Panificadora Moulinex:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 23 Mar 2008 19:55

IRASWEET escribió:A ti o a cualquiera que sepa usar la panificadora y la levadura fresca
Muchísimas gracias
Yo uso casi siempre levadura fresca. Sustituyo el sobre de levadura seca por 20 gramos de levadura seca. Esto lo puse en otro post:
Yo sustituyo en la masa del pan la cantidad de azúcar que lleva por miel barata y, además, le pongo una cucharada de lecitina de soja.

Si quieres una receta de pan (sabe a pan, no es dulce) que quede tierno y aguante, esta es la mejor que he probado hasta ahora:

postlite217894-.html

Mi experiencia: el pan leva mejor y queda más esponjoso si utilizas levadura prensada y lo programas con varias horas de antelaci?n .
El motivo es que, c**o bato en la turmix los ingredientes no secos (a veces le incorporo un par de cucharadas colmadas de la harina) y los pongo en la panificadora por la noche (encima pongo la harina y después la sal), actía el batido c**o si fuese un "poolish" . Por la mañana el pan está recien echo, y la cocina huele...
P.D. Hay que tener cuidado en verano porque no se podrá programar con mucha antelaci?n (sobre todo si la receta lleva leche o huevos).

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 25 Mar 2008 00:51

muchas gracias emeka, que gracia me hace, acababa de escribirte un mensaje en otro foro, esto es c**o una madeja :lol: :lol:

besos de buenas noches a todas :beso:

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 25 Mar 2008 00:54

por cierto emeka en la receta de pan de yogurt no pones levadura en los ingredientes? acabo de copiarla de otro foro y no veo de que tipo ni en que lugar en el orden de los ingredientes.

gracias de nuevo :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 25 Mar 2008 14:40

¿Me puedes poner el enlace al post para que lo modifique?

Aquí te pongo de nuevo la receta:

PAN DE YOGHURT

250 ml de agua o leche (puse leche)
150 gr. de yoghurt (los del Lidl pesan eso)
1 cucharadita de sal (puse una cucharada rasa)
1 cucharadita de azúcar (puse una cucharada de miel)
500 gr. de harina 550 (fuerza)
3/4 paquetito levadura seca (puse 15 gr. de levadura fresca)
Además le añadí 1 cucharada de lecitina de soja y otra de aceite de oliva

Puse la leche, lecitina, yoghurt, levadura, miel y aceite en el vaso de la turmix y lo batú. Lo puse en la cubeta, volqué encima la harina y, por último, la sal.

Programa 8. Grado de tueste claro. Peso 1000 gr.

Nota: el programa 8 se llama Suero de Mantequilla, dura 3:21 para ese peso. Las cucharadas las med? con una cuchara sopera, no con la dosificadora. En otro post te he puesto el enlace a las instrucciones de la Bifinett KH1171 para que puedas comparar y saber cuál es el equivalente en tu panificadora.
Última edición por Emeka el 25 Mar 2008 20:22, editado 1 vez en total.

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 25 Mar 2008 20:10

Perdona Emeka, soy tan torpe que no me expliqué bien, me refer?a a que en que momento pones la levadura porque dices que van casi todos los ingredientes en la turmix y después la harina y la sal.
?Encima de eso va la levadura?
?En una esquinita la sal y en otra la levadura? :o

mil gracias de nuevo y estaráa encantada en recibir más recetas, por ejemplo el pan con quark c**o lo haces? Es que tengo una hermana que no puede tomar grasa por una enfermedad crúnica y encontramos quark desnatado para ella y seguro que le hace ilusión un pancito.

Mil gracias :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 25 Mar 2008 20:59

Perdona tú, que no me había dado cuenta. Ya lo he rectificado en esta página. Puse levadura fresca con los líquidos en la turmix (si la utilizas seca, la pones encima de la harina sin que entre en contacto con la sal).

El yogur lo puedes poner desnatado, no creo que haya diferencia. Te voy a poner la receta tal cual viene en el libro y después c**o creo que habría que reducirla para que no chocase contra la tapa.

PAN DE QUARK
200 ml. de agua /leche (167 gr.)
3 cucharadas de aceite (2 cucharadas y media)
260 gr. de queso quark (217 gr.)
1,5 cucharaditas de sal (10 gr. de sal)
1,5 cucharaditas de azúcar moreno (1 cucharada de miel)
600 gr. harina de trigo (500 gr.) yo la puse de fuerza
1 paquetito de levadura seca(3/4 paquetito levadura seca o 15 gr. prensada)

Lo hice de la misma forma y con el mismo programa que el de Yogur. Las cucharadas de las de sopa. No me di cuenta de que llevaba aceite y le puse sólo 1 cucharada. Además le añadí 1 cucharada de lecitina de soja.

Aquí tienes las fotos del "monstruo", se estrell? contra la tapa antes del horneado y lo tuve que gratinar en el horno para dorar la parte de arriba; con la proporci?n de cantidades que te he puesto entre paréntesis no creo que te ocurra.

Imagen

Imagen

Imagen

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 25 Mar 2008 21:12

DIOS M?O!!! :o :o
¿Pero tú eres una super profesional!!!!? :plas: :plas:

Creo que hasta me ha entrado hambre con las fotos.
Mil gracias por la receta, mi hermana adora estas cosas y la grasa animal le perjudica mucho.
Besos de parte de las dos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ela22
Novata/o

Mensaje por ela22 » 17 Ago 2008 21:08

Hola a todo el grupo. He comprado una panificadora Moulinex para 1 1/2 Kg.de capacidad,y no trajo recetario por lo que no tengo idea de c**o usarla. Anoche hice un pan que no salió feo sino horrible incomible!! :cry Alguien me puede ayudar. No tengo ni idea de las proporciones:No se si cuando marca 750 - 1000 - 1500 es el peso ya completo del pan hecho , si es el peso total de los ingredientes o que . :duda:
No les contó que soy de Argentina. besos

siddhartha
Novata/o

Mensaje por siddhartha » 12 Oct 2008 22:53

Aquí teneis algunas recetas para la panificadora Moulinex:

http://www.moulinex.es/recipes/Pan%20y% ... C3%ADa.htm

amabilisima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amabilisima » 13 Oct 2008 17:10

hola estoy biendo lo del foro de la plani
yo me la he comprado pero no se hacer nada un beso :nodigona: