NOCHE DE SANTOS Y....CASTA?AS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Oct 2004 11:06

la receta de la pagina que has puesto genial,esta muy bien explicada, pero los probare con patata, el boniato y la calabaza no me van :nodigona:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Patatas y Boniatos

Mensaje por maig » 09 Oct 2004 10:01

Yo los hago siempre con patatas...pero quiero probar con boniatos... :duda:

Quién no arriesga...no encuentra :plas:

un beso

maig :wink:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 09 Oct 2004 12:57

Ayer vi en carrefour las primeras castañas...pero estaban a un precio prohibitivo.....a ver si para finales han bajado un poco... :lol: :lol: :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Casta?as y Boniatos

Mensaje por maig » 09 Oct 2004 13:18

SI... ya empiezan a surgir por los supers... c**o setas en el bosque.

¿viste Boniatos ? :o

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Casta?as y Boniatos

Mensaje por nuvol » 09 Oct 2004 16:45

maig escribió:SI... ya empiezan a surgir por los supers... c**o setas en el bosque.

¿viste Boniatos ? :o

un beso

aqui en mi pueblo ya hay boniatos y castañas, pero no creo que os sea muy practico venir hasta aqui a buscarlos :lol: :lol: :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

NUVOL....

Mensaje por maig » 09 Oct 2004 17:01

Eres muuuuy Mala.... :(

Los buscaré en el Corte :lol: que tienen seguro :lol:

Mira la sopa de Mel?n que está muy rica.... :up: pru?bala y verás.

un beso

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: NUVOL....

Mensaje por nuvol » 09 Oct 2004 17:12

maig escribió:Eres muuuuy Mala.... :(

Los buscaré en el Corte :lol: que tienen seguro :lol:

Mira la sopa de Mel?n que está muy rica.... :up: pru?bala y verás.

un beso

Eso va por todas las cosas que vosotros teneis a mano y yo tengo que hacer km para encontrarlo Imagen

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Panellets

Mensaje por Teris » 09 Oct 2004 21:27

Pilarin30 escribió:
Teris escribió: Entre tanto te dejo el enlace por si quieres practicar :wink: http://www.xtec.es/~ccols/intercan/pane ... nellet.htm
Ni?a que ?página tan estupenda.....te agradeceria infinito que cuando puedas la traduzcas porque me ha parecido espectacular....y las fotos que bien vienen!
En mi casa los hacemos para navidad a si que si para entonces tengo las recetas en castellano....me pongo manos a la obra! :beso: :beso:
Ahi va la traduccion... No es literal, porque en esa página habla de lo divertido que se lo pasan los niños haciendo panellets en el cole y eso no lo he puesto... hay más cosas que tambien me he saltado, pero la receta (que es lo que interesa) es esta:

PANELLETS

INGREDIENTES:

1/2 k almendra molida
1/2 k de azucar glas
150 g de boniato o de patata ( o medio y medio de calabaza y boniato) yo pongo todo boniato...
1 huevo
ralladura de limón

para los adornos:
1/4 k pi?ones
1/4 k almendra a trozos
1/4 k membrillo
1/4 k c**o rallado
3 cucharadas de café soluble
1 huevo
laminas de pan de angel (yo no pongo, prefiero ponerlos en cestillos de madalenas)

Hervimos los boniatos (o las patatas o la calabaza) durante 20 minutillos (que queden blandos) los pelamos y los trituramos con un tenedor y lo dejamos enfriar.

Mezclamos la almendra molida con el azucar glas, el huevo y los boniatos y lo amasamos hasta que quede una pasta.
Cuando haya cogido consistencia le ponemos la ralladura de limon.

PARA LOS DE PI?ONES Y LOS DE ALMENDRA PICADA

para los de pi?ones hacemos bolitas, las pasamos por huevo batido y después nos ponemos un buen puñado de pi?ones en las manos y rebozamos la bolita con los pi?ones (apretando las manos)

Para los de almendra yo los hago en forma de croqueta y el procedimiento de rebozado es el mismo.

PARA LOS DE c**o

Cogemos un buen pedazo de masa y vamos añadiendo c**o rallado hasta que se vea que la masa se empieza a resquebrajar (si miras la foto te darés cuenta de c**o tiene que quedar) Estos los hago con forma de montaña, para que se tueste la puntita de arriba.

