MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 27 Ene 2008 23:48

superabuela escribió:Esta es de hoy mismo 8) 8)
Alb?ndigas de salm?n con almejas a la marinera :dientes: :dientes: :dientes:
Imagen
:o :o :o :o :o

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 28 Ene 2008 03:10

Umm, me gusta este post!

Hoy ya es tarde pero mañana os pongo unas pocas fotos

8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 28 Ene 2008 10:01

Aquí va otra colaboración por mi parte... mi última elaboración... rollitos de canela 2....

Imagen

Imagen

Imagen

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 28 Ene 2008 15:13

Bueno ante todo, felicitaros por las fotos que hab?is publicado, todas son estupendas.

Lo que quería decir, para todas aquellas que no disponéis de una c?mara digital r?flex, profesional o semi-profesional, es que no os preocup?is.
Yo tengo una Nikon D200 Profesional y la verdad es que hace unas fotos cojon... pero tambiéntengo una Olympus FE100, compacta y de las baratitas (no llega a 100º) y he aquí las fotos que acabo de hacer en modo macro, con luz natural y sin flash. La c?mara hace medici?n de luz automótica al igual que la velocidad de obturaci?n y la apertura de diafragma. Todo lo hace con un programa automático, sin opción a cambios manuales con lo que no puedo controlar esos valores. Vamos, c**o la mayoría de las camaras de gama barata.

El ratún
Imagen

Varias fotos del mívil (Nokia N73) con el que tambiénhe hecho varias fotos que más adelante os ense?o
Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la c?mara que trae el mívil
Imagen

Estas fotos que pongo a continuación las he hecho con el mívil que antes mencionaba.

Unos coleteros para el pelo que tenía en la mesa
Imagen

La c?mara con la que hice las fotos de arriba
Imagen

Con ésto lo que quiero decir, es que no necesitais de una megacámaradelaostia para hacer unos macros aceptables. Incluso con el mívil (el mío tiene modo macro) se pueden hacer buenas fotos. Todo es ponerse y controlar la composici?n, la luz y el enfoque, cosa que con un poco de teor?a y algo de práctica, se consigue.

Cualquier duda que teng?is con respecto a técnicas y demás me podéis enviar un privi y os contesto encantada ya teng?is c?mara compacta o r?flex.

Para las que tengan r?flex o semi-compactas con posibilidad de modificar valores c**o apertura y velocidad de obturaci?n, es muy fácil controlar la profundidad de campo. Lo dicho, quien tenga dudas, un privi y le contesto en la medida de lo posible.

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 28 Ene 2008 16:07

Hola Flasita,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En fotograf?a lo más importante es la luz. Y bueno, una buena c?mara ayuda mucho a tomar magníficas fotograf?as. Es cierto que con cualquier compacta se puede realizar un trabajo muy bueno, siempre que tengas claro cual va a ser el objetivo de la foto, buscar un juego de luces apropiado y por supuesto, saber elegir la opción adecuada en la c?mara de fotos. Yo he hecho macrofotograf?a sin estar en la opción macro en la c?mara. Sólo hay que probar, tener ganas y ponerle mucho empe?o a conseguir un buen resultado.
Puede que las primeras fotos te salgan fatal. Pero si estudiamos sus fallos, aprenderemos mucho de ellas y no volveremos a cometerlos.
Mi consejo es que se vaya apuntando en cada foto las caracter?sticas que se han puesto en la c?mara para tomarla. De esa forma, si sale bien sabr?s qué ajustes debes hacer a la c?mara, y en caso contrario, tambiénsabr?s qué es lo que no debes poner.
También me ofrezco a aportar toda la ayuda que necesitais, siempre y cuando está en mi mano.
Besitos...

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Ene 2008 17:30

:o 25 páginas que me acabo de meter entre pecho y espalda :o que fotosssssssss!!
Me encanta el post, pero me parece super dificil adaptar la teoria a la practica, yo siempre hago las mismas fotos, lo pongo en la florecita y arreando :nodigona: lo que si busco es la luz, y si supieseis donde hago la mayoria de fotos..... :nodigona: buscando la dichosa luz...

A mi me gustaría hacer esas fotos, donde solo se ve el objeto y no se ve nitido lo de detr?s, por ejemplo la trufa que he visto páginas atrás, o el super primer plano de la hormiga que me impactado.

Ahora mismo voy a ponerme a probar... :duda:

Ale, me voy de nuevo a leer lo de las primeras páginas, donde estaba lo del macro. :wink:

:beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

tarta tatin

Mensaje por adivina » 28 Ene 2008 18:38

Imagen

Aqui esta ya a punto de comer...

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 28 Ene 2008 18:44

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 28 Ene 2008 18:49

canelona, verte todo de golpe habrá sido c**o ir a una exposición ¿no?

adivina, ¿qué es lo que aparece en tu foto? parece remolacha

marianquir?s, me gusta mucho tu fotograf?a. tienes buen gusto.

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 28 Ene 2008 20:57

...
Última edición por caleuche el 02 May 2008 14:58, editado 3 veces en total.

Responder