Pregunta sobre tiramisu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 28 Abr 2006 11:39

YO DESDE LUEGO NO LE PONGO NATA AL TIRAMISU :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Abr 2006 12:36

Marco escribió:Ya que se habla bastante de este dulce, el "tiramisú" ... alguien sabe por qué se llama así ?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: pues ni idea, aunque algo se comento una vez, pero no se si será eso o no.

Y ya de paso..... tu recetilla c**o buen italiano????? :D :D

lumai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumai » 28 Abr 2006 12:46

Yo la verdad es que hago un tiramisú bastante ligero porque nunca pongo nata, las claras a punto de nieve y el queso utilizo el de tarrina de 500 grm de mercadona, creo que se llama queso batido, de 0% materia grasa (son rosa las letras del envase) o el de 20% materia grasa (las letras son verdes, creo). Sale delicioso y no es tan pesado.

:beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 28 Abr 2006 13:38

comoju escribió:
Marco escribió:Ya que se habla bastante de este dulce, el "tiramisú" ... alguien sabe por qué se llama así ?
:nodigona: :nodigona: :nodigona: pues ni idea, aunque algo se comento una vez, pero no se si será eso o no.

Tiramisu es "tirami s?", que significa "llevame arriba", "levantame". Me imagino por qué es muy nutriente, y tiene el huevo, pues se supone muy energetico. A mi en cambio me tira abajo, por qué es muy pesado para digerir (es bueno si se hace la siesta después de comer ...).

Yo nunca lo hago, a veces lo hace mi madre pero la receta es la clasica, con crema de mascarpone, licor, huevo y galletas Savoiardi; otras veces lo c**o en el restaurante, pero no es mi dulce preferido.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Abr 2006 13:45

Marco escribió:
comoju escribió:

Tiramisu es "tirami s?", que significa "llevame arriba", "levantame". Me imagino por qué es muy nutriente, y tiene el huevo, pues se supone muy energetico. A mi en cambio me tira abajo, por qué es muy pesado para digerir (es bueno si se hace la siesta después de comer ...).

Yo nunca lo hago, a veces lo hace mi madre pero la receta es la clasica, con crema de mascarpone, licor, huevo y galletas Savoiardi; otras veces lo c**o en el restaurante, pero no es mi dulce preferido.
Yo era anti Tiramis?, hasta que por "compromiso", tuve que hacerlo haré unos 6 meses, y desde entonces, pues c**o que si me gusta :lol: :lol: :lol: , es más .... ME ENCANTA :nodigona: :nodigona:

Ahora var?o unas recetas y otras para probar más, pero un par de veces que lo com? en un restaurante........... no me gusted :nodigona:
Me parece que solo me gusta si es casero :lol: :lol: :lol:

Y sobre la historia, si sabia efectivamente que era algo en plan de aguantar más despierto, y que se le ponía nata en vez del queso. :nodigona: :nodigona:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 28 Abr 2006 16:13

Gracias a tod@s por aclararme el tema de la nata, probare de hacerlo sin nata, lo que no me queda muy claro ahora es lo de las yemas de huevo, hay que ponerlas al baño maria y batirlas con el azucar y el licor?? y las clar así??

Podeis aclararme un poco eso plz?? gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 29 Abr 2006 01:00

Bueno, mi segundo tiramisu ha resultado menos consistente que el primero. No le he puesto nata, solo los huevos y demas ingredientes, pero esto ha hecho que la crema quedara mas cremosa y liquida, por lo tanto, al ponerla encima de los bizcochos, resbalaba hacia el fondo de la fuente. Sera que en los restaurantes, en lugar de hacer una crema, hacen una mousse? por que esa es la sensacion que a mi me da. c**o puedo hacer que la crema queda mas consistente? En las fotos que habeis puesto se ven unos tiramisus "duros", en bandejas, si yo pongo el mio en una bandeja, se desparrama todo, c**o lo haceis chic así?

We, dicen que a la tercera va la vencida xDD

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 29 Abr 2006 01:59

no se por que sera , lo unico que yo te puedo decir es que las claras la bato mucho y al mezclarlas con lo demas me queda una crema consistente pero con aspecto suave :wink:

:beso: :beso:

Responder