PARA LOS DE CAFE

Disolvemos el cafe con agua (poca) y lo añadimos a otro pedazo de masa.
Hacemos más bolitas, yo estas las aplasto un poco

PARA LOS DE MEMBRILLO (que no hago, no nos gusta el membrillo)

Hacemos un churro con la masa y lo aplastamos, ponemos tiras de membrillo y lo embolvemos, luego se cortan a taquitos (mira la foto si no entiendes las explicaciones)

ESTOS SON M?OS (no salen en la web, aunque tambien son muy típicos)

Hacemos bolitas y las rebozamos de azucar glas, luego le pongo una almendra entera encima y aplasto un poquito para que quede c**o una pasta de te.

Cuando estan todos preparados los ponemos en una bandeja con la base de pan de angel (yo los pongo en la bandeja del horno sin el pan de angel debajo) y a gratinar en el horno a 250º durante 7 minutos (controlando que no se quemen!)

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Az?car Glas...

Mensaje por maig » 10 Oct 2004 12:22

?¿Qué buen???simos son los Panellets !! :plas:

En todas sus versiones... probaré éste que pones espolvoreado de Azúcar Glas... y una almendra ... ?ammm ?ammm :up:

un beso

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Panellets

Mensaje por Pilarin30 » 11 Oct 2004 19:18

Teris escribió:
Pilarin30 escribió:
Teris escribió: Entre tanto te dejo el enlace por si quieres practicar :wink: http://www.xtec.es/~ccols/intercan/pane ... nellet.htm
Ni?a que ?página tan estupenda.....te agradeceria infinito que cuando puedas la traduzcas porque me ha parecido espectacular....y las fotos que bien vienen!
En mi casa los hacemos para navidad a si que si para entonces tengo las recetas en castellano....me pongo manos a la obra! :beso: :beso:
Ahi va la traduccion... No es literal, porque en esa página habla de lo divertido que se lo pasan los niños haciendo panellets en el cole y eso no lo he puesto... hay más cosas que tambien me he saltado, pero la receta (que es lo que interesa) es esta:

PANELLETS

INGREDIENTES:

1/2 k almendra molida
1/2 k de azucar glas
150 g de boniato o de patata ( o medio y medio de calabaza y boniato) yo pongo todo boniato...
1 huevo
ralladura de limón

para los adornos:
1/4 k pi?ones
1/4 k almendra a trozos
1/4 k membrillo
1/4 k c**o rallado
3 cucharadas de café soluble
1 huevo
laminas de pan de angel (yo no pongo, prefiero ponerlos en cestillos de madalenas)

Hervimos los boniatos (o las patatas o la calabaza) durante 20 minutillos (que queden blandos) los pelamos y los trituramos con un tenedor y lo dejamos enfriar.

Mezclamos la almendra molida con el azucar glas, el huevo y los boniatos y lo amasamos hasta que quede una pasta.
Cuando haya cogido consistencia le ponemos la ralladura de limon.

PARA LOS DE PI?ONES Y LOS DE ALMENDRA PICADA

para los de pi?ones hacemos bolitas, las pasamos por huevo batido y después nos ponemos un buen puñado de pi?ones en las manos y rebozamos la bolita con los pi?ones (apretando las manos)

Para los de almendra yo los hago en forma de croqueta y el procedimiento de rebozado es el mismo.

PARA LOS DE c**o

Cogemos un buen pedazo de masa y vamos añadiendo c**o rallado hasta que se vea que la masa se empieza a resquebrajar (si miras la foto te darés cuenta de c**o tiene que quedar) Estos los hago con forma de montaña, para que se tueste la puntita de arriba.

PARA LOS DE CAFE

Disolvemos el cafe con agua (poca) y lo añadimos a otro pedazo de masa.
Hacemos más bolitas, yo estas las aplasto un poco

PARA LOS DE MEMBRILLO (que no hago, no nos gusta el membrillo)

Hacemos un churro con la masa y lo aplastamos, ponemos tiras de membrillo y lo embolvemos, luego se cortan a taquitos (mira la foto si no entiendes las explicaciones)

ESTOS SON M?OS (no salen en la web, aunque tambien son muy típicos)

Hacemos bolitas y las rebozamos de azucar glas, luego le pongo una almendra entera encima y aplasto un poquito para que quede c**o una pasta de te.

Cuando estan todos preparados los ponemos en una bandeja con la base de pan de angel (yo los pongo en la bandeja del horno sin el pan de angel debajo) y a gratinar en el horno a 250º durante 7 minutos (controlando que no se quemen!)
Mil gracias Teris.....de verdad te estoy muy agradecida.....ahora ya solo me falta ponerme a hacerlos ( aunque llevo una epoca que no me apetece nada comer dulce....)

:beso: eres un sol!

Responder