Un poquito modestita eres no?
Otro plato digno no, dign?simo de reto.

Opino exactamente c**o tú Cracky. Lo importante en este reto es participar, ver las diferentes recetas que se pueden hacer con unos pocos ingredientes, y lo que es más curioso, la forma de pensar tan diferente de cada una de las personas que participan, que con la misma base sacan platos tan distintos, y eso, es genial. Hay que fomentar la imaginación y la creatividad en la cocina, para hacerla aún más divertida de lo que es.Cracky escribió:Será posible! Ese peazo plato y no lo querías poner...![]()
![]()
Un poquito modestita eres no?
Otro plato digno no, dign?simo de reto.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
perdona no vi antes esta parte por eso no te conteste.Por cierto...cómo haces el aceite de guindilla?
Qué bien! Es un tema muy interesante. Yo suelo hacerlo en las botellas que me quedan del vinagre bals?mico, tengo de romero y otro con una guindilla metida, pero pica muy poquito. No encuentro más guindillas por ningún s?per, tú sabes donde las puedo comprarétamyff escribió:perdona no vi antes esta parte por eso no te conteste.Por cierto...cómo haces el aceite de guindilla?![]()
pues la hago muy sencilla,yo tengo una aceitera desta de cristal del todo a cien.en una de las fotos sale un poquito,le cabran mas o menos 1/4 l. si llega,coji unas 10 guindillas pero de las grandotas (ahi que pique)las corte por la mitad sin que llegara a partir del todo,las meti en la aceitera y rellene con un buen aceite de oliva. y tienes que dejarla macerar pues mas o menos 1 semana si es mas mejor claro.las guindillas las tendras que cambiar cuando tu veas que llevas tantos cambios de aceite que ya apenas pique.yo una vez llegue a hacer dos aceiteras,y una de ellas la deje tanto tiempo macerar,que el aceite se puso roja roja.bua!!!!c**o picaba la condena,jajajaja,pero mas buena aun.
tambien tengo hechas aceite de tomates secos,de ajo frito,de laurel,perpetua.cardamomo,tomillo y romero.cada una es para una cosa.
![]()
Cracky escribió:Qué bien! Es un tema muy interesante. Yo suelo hacerlo en las botellas que me quedan del vinagre bals?mico, tengo de romero y otro con una guindilla metida, pero pica muy poquito. No encuentro más guindillas por ningún s?per, tú sabes donde las puedo comprarétamyff escribió:perdona no vi antes esta parte por eso no te conteste.Por cierto...cómo haces el aceite de guindilla?![]()
pues la hago muy sencilla,yo tengo una aceitera desta de cristal del todo a cien.en una de las fotos sale un poquito,le cabran mas o menos 1/4 l. si llega,coji unas 10 guindillas pero de las grandotas (ahi que pique)las corte por la mitad sin que llegara a partir del todo,las meti en la aceitera y rellene con un buen aceite de oliva. y tienes que dejarla macerar pues mas o menos 1 semana si es mas mejor claro.las guindillas las tendras que cambiar cuando tu veas que llevas tantos cambios de aceite que ya apenas pique.yo una vez llegue a hacer dos aceiteras,y una de ellas la deje tanto tiempo macerar,que el aceite se puso roja roja.bua!!!!c**o picaba la condena,jajajaja,pero mas buena aun.
tambien tengo hechas aceite de tomates secos,de ajo frito,de laurel,perpetua.cardamomo,tomillo y romero.cada una es para una cosa.
![]()
Ya que me has dado la idea de los tomates secos y ajos y tal lo haré, que tengo varias botellitas vacías. Hay que guardarlos en la nevera para que se conserven? O no hace falta.
Si no te importa podrías poner tambiénpara que utilizas más o menos cada uno? Me gustaría saber, me encanta utilizar cosas nuevas en la cocina asi c**o especias.
Gracias maj?sima
![]()
![]()
![]()
Muchísimas gracias. Es un lujo aprender unas de otras.tamyff escribió: yo no los guardo en la nevera,los tengo en la despensa,eso si si sabes que no vas a utilizar mucha cantidad,no hagas mucha y listo,si no se puede poner el aceite rancia.en cuaanto en donde puedes conseguir guindillas,a mi me las regalan en una fruteria del pueblo que las tiene todas colgadas en la pared en una ristra,es una fruteria normal no es especializada ni nada.en donde tu vives,pues no lo se,pero supongo que en elsuper del CI tendran.
los usos que yo le doy a las aceites:
-aceite de guindilla:a mi me gusta el pique,asi que se lo puedo poner a cualquier cosa,menos al pescado.por ejemplo,el otro dia me hice una tortilla francesa y le puse de este aceite.pero siempre lo pongo en cosas que requieran poco aceite,que si no me pondria asi![]()
![]()
-aceite de romero:cuando hago una paella por ejemplo.aqui en valencia c**o ya se sabe se le pone romero a la paella y yo se lo pongo cuando estoy dorando la carne para aromatizarla desde un principio.
-aceite de ajo frito:para cualquier sofrito de guiso.
-de tomate seco:para ensaladas,por ejemplo.
-de cardamomo:cuando hago alguna receta asiatica.o el pollo con cacahuetes.
-de perpetua o planta del curry,es lo mismo:para cualquier arroz,carnes o incluso pescado.
estos es en lo que yo lo utilizo,pero cada persona tiene un gusto distinto,y los usos puedes cambiarlos c**o quieras.
espero haberte ayudado.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados