mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Oct 2008 17:01

Con sol y ademas con el sol de tu niña, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me alegro por ti, seguro que podras salir un ratin de paseo, que lo disfrutes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 10 Oct 2008 17:19

Buenos días, tardes y noches.

Hoy entro tarde porque he tenido la mañana super ocupada.
Os dejo una tapita para el vino de las 9

Buen finde!!!!

Imagen

Toda la familia de los cefal?podos son bienvenidos en casa: desde el pulpo, chipirones, chocos, calamares y demás.

Es curioso el mítodo de ser capturado. Se utilizan distintos tipos de nasas, pero el sistema más curioso es el llamado "femieiro". Se trata de arrastrar por el agua una hembra de choco (se reconoce porque su terminación es más ancha y curva que la del macho que es más puntiaguda. La carne de la hembra es más sabrosa). Cuando los machos acuden al reclamo son pescados clav?ndoles una espulla.

Pobres machos que van detr?s de hembra para ser capturados y ni verla consiguen.

Hoy que tenía a Carlos malito con gripe le hice unas lentejas muy ricas y vitaminadas. Pero, por si el muchacho quedaba con apetito, le prepar? un choco guisado. Lo cierto que mi intenci?n cuando lo compré era hacerlo en su tinta con un poco de arroz blanco. Pero a la pescadera se le fue la mano y adi?s a la bolsa de tinta. Una pena y un mosqueo que me cogí supino.

c**o no tenía claro si se lo comería o no, mientras limpiaba unas xoubas para el segundo intento de empanada de este fin de semana, el choco de la r?a de medio kilo se fue para la Chef-o-Matic y este es el resultado.

Cada vez me sorprende más esta míquina. Qued? buenísimo, tierno y con una salsita, de esas prohibidas, para mojar pan de mollete. Sin duda lo repetir?. No ha quedado nada.

Imagen

INGREDIENTES:

* 1 Choco de la r?a de 1/2 kg

* 1 cebolla

* 1 tomate

* 7 cdas. aceite de oliva

* sal

* azafr?n

* un chorrito de vino blanco

ELABORACION:

* Limpiar bien el choco y trocearlo.

* Echar 2 cucharadas de aceite en la cubeta (sin pala de amasar), la cebolla picadita y el tomate pelado y picadito. Remover con cuchara de palo.

* Añadir el choco troceado, la sal y el resto del aceite (5 cdas.). Volver a remover.

* Seleccionar programa 91- 1h y 30min.

* A los 20 minutos, más o menos, incorporar el vino con el azafr?n. Remover y dejar terminar.

Imagen

Se puede acompañar de un arroz blanco o unas patatas cocidas.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Oct 2008 21:16

MUY RICO ESE CHOCO BERTA :D :D :D :D :D :D
DISFRUTA MUCHO EL FIN DE SEMANA :D :)
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 11 Oct 2008 00:02

... alaaaa que cosas más ricas!!!

Rosa, aún si tener tmx q bi?n se te dan los deberes...estú claro que querer es poder :D :D

Berta, alucino con lo bien que quedan las comidas en vuestras ollas.. me parece una pasada!!! un 10 para tu choco :wink: ...

Celeste, no sabía lo de los erizos ... será cuestión de probar... pero bueno, ya casi perd? la f?.... por cierto tengo un valor de 301, siendo el máximo de 200 :nodigona: :o.. ala a dieta nuevamente .... sino me mandarén pastilla al canto :mal:

Molinera, carga las pilas a tope... ya nos contarés

Que disfruteis del fin de semana.... :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Oct 2008 01:07

Buenas noches chuli?as :)

ROLLO DE CARNE EN LA FC

roti de cerdo de mi casa

Imagen
roti de cerdo de mi casa

Imagen
roti de cerdo de mi casa

Imagen

Introducci?n:
yo no se si esta carne es roti si no yo la llame asi
y que me perdonen los puristas

Ingredientes:
1500de carne de cuello del cerdo
2 zanahorias
1 tomate
1cebolla
1 pimiento verde
pimienta en grano
un vaso pequeño de vino blanco ( 50 mililitros )

Adobo
3 o 4 dientes de ajo
perejil
y oregano
una gota de aceite para pringar todo

4oo grs de arroz
Instrucciones:
Primero el dia anterior marine bien la carne
La enrrolle y la puse en la red
La deje en una caja asi toda la noche
Al dia siguiente c**o era grande el rollo lo trocee al medio
En la FC puse un poco aceite y puse menu 4 minutos y dore el roti
cuando estaba lista puse
toda la verdura y el vino añadi la pimienta y un poco de sal
Puse la FC en 20 minutosmanual ............deje que se perdiera sola la presion y listo
saque las verduras las pase por la batidora y las servi por encima muy rica
acompañamos con arroz blanco

Fuente: mi casa

Autor: roski

si quereis receta la pongo luego esta rico rico y blandito :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
cuidate ese colesterol ANA :) QUE ERES MUY JOVEN PARA TENERLO TAN ALTO :wink:

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Oct 2008 09:09

Buenos dias chicuelas feliz sabado
y preguntarme que pasa con CHAU ????????????????????

