El que consideren "feo" u ofensivo el que yo haya expresado que Joy "demuestra" con sus palabras inmadurez, ridiculez y falta de inteligencia es tambiéncuestión de "pareceres". Para mi, fue muy evidente. No obstante, a la final, todo esto va a terminar c**o escribió Kenty: "que cada cual piense y haga lo que le dicte su moral" (!!)(sic).
Kenty:
Yo no soy el de la palabrita "demagogia" (leer a Rub?n). Sin embargo, sobre su definici?n, en la vig?sima segunda edici?n del diccionario de la Real Academia Española no se considera lo que se ha llamado popularmente "arte de la demagogia", que puede ser consultado aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia.
?10 y 15 gr de colesterol necesarios por día?
Aclaro: sobre el riesgo de díficit nutricional en una dieta vegetariana, de acuerdo. Un conocimiento básico de nutrici?n es fundamental para llevar un estilo de vida sin carne.
Sobre la acidez, huelga aclarar que cuando disminuimos una unidad de pH se multiplica por diez la concentraci?n de iones de hidr?geno (aumenta la acidez 10 veces). Tengo entendido que, cuando consumimos carne, el valor promedio es de 2; el de los carn?voros es de 1. Luego...
Entonceséla longitud del tubo digestivo humano (unos 9 mt) no favorece la asimilaci?n o absorción de los carbohidratos?
Cuando dices "en realidad la parte del intestino que facilita la asimilaci?n de los carbohidratos vegetales es el ciego", creo que debes reevaluar eso de que "facilita la asimilaci?n", excluyendo lo demás.
Kenty escribió: "No necesitamos garras, ni colmillos afilados ni instinto por que desde hace muchos muchos años el hombre ha usado utensilios para cazar y no ha necesitado ni garras, ni colmillos, ni un olfato o vista hiperdesarrollado" (sic).
Los dos últimos puntos que enunci? fueron perogrulladas para completar las distinciones f?sicas que yo considero más importantes entre nosotros y los carn?voros. Lo que dices es otro perogrullo que sobra a estas alturas.
Kenty escribió: "... incluso que pienses que los que consumimos carne somos crueles al no querer ver el sufrimiento de los mismo, cada uno es libre de opinar, pensar y hacer lo que le de la real de la gana." (sic).
Corrobora lo que está en cursiva. Si quieres transcribe el p?rrafo entre mis mensajes que dí a entender eso. Cuidado con ese razonamiento.
Kenty escribió: "... es muy curiosa la teor?a de que le hambre en el mundo se podría solucionar si dejésemos de consumir carne y el alimento que se usa para criar esto animales se use en el tercer mundo etc etc etc" (sic).
?Afirm? alguna vez que el hambre en el mundo se podría solucionar si dejésemos de consumir carne? (!!!) Que una cosa involucre otra no quiere decir que evitando aquílla se solucione ésta. Cuidado con ese razonamiento.
Kenty escribió: "... ( supongo que conoces los efectos que se producen en un ecosistema cunado se produce la ausencia de un depredador...)" (sic).
?Tremendos efectos positivos los que se producir?an en la naturaleza si dejésemos de comer la carne de animales criados intensivamente! (Releer mis mensajes).
Rub?n:
1) Nunca dije que tú hayas dicho que somos carn?voros. Mis distinciones entre estos y nosotros las hice por aquello de los caninos, que no pretende ser una razón de peso en este tema.
2) A ver si en may?scula lo asimilas: YO NO CRITICO CONTRA EL MERO HECHO DE COMER CARNE (QUE ES DELICIOSA TAMBI?N PARA MI GUSTO), SINO CONTRA LOS MEDIOS ACTUALES DE CONSEGUIRLA Y LA " N E C E S I D A D " DE CONSUMIRLA. EVITAR EL SUFRIMIENTO INNECESARIO ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODA ?TICA.
3) En el tema de la vaca y el ternero, eso de que "tranquilamente se podrían hacer sustituciones, cuando le quitas uno le pones otro " revela ignorancia, nada más.
4) ?Ni a cuento! Que digas que mi "dogma" es "derecho a la vida de todos los animales SOBRE TODO incluso sobre la NATURALEZA ALIMENTICIA de otros, aunque EN PARTE suponga el consumo de carne" da a entender que debes afinar tu comprensi?n de lectura.
5) En conclusi?n: si nos b asíramos simplemente en satisfacer "gustos" ( así sean alimenticios) entonces todos mis argumentos carecen de sentido.
6) Que digas a estas alturas del partido "ves igual el canibalismo humano que un atún comi?ndose una sardina (pez-pez)" (sic) demuestra, en efecto, falta de comprensi?n de lectura (si no es dislexia). Reeval?a los conceptos de "supervivencia" y, de nuevo, "necesidad".
7) El hecho de que no te comas a uno de tus difuntos porque tu ?tica te dice esto o aquello es tremendamente irrelevante según el enfoque del debate.
8 ) En el caso de que yo hubiera estado en el grupo de los que sufrieron la tragedia en los Andes, yo tambiénhabría comido muerto. Reeval?a los conceptos de "supervivencia" y, otra vez, "necesidad".
9) El que para ti sea incomparable "la cr?a y sacrificio de un cerdo para comer con poder abusar o matar a un niño de 2 años o a un ser HUMANO que por desgracia se ha quedado con esa capacidad intelectual" se debe a tu antropocentrismo especista, nada más. Yo asumo el mismo derecho de vivir para los dos.
10) Cuestionas: "Cuando el hombre prehistórico cazaba tambiénocasionaba estos daños ¿Se paraban a pensar que ese mamut tenía cr? así". Reeval?a los conceptos de "supervivencia" y, otra vez, "necesidad".
Loreto:
Buen artúculo. ?Entonces, bonita?
Saskia:
Interesantes aportes.
Bendiciones para todos.
Tipos de "VEGETARIANOS":
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Administradora
- Contactar:
Guzman, esta es la segunda y última vez que te avisamos, si vuelves a falta el respeto a un usuario del foro, dejaras de participar él.Guzman escribió:El que consideren "feo" u ofensivo el que yo haya expresado que Joy "demuestra" con sus palabras inmadurez, ridiculez y falta de inteligencia es tambiéncuestión de "pareceres". Para mi, fue muy evidente. No obstante, a la final, todo esto va a terminar c**o escribió Kenty: "que cada cual piense y haga lo que le dicte su moral" (!!)(sic).
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: