GALLETAS DE NATA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Jun 2004 21:53

Biznaga escribió:
Susana Olivero escribió:
Biznaga escribió:Pues esto del aceite frito se utiliza mucho en Andalucia para el tema de repostería, por lo menos yo lo he visto desde pequeña en mi casa para hacer sobre todo rosquillas, tortas, borrachuelos..... decían que era para dos cosas: Una quitar el "humillo" del aceite de oliva y otra para aromatizarlo, bien con matalauva, con cáscara de naranja, de limón.... Y pienso que la explicación está en que, por lo menos en mi casa, todo se hacía con aceite de oliva... La mantequilla para las tostadas (c**o mucho)... y el aceite de girasol... confieso que no lo he usado jamás... :nodigona: :nodigona:
Lo del "humillo" es rigurosamente cierto. Es por eso que a la fondur Bourgignon se le pone una hoja de laurel dentro del aceite :wink:
:o :o Vaya!... yo nunca le he puesto la hoja de laurel... Le pongo una patata mediana pelada.... y no te quiero contar al final c**o está la patata, le quitas la primera capita y con las salsitas está de muerte... :lol: :lol: :lol:
Buena idea, lo haré la próxima vez, gracias :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje por Pilarin30 » 26 Jun 2004 22:24

repostera escribió:Ingredientes:

1 taza de nata
1 taza de azúcar
1 huevo
1 vasito de aceite frito y frio
1 vasito de leche
1 cucharada de levadura en polvo
3 tazas de harina
ralladura de naranja o de limón

Se bate bien la nata con el huevo; se le añade el azúcar, el aceite y la leche, la ralladura de limón, la primera taza de harina mezclada con la levadura y luego se va añadiendo e resto de la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Se amasa bien, se extiende con el rodillo para formar las galletas c**o de 2 cm de espesor, se les de la forma a gusto y se meten al horno.
Estas galletas las hice para el cumplea??s de mi hijo de varias formas con cortapastas redondos, de estrellas, de corazón, luna etc... y los niños pues ya se sabe c**o son... dejaron todas las redondas y se comieron las que tenian forma.. así quedan mucho mas bonitas :up:
...GRADOS DEL HORNO??????? TIEMPO DENTRO DEL HORNO??????? :nodigona:

LO QUIERO SABER TODO TODO Y TODO :wink:

:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Aceite de oliva

Mensaje por Pilarin30 » 26 Jun 2004 22:26

Kiska escribió:A ver, a nivel de información.y sin querer entrar en pol?mica, no quiero lo tomeis asi! :nodigona:

Yo soy fabricante de aceite de oliva virgen, aún de forma artesanal y prensado en frio.
La acidez o graduaci?n no es condici?n indispensable,para que un aceite sepa más o menos digamos a aceite.

Es verdad que a menor graduaci?n(virgen extra) hasta 0.7 decimas de acidez,el aceite sabe o debe saber , porque precisamente recuerda , a una aceituna molida, sea verde o madura.El aceite no es más que el zumo de una aceituna.......

A mayor acidez.............por norma, no sabe más a aceite, sino a defectos ,de los que, si lo paladeais intentando catarlo, seguro que lo encontrais.Los defectos son mucho más faciles de apreciar q las virtudes.

A más de 0.7 decimas ,el aceite ya se considera virgen, que no por ello deja de ser tan sano y saludable c**o el extra,además desde Noviembre, la normativa de etiquetado del aceite cambió y ya la mayoría de ellos no va reflejada la acidez, sino una leyendita, donde explica que no lleva nada de quimica.

Si están obligados y en letras grandotas...........poner cuando son mezclas de virgenes y aceites refinados.

solo queria aportar algo de información sobre aceites..........disculpas!
y espero haberos aportado algo, aunq sea un rollo! :(

MUCHAS GRACIAS KISHA :beso: ME ENCANTA SABER EL PORQUÉ DE LAS COSAS..........NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSAS M?S!!! 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Jun 2004 22:27

Cuantas cosas he aprendido sobre el aceite de oliva :up: Estupendo

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ACEITE FRITO

Mensaje por Pilarin30 » 26 Jun 2004 22:34

Kiska escribió:En repostería, al menos cuando yo uso aceite y normalmente acite de oliva virgen, se refrie en la cantidad que se va a utilizar, cascara de naranja o limón, una ramitade canela, ajonjoli, anis............Es para aromatizar el aceite y luego da esos sabores a lo que queremos realizar y quita el sabor fuerte del aceite de oliva.

Yo siempre hago un litro y dura meses, porque normalmente siempre se necesita el aceite frio.

