Toda la Gastronomía a tu alcance
-
maripepa - Jefa de cocina

-
Contactar:
Re: Receta 131**Alfajor Rogel**
Mensaje
por maripepa » 13 Sep 2004 01:20
Susana Olivero escribió:maripepa escribió:Susana Olivero escribió:Alfajor Rogel
1 huevo y 5 yemas
50 g. de mantequilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 copita de cognac
Zumo de una naranja
RELLENO:
1 tarro de dulce de leche espeso (2 kg)
Merengue italiano para adornar (realizar con las claras sobrantes)
Coloque la mantequilla ablandada con los huevos y yemas, agregue los elementos líquidos, y luego la harina con el polvo de hornear. Prepare una masa elástica que no se pegue en las manos, y luego deje reposar tapada con un repasador durante media hora. Divida en trozos (m?nimo 6) y estérela bien finita, casi transparente, y corte discos de unos 35 cm de diámetro. P?nchela con un tenedor, col?quela sobre una chapa de horno sin enmantequillar y cocine durante 5 minutos, luego la da vuelta y la saca sin dorar demasiado. Después de cocinar todas las tapas, arme el alfajor rellenando entre tapa y tapa con abundante dulce de leche y oprima desde arriba, suave pero firmemente, sin importar que se rompa alguna capa interior. Adorne la parte superior con merengue italiano y dí un golpe de horno (no más de 2 minutos en horno muy fuerte) para secar dicha cubierta
VAYA ,VAYA!!!! D?ndome envidia con recetas de dulce de leche ,mala amiga
c**o me pondría de morada con 2 kilos de dulce

Mi amor, 2 kg lleva todo el alfajor, vos pod?s comer una porci?n y no querr?s 2 ya que te empalagarías

Pero aunque no soy golosa ,seguro que de este pastel ,repetiria la 2ª porci?n

-

-
Contactar:
Mensaje
por maripepa » 13 Sep 2004 01:29
No te digo siempre ,que me voy al bote con la cuchara y no paro hasta que pienso ,Mari te vas a poner c**o una foca !!!! y despues suelto la cuchara

-

-
Contactar:
Mensaje
por maripepa » 13 Sep 2004 01:34
-
Invitado - Mensajes:0
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados