c**o iba a faltar mi buena amiga kanaima una persona escepcional que siempre esta dispuesta a compartir con todos.Kanaima escribió:No podía quedarme sin participar en este post que tan acertadamente ha abierto mi amiguita Elfa![]()
Soy una venezolana expatriada en B?lgica por cuestiones del corazón. Tengo medio siglo de vida cumplido en septiembre, tengo dos hijos, un hijo var?n de 30 años, casado, padre de mi nieto de 3 años (viven en Venezuela.)..a los que extraño cada día que pasa. Y tengo una niña de 11 que vive conmigo y mi esposo belga, yo soy casada en "segundas nupcias" .
También tengo una nieta belga "adoptada", nieta de mi esposo, que me llama "Oma" que en Nederlands es abuela....ella tiene c**o mi nieto 3 añitos.
Mi vida transcurre muy apacible, estudi? sociolog?a pero aquí no trabajo, no es fácil trabajar fuera de tu país y con una lengua tan díficil c**o el Nederlands, ya termin? este año mi segundo y ?iltimo curso de Nederlands y me defiendo bastante bien. Extraño mucho mi país, mi gente, mi cultura y mi lengua: el español. Con mi esposo hablo inglés porque él no habla español y con mi hija hablo español, pero ella y su papá hablan Nederlands, o sea en casa hablamos 3 lenguas cada día.![]()
Es un tanto díficil sobrellevar un matrimonio de dos culturas distintas pero el amor supera todas las contradicciones c**o dicen.![]()
A mi me gusta leer, acabo de terminar de leer "La Catedral del Mar" de Idelfonso Falcones, excelente libro....y empec? con "La sombra del viento" otro muy bueno de Carlos Ruiz Zafin....un poco díficil hallar libros en español en este país....pero los consigo.
También me gustan las plantas, sobre todo las hierbas c**o menta y albahaca, las cultivo en pequeñas macetas en el balc?n, y tengo tambiénuna matica de rosas que sembr? y que ya tiene un botón que va a abrir.
Me gusta mucho la cocina, sobre todo la repostería, me encanta este foro de MR, no sólo por su gente tan c?lida y amable sino por lo mucho que aprendo cada día. Además que puedo participar en mi lengua lo que me permite escribirla y no olvidarla.
Por otro lado me gusta el Reiki, las terapias alternativas, New Age, meditaci?n, y todo lo que tiene que ver con el mundo espirtual.
Me gusta el sol del Caribe, las playas de mi tierra y la naturaleza de mi Estado Bol?var donde me cri?.
Estoy muy animada con lo del "Amigo Invisible" porque me encanta la Navidad y su magia....creo que es un tiempo de reflexi?n, de paz, de amor y de amistad y c**o tal hay que vivirlo, a pesar de las tristezas ocultas o de las nostalgias del corazón.
Bueno creo que es todo .....espero poder seguir compartiendo con todas uds y conoci?ndolas cada día más....
![]()
![]()
Mil gracias por acercarnos un poquito mas a ti