:D kiska
......EN MI CASA SE HA UTILIZADO EL ACEITE ASI SOBRE TODO EN LAS ROSQUILLAS.........Y CREO RECORDAR QUE TAMBIEN EN ALGUNOS BIZCOCHOS :)

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 27 Jun 2004 12:25

Meri escribió:Bien Biznaga, :up: c**o se nota que somos andaluzas :D

Yo siempre he visto tambiéneso y así lo hago :wink:
:lol: :lol: Meri, a ti no te daban de merendar de pequeña el "joyo" ???.... ?que bueno estaba!... :nodigona: :nodigona:

repostera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: GALLETAS DE NATA

Mensaje por repostera » 27 Jun 2004 14:44

Pilarin30 escribió:
repostera escribió:Ingredientes:

1 taza de nata
1 taza de azúcar
1 huevo
1 vasito de aceite frito y frio
1 vasito de leche
1 cucharada de levadura en polvo
3 tazas de harina
ralladura de naranja o de limón

Se bate bien la nata con el huevo; se le añade el azúcar, el aceite y la leche, la ralladura de limón, la primera taza de harina mezclada con la levadura y luego se va añadiendo e resto de la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Se amasa bien, se extiende con el rodillo para formar las galletas c**o de 2 cm de espesor, se les de la forma a gusto y se meten al horno.
Estas galletas las hice para el cumplea??s de mi hijo de varias formas con cortapastas redondos, de estrellas, de corazón, luna etc... y los niños pues ya se sabe c**o son... dejaron todas las redondas y se comieron las que tenian forma.. así quedan mucho mas bonitas :up:
...GRADOS DEL HORNO??????? TIEMPO DENTRO DEL HORNO??????? :nodigona:

LO QUIERO SABER TODO TODO Y TODO :wink:

puess es de 150 a 200 graods.. y hasta que esten doraditass :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Jun 2004 16:16

Biznaga escribió:
Meri escribió:Bien Biznaga, :up: c**o se nota que somos andaluzas :D

Yo siempre he visto tambiéneso y así lo hago :wink:
:lol: :lol: Meri, a ti no te daban de merendar de pequeña el "joyo" ???.... ?que bueno estaba!... :nodigona: :nodigona:
Si señora, pero mas que joyo era joyazo, hacía ojo yo comiendo :lol: :lol: :lol:

Kiska
Novata/o
Contactar:

ORO LIQUIDO

Mensaje por Kiska » 27 Jun 2004 17:24

HOLAAAA: bueno, veo que sirvi? de algo lo que puse sobre el aceite(era poquisimoooo, osdaré más la tabarra) :nodigona:

Meri, biznaga, el "joyo" era delicioso, yo ahora no lo hago por los michelines dichosos, pero sabía de muerte.y era una merienda rica, nutritiva y sin aumentar el colesterol de los niños, que creo hay cifras desorbitantes en ellos.

Os diré que para aromatizar el aceite, sólo hay que calentar el mismo, echar la matalauva, la cascarita de naranja o lo que queramos, y apagar enseguida, no dejarlo que se fría porque tomaría un sabor bastante amargo, dejar enfriar y luego filtrado o sin filtrar conservar en cristal todo el tiempo que querais.

Otro día os voy a poner la normativa(NO ES LARGA) de los distintos aceites que podemos encontrar en la estanteria de un super y lo que en realidad debería llevar sus etiquetas, aunque veo que aquí en el foro sois usuales consumidoras de aceites virgenes.A nivel de información os comento, que de todas las grasas tanto animales c**o vegetales , el consumo mundial de virgenes no llega a un 2%.........nadaaa :cry: porque no saben lo que se estan perdiendoo y lo beneficioso que es para la salud junto con el resto de alimentos de nuestra dieta mediterr?nea.

Bueno no os canso............ :beso:

Si teneis un ratito y quereis ver un molino de aceites antiguo........os lo ofrezco para cuando querais, que aunque yo soy casi una desconocida para vosotros, el foro para mi.no, que llevo mucho leyendo.

http://www.molinoelsalado.com

Anonymous

Re: ORO LIQUIDO

Mensaje por Anonymous » 27 Jun 2004 19:24

Kiska escribió:HOLAAAA: bueno, veo que sirvi? de algo lo que puse sobre el aceite(era poquisimoooo, osdaré más la tabarra) :nodigona:

Meri, biznaga, el "joyo" era delicioso, yo ahora no lo hago por los michelines dichosos, pero sabía de muerte.y era una merienda rica, nutritiva y sin aumentar el colesterol de los niños, que creo hay cifras desorbitantes en ellos.

Os diré que para aromatizar el aceite, sólo hay que calentar el mismo, echar la matalauva, la cascarita de naranja o lo que queramos, y apagar enseguida, no dejarlo que se fría porque tomaría un sabor bastante amargo, dejar enfriar y luego filtrado o sin filtrar conservar en cristal todo el tiempo que querais.

Otro día os voy a poner la normativa(NO ES LARGA) de los distintos aceites que podemos encontrar en la estanteria de un super y lo que en realidad debería llevar sus etiquetas, aunque veo que aquí en el foro sois usuales consumidoras de aceites virgenes.A nivel de información os comento, que de todas las grasas tanto animales c**o vegetales , el consumo mundial de virgenes no llega a un 2%.........nadaaa :cry: porque no saben lo que se estan perdiendoo y lo beneficioso que es para la salud junto con el resto de alimentos de nuestra dieta mediterr?nea.

Bueno no os canso............ :beso:

Si teneis un ratito y quereis ver un molino de aceites antiguo........os lo ofrezco para cuando querais, que aunque yo soy casi una desconocida para vosotros, el foro para mi.no, que llevo mucho leyendo.

http://www.molinoelsalado.com
Estoy encantada de aprender todo lo que sea sobre aceite d eoliva, en casa no entra de otro. :wink:
Voy a ver el molino

Responder