Maria Julia , los merenguitos estan en el foro?, porque hay varios no? yo soy una novata en merengues pero creo que esta receta merece la pena hacerla, Un abrazo grande
Araceli
Araceli, la receta de los merenguitos en muuuuuuuuy facil, te la pngo para que puedas hacer con exito este maravilloso Postre.
Merenguitos(a mi manera)
Ingredientes
2 claras de huevo a temperatura ambiente
100 grms. de azúcar
Preparación
Batir las claras con el azúcar hasta que están muuuuuuuuuuy espumosas (tienes que poder dar la vuelta al recipiente donde las has batido y que no se caiga ni gota)
Poner las claras batidas con una cuchara en la placa de horno forrada con papel ad hoc o laminas de tefl?n, dejar durante una hora y media o dos horas a 75/100º hasta que se queden duros/secos.
Luego los rompes en trozos grandecitos y se los añades a la mezcla de nata y nueces.
Espero que te atrevas con este Postre porque realmente merece la pena aunque sea algo laborioso de montar.
Mª Julia, ya había visto tu reportaje en El Cafetito y no puedo dejar de decirte que TIENES MUCHO ARTE!, Y una calidad humana ante la que hay que descubrirse.
Me alegra ver que la vida sigue. Un abrazo apretao, Señora.
Antes que nada me alegra verte en los foros nuevamente, no digo nada mas....porque creo que me entendes.
Gracias por recordarnos la receta de Lucia, (ojala vuelva a entrar ella al foro) , por mostrarnos las fotos con el paso a paso y por hacer un poquito mas conocido, todavia, al postre Balcarce (esto es para Lucia y para vos ).
Un beso.
Os pongo una de mis fotillos le quemo el azúcar un poco en vez de poner cacao.
Lisi animate cuando puedas veras que nada de dificil aparte qeu todo lo que nos puso Lucia es garantia total y esto no es un cumplido es la pura realidad. La pena es que decidio abandonarmos por culpa de tanta mala uva c**o había. Pero esta fenomenal con sus estudios y sus cositas
Seráa bueno que de vez en cuando recopilaramos una de sus recetas ya quedamos 4 contadas de las que eramos una gran familia y es bueno que las nuevas vieran sus recetas
Se me olvidé deciros si llevais prisa y lo queréis hacer comprar las bases de tarta que venden en los super, la mermelada de castañas ( yo la compro en merca... y alcam..... ultimamente que antes no habia) solo teneis que hacer los mereguitos (y si los encontrais hechos mejor ) ya solo queda montar el postre