Imagen

Y Hoy para comer toca:

Imagen

FRASE: "Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginació"
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 11 Oct 2008 11:35

HOLA ROSKI, YA VEO QUE EL DOLOR VA REMITIENDO UN POCO Y ESTÉS MAS ANIMADA DE LO CUAL ME ALEGRO, ES QUE ESTUVE EN BARCELONA CON MI HIJA QUE ESTABA DE CUMPLEAÑOS Y ALVARITO QUE ESTÉ PARA COMERSELO, YA OS PONDR? LA FOTO DESPUES, DEL NI?O Y DE LA TARTA. APROVECHAMOS QUE EL MARTES ERA FESTIVO EN LA CORU?A Y VOLVIMOS EL MI?RCOLES A LAS 7 DE LA MAÑANA, PARA QUE PUDIESEN IR A TRABAJAR Y YO A CASA QUE LA SE?ORA QUE ATIENDE A MI SUEGRA DURANTE EL D?A ESTÉ DE VACACIONES Y ANDO LOCA, ADEM?S TEN?A UN MONT?N DE TRABAJO DE ESOS CUATRO D?AS Y TODAV?A NO ME PUSE AL D?A Y DESDE LA BODA ANDO CON MIS MARCADORES TUMORALES UN POCO ALTERADOS Y UN D?A ESTOY BIEN Y AL OTRO PUES EN FIN... PERO YA ME HAN DICHO LOS ONC?LOGOS QUE VA TODO VOLVIENDO A SU SITIO, ASÍ QUE NO HAY QUE PREOCUPARSE DEMASIADO.
NO PUEDO ESCRIBIR MAS AHORA P?RQUE TENGO A MI SUEGRA SOLA, TENGO QUE HACER LA COMIDA Y TENGO INVITADOS MAÑANA ASÍ QUE A?N TENGO QUE SALIR A LA COMPRA QUE ME ACABAN DE AVISAR.
DESPU?S POR LA TARDE QUE ESTAR? MI MARIDO SUBO OTRA VEZ, ME LEO TODO LO ATRASADO Y OS CONTESTO A TODAS.
BESOS Y GRACIAS POR ACORDAROS DE MI AUNQUE NO APAREZCA.
ROSKI, EN CUANTO TENGA UN POCO MAS DE TRANQUILIDAD, QUE SER? EL LUNES TE LLAMO Y HABLAMOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 11 Oct 2008 15:55

Hola chicas buenas tardes, en la tele veo que en Galicia hace un tiempo de verano, estupendo para que los niños puedan salir a pasear, :plas: :plas: :plas:
Roski tu receta de asado buenisima y facil, me gustan mucho esas recetas que son faciles pues son las que necesitamos para el dia a dia. :dientes: :dientes: las otras mas trabajosas para ocasiones especiales.

Nytta, no es muy pesado tomar erizos :dientes: :dientes: asi que toma durante varias semanas unos cuantos cada dia, despues te haces los analisis y veremos si estas muchisimo mejor, tambien te recuerdo que la noche antes de hacerte los analisis no deberias de tomar aceite con las ensaladas ni mariscos que luego dan los analisis alterados, por lo menos eso dice una amiga analista. :dientes: :dientes:

Anzobre que bien un viaje a Barcelona, asi una se anima mucho con un viajecito, y mas para ver a tu hija y al niño, no me extraña que digas que esta para comerselo, los niños a esas edades cambian de un dia para el otro.
Buena tarde para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 11 Oct 2008 16:00

Roski.... no voy a mirar si te han respondido al tútulo del post, porque son muchas páginas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los pexegos sin son de los blancos, haces un licor cojonudo con ellos ( los amarillos también, pero no sale tan rico)
La mermelada con una receta de melocotún...

Ah, una pregunta... alguien podría hacer un paso a paso de cómo se abren los erizos???? vale, nada que ver con los pexegos, pero ya que estoy....... jijijiji además, lo de los pexegos llega muy tarde!!!!!!!!!

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 11 Oct 2008 17:27

Ana me he quedado de piedra con tus valores. Son muy altos para una chica joven y que hormonea bien. El rollo es la comida y la dieta. Tal vez tu colesterol sea producido por el mismo organismo con lo cual la dieta tampoco te ayuda. En fin que lo siento mucho, a cuidarse. Una más para el tiesto.

Chau, me alegro que tus marcadores vayan dando bien. Siempre es una situaci?n temerosa tener que andar a vueltas con lo mismo. Espero que todo se te arregle. Me alegro que estuvieras en Barcelona. Cambiar de aire siempre viene bien y más si es para ver al nieto.

A todas a cuidarse y a seguir haciendo cosas ricas.

Yo hoy he hecho otra empanada de xoubas. Bueno, mejor dicho la hice anoche . Termin? a la 1 y media, pero es que hoy no me iba a dar tiempo . No le he hecho foto a la empanadera, pero os dejo la muestra. Me ha gustado más que la anterior. Muy jugosa y prefiero el pimiento entero a hacerlo en la zaragallada. También la llen? más y la sal? un poquitito más y está francamente buena.
No es el mejor trozo pero después le hago la foto a un centro.

Imagen

Aquí la saquí al solecito de la terraza

Imagen

Imagen

Responder