Quereis ver...?????????? Reportaje *Postre Balcarce*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Oct 2004 16:52

IMPRESIONANTE

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 07 Oct 2004 23:49

Maria Julia , los merenguitos estan en el foro?, porque hay varios no? yo soy una novata en merengues pero creo que esta receta merece la pena hacerla, Un abrazo grande
Araceli

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 08 Oct 2004 00:00

AY AY AY AY AY!!!!! Maria Juliaaaaa !! q pedazo postre :o !!!

me he quedado asi, con esta cara :o .. mirando las fotos !!! acabo de terminar de cenar,... y seguiria comiendome esto si lo tuviese aqui :o !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

este cae pronto, muy pronto!!!
yo tambien tengo la misma duda sobre los merenguitos ... ?eso c**o se hace? ?merengue normal ? :duda:

Gracias ! :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Oct 2004 00:06

Araceli, la receta de los merenguitos en muuuuuuuuy facil, te la pngo para que puedas hacer con exito este maravilloso Postre.

Merenguitos (a mi manera)

Ingredientes
2 claras de huevo a temperatura ambiente
100 grms. de azúcar

Preparación
Batir las claras con el azúcar hasta que están muuuuuuuuuuy espumosas (tienes que poder dar la vuelta al recipiente donde las has batido y que no se caiga ni gota)

Poner las claras batidas con una cuchara en la placa de horno forrada con papel ad hoc o laminas de tefl?n, dejar durante una hora y media o dos horas a 75/100º hasta que se queden duros/secos.

Luego los rompes en trozos grandecitos y se los añades a la mezcla de nata y nueces.

Espero que te atrevas con este Postre porque realmente merece la pena aunque sea algo laborioso de montar.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 08 Oct 2004 00:13

Gracias M. Julia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianjeles
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por marianjeles » 08 Oct 2004 00:16

Mª Julia, ya había visto tu reportaje en El Cafetito y no puedo dejar de decirte que TIENES MUCHO ARTE!, Y una calidad humana ante la que hay que descubrirse.
Me alegra ver que la vida sigue. Un abrazo apretao, Señora.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Ma Julia

Mensaje por angeles-Argentina » 08 Oct 2004 00:33

Antes que nada me alegra verte en los foros nuevamente, no digo nada mas....porque creo que me entendes.
Gracias por recordarnos la receta de Lucia, (ojala vuelva a entrar ella al foro) , por mostrarnos las fotos con el paso a paso y por hacer un poquito mas conocido, todavia, al postre Balcarce (esto es para Lucia y para vos :wink: ).
Un beso.

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 08 Oct 2004 20:26

:o :plas: :plas: :plas: espectacular!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Oct 2004 11:05

Maravilloso M?Julia :plas: :plas: :plas: :plas:

Os pongo una de mis fotillos le quemo el azúcar un poco en vez de poner cacao.
Imagen

Lisi animate cuando puedas veras que nada de dificil aparte qeu todo lo que nos puso Lucia es garantia total y esto no es un cumplido es la pura realidad. La pena es que decidio abandonarmos por culpa de tanta mala uva c**o había. Pero esta fenomenal con sus estudios y sus cositas

Seráa bueno que de vez en cuando recopilaramos una de sus recetas :wink: ya quedamos 4 contadas de las que eramos una gran familia y es bueno que las nuevas vieran sus recetas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Oct 2004 11:10

Se me olvidé deciros si llevais prisa y lo queréis hacer comprar las bases de tarta que venden en los super, la mermelada de castañas ( yo la compro en merca... y alcam..... ultimamente que antes no habia) solo teneis que hacer los mereguitos (y si los encontrais hechos mejor ) ya solo queda montar el postre :wink:

Responder