BRIOCHE(RECETA Q ME PAS? BOIR) --EN PLATO CHINO.jejeje FOTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: BRIOCHE(RECETA Q ME PAS? BOIR) --EN PLATO CHINO.jejeje F

Mensaje por carmenmv » 09 Oct 2006 16:33

quebueno escribió::lol: :lol: :lol: ANDA q no es horterillo, el plato de los cohone....jejejejejejej :lol:
aiss..pero me lo regalo mi hijo el otro dia ..y no le iba hacer el feo..jajajj :lol: :lol: :lol: :lol: bueno la receta me la paso boir.....creo q la autora es canelona, no lo tengo claro...

yo no lo he hecho con azucar invertida....la mias es trasvestida total... :lol: :lol: :lol:

Brioche

Ingredientes:
550gr de harina de fuerza
200ml de leche
2 huevos
20gr, de levadura fresca o dos sobres de levadura de panadero
1 cucharita de sal
160gr de azucar (un 60% de a.i.) ( 96gr de a.i. y 64gr de azucar normal) yo lo he hecho con azucar normal..nada de invertida...
50gr de mantequilla

Instrucciones:
Poner la leche, el azucar y los huevos. y batirlos a temp. 40º v.2, 1 minuto. Añadir la harina con la levadura y 20segu. vel 6. Luego 4 minutos v. espiga. Luego la mantequilla, muy blandita y la sal. y 4 minutos mas a espiga.
La masa debe ser lisa y elástica, aunque se vea un poco pegajosa, luego la mantequilla endurece y queda mejor.

Dejar que doble su volumen, c**o una hora y media o más. (yo la he dejado levar en el vaso) tapado con una bolsa y un paño por encima.
Sacar y amasar en una mesa enharinada para quitar el aire pero No mucho, que si no, se va engrasando.

Luego darle la forma que mas os guste, bollitos, suizos, en esta lo hice c**o el de macktub, unas nueve bolas dentro de un molde de paredes altas, muy engrasado. Dejar levar de nuevo, (lo puse con el horno a 50º) cuando han doblado el volumen, pintar con mantequilla derretida, y al horno a 170?-180º durante 20 ? 25 minutos. Con un vasito con agua en el horno, para que se cueza con humedad. A mitad del tiempo colocar por encima papel albal para que no se dore tanto.

Desmoldar en caliente y adornar con azucar glass

asi me quedé...
Imagen

Imagen

chaitooo! :wink:

Que pinta más buena y que esponjadito. Divino.

El plato, pues tampoco es tan hortera, es diferente, te lo ha regalo el muchacho y ya esté. El pensaré lo mismo de nuestros gustos.

Mentxu,

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 Oct 2006 17:01

y tiene q tirarse una noche fermentando?

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 Oct 2006 17:07

babybbt escribió:y tiene q tirarse una noche fermentando?
:duda: :duda: :duda: :duda: donde pone eso???? por q yyo no lo lei...lo tube una hora y algo mas..y luego en el horno a 50º hasta q subio el doble!!

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 09 Oct 2006 17:57

El plato hortera es,
María lo reconoce
y Ondina también,
pero no importa,
?de verdad!, que su
hijo contento esté. :)

Veamos este brioche
que con sus manitas model?
y preguntómosle a María
?hasta cuanto dur??,
pues sin azúcar invertida,
es lo más importante,
digo yo.

María....... ?A por ellos! :wink: :) :) :) :)

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 09 Oct 2006 18:20

:babas: :babas: ummmmmmmm que rico........ y facil que se ve de hacer :up: :up:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 09 Oct 2006 18:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Oct 2006 18:47

mujer no sea tan critica con el regalo de chiquillo que seguro que lo ha hecho con la mejor intenci?n, si yo te enseñara el jarr?n que me regalo una vez mi niña, te iba a parecer el plato bonito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el brioche esta de 10. :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 Oct 2006 19:00

quebueno escribió:
:duda: :duda: :duda: :duda: donde pone eso???? por q yyo no lo lei...lo tube una hora y algo mas..y luego en el horno a 50º hasta q subio el doble!!

a pos entonces no, jeje lo lei por aki por el foro y me parecio extraño, no se si será verdad. niñaaa q clase de mantequilla le pusiste dime la marca y todo o si es margarina o lo que le ppongas, dime por favor donde lo compras, gracias guapa

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 09 Oct 2006 19:12

babybbt escribió:
quebueno escribió:

a pos entonces no, jeje lo lei por aki por el foro y me parecio extraño, no se si será verdad. niñaaa q clase de mantequilla le pusiste dime la marca y todo o si es margarina o lo que le ppongas, dime por favor donde lo compras, gracias guapa
a ver lo 1ª

eres de granada?? porque si eres de otra ciudad..por mucho q te diga donde compre las cosas c**o q no te serviria de nada!

pero si es tu empe?o..pues te lo digo

1ª clase de mantequilla....???? pues mantequilla sin mas..no conozco otra,,,,,,,,,,,,

2ª marca?...pues es del Dani...( super de granada)

3ª el todo ? no se a q te refieres

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 09 Oct 2006 19:57

me referia a el todo pues a todos lo productos que le echas pues de donde son,
no soy de granada, soy de valencia, q no se nota en la firma? :lol:

igual un poco tonta, jeje pero es que lo he visto tan chulo que digo yo que estara pa chuparse los dedos, vamos que al ver la masa esa tan esponjosa pues pregunto a ver que harina le has echado y todo. no la he probado quebueno pero me la estoy comiendo con la mirada :D

un besito y enhorabuena, te envidio, jeje

Responder