OT QUE OS PARECE SI NOS CONOCEMOS UN POQUITO MAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 15 Oct 2007 10:48

Kanaima escribió:No podía quedarme sin participar en este post que tan acertadamente ha abierto mi amiguita Elfa :wink:

Soy una venezolana expatriada en B?lgica por cuestiones del corazón. Tengo medio siglo de vida cumplido en septiembre, tengo dos hijos, un hijo var?n de 30 años, casado, padