlas aceite , total una vez fritas al pasarlas a la salsa tomate ya pierden la costrita y se quedan blandas , o sea que directamente en el microondas ) ./////........descongelo ......////...si alguna ve os olvidateis en poner remojo alubias o garbanzos , pues lo haceis el mismo dia en micro ( poneis las legumbres en bol con agua a 100% hasta que el agua hierva , dejarla embullicion 2 minutos.dejarla reposar en mismo agua una hora y media y tirar ese agua y a cocinarlas c**o siempre ). .////.............a ver que mas ...........pues hacer caramelo liquido sin manchar, ///// preparar morcillas, beicon , etc en la fuente asadora con tapa( asi ni huele ,ni mancha sarten )..........etc.etc.etc...muchas cosas................TODAS GRACIAS AL LIBRO DE CRISTINA GALIANO ( solo recetas que salen bien en microoNDAS ) infusiones , ah y sin olvidarme del flan en 14 minuto.( nada del baño maria en horno ) ....RECETA FLAN DEL LIBRO NESTLE ( para microondas)
- 1 bote pequeño leche condensada
- 4 huevos
- 1 limon y azucar para caramelizar.
PONER EN UN RECIPIENTE HONDO LA LECHE CONDENSADA , 1/2 litro de de agua y corteza limon, mezclarlo bien y calentarlo, a potencia maxima durante 3 minutos. BATIR lo huevos y añadir la leche caliente , poco a poco y removiendo continuacmente . VERTERLO en una flanera caramelizada y cocerlo tapado , ( con film hacerle agujeros) a potencia media durante 14 minutos . DEJARLO ENFRIAR ANTES DE DESMOLDAR Y LISTO............riquisimooooooooooooooooo
bueno nada más....................... :duda: :duda:

.......................espero que os sirva de alguna ayuda . :beso: :beso:

ORACION : SE?OR , si no puedes hacerme adelgazar , haz que engorden todas mis amigas. AMEN
jajaajaj
Todo lo q pones aqui vienen en el libro de Cristina Galiano???...lo de las albondigas me ha encantao...me viene genial pa mi dieta...c**o se llama el libro???...en cuanto pueda me voy a comprarlo.

:beso: :beso:

EL LIBRO LO TENGO HAR? UNOS CINCO AÑOS o mas
TITULO : SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
Escuela cocina CRISTINA GALIANO

( lo he visto ( el libro) en su pagina web de cristina galiano pero seguro que si lo pides en alguna libreria te lo consiguen ( la edicion es del 98 )
vienen infinidad de trucos( incluso para secar flores ) y recetas ......
en fin .........es un libro interesante.......... y barato porque a mi me costó 1.300 ptas de aquella y lo veo en su pagina a precio ( si no me equivoco ) de 11 euros.......

POR cierto lo recipientes que uso o bien son de plastico ( para microondas ) en Carrefour hay muchos ( los azules ( el cake y bizcocho que ahi hago el flan ) .....y hace poco compré en Lidl las 3 fuentes asadoras con tapa de PIREX de vidrio.......

un saludo :beso: :beso:

YO TENGO GANAS DE COMPRARME AHORA EL LIBRO NUEVO DE CRISTINA GALIANO PARA LA THERMOM
IX.

ORACION : SE?OR, si no puedes hacerme adelgazar, haz que engorden todas mis amigas.......AMEN
jajjja

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 08 Feb 2006 19:54

Primero, decirte que tu arroz tiene un aspecto buenisimo, tan sueltito.

Yo tambien lo aprovecho todo lo que puedo. Los flanes los hago siempre enél, el caramelo tambien, las patatas siempre, hace mucho tiempo que no hago patatas hervidas en el fuego porque en casa nos gustan mas c**o quedan hechas en el micro. Las verduras tambien están mas ricas. En fin, que hago muchas cosas, sobre todo para la noche, porque para el mediodia tengo la Bd. y c**o trabajo fuera, pues la dejo programada para tener la comida hecha cuando llego.

Tengo varios artilugios especiales para cocinar enél, entre ellos la olla rápida, la tetera, y varios moldes para tartas y flanes, para cocer los huevos, para asar las manzanas, para hacer tortillitas francesas, y tambien la fuente doradora. Y luego para calentar la comida, tengo unos platos con separaciones para que no se mezclen las cosas. Los había comprado en Lidl, y son fantásticos. Son de un material que conserva el calor, c**o las bandejas que usan en los hospitales para servir las comidas. Incluso son de ese mismo color. Están muy bien, os aconsejo que si los vuelven a poner los compreis, seguro que los vais a usar mucho. Hace tiempo que los compré, y desde entonces no los he vuelto a ver, y eso que estoy al tanto, porque quería coger más, e iguales a esos no los he visto en ningún otro sitio.

Lo que no uso nada es el grill. He probado pero es igual de lento que el del horno normal, y se mancha mucho más.

Y no os doy mas rollo. Bueno otra cosa. Si podeis conseguir el libro de Cristina Galiano que se menciona por ahí en los mensajes, no dejeis de hacerlo, porque además de las recetas en sí mismas, da muchos consejos muy utiles, c**o en casi todos sus libros.
:beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 09 Feb 2006 00:43

:nodigona: pos yo solo calentar :(

pero probare :D

el arroz tiene una pinta buenisima

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 09 Feb 2006 00:46

ANDA SI YO PENSABA QUE SOLO ERA PARA VER c**o DA VUELTAS LO DE ADENTRO....

kiwita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kiwita » 09 Feb 2006 09:45

Hola!!
Pues yo siempre he sido muy reacia a cocinar con el micro, las cosas no me saben igual, por ejemplo, las patatas, comentais que las hacáis de cualquier forma, yo una vez las así y no me gustaron nada, estaban c**o muy secas, no se.
El pescado, lo único que me gusta hacer en el micro es el salm?n fresco, el resto de pescados me da la sencaci?n que lo cuece, y así con el resto de alimentos, quedan cocidos a mi parecer.
La morcillas en el micro no están igual de buenas que en la sarten con la grasita fritita.
?A alguien más le ocurre esto?.
A?n así, el arroz tiene una pinta estupenda y lo voy a probar a ver que tal...tambiénme a parecido buena idea lo de cocer el huevo para picar en ensaladas, lo probaré también.
Echaré un vistazo a la web que ponéis y probaré cositas.
:duda:
Última edición por kiwita el 09 Feb 2006 09:58, editado 1 vez en total.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 Feb 2006 09:49

Depende qué cosas... algunas es verdad que por lo menos de aspecto, no quedan igual... pero otras sí :D A mi lo del arroz me sorprendi? muy gratamente :wink: Ya vereis, los que nunca lo habeis hecho, probad y me contais :)

kiwita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kiwita » 09 Feb 2006 09:59

bellablanca escribió:Depende qué cosas... algunas es verdad que por lo menos de aspecto, no quedan igual... pero otras sí :D A mi lo del arroz me sorprendi? muy gratamente :wink: Ya vereis, los que nunca lo habeis hecho, probad y me contais :)
Si, en cuanto pueda lo pruebo porque tiene una pinta estupenda.

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 09 Feb 2006 14:50

Yo si hacia, antes de ten? la GM, el arr? en el micro...en una olla express q me compre, apta pal micro, y sale estupendo...tb salen mu bien y mu rapidos los mejillones.

:beso:

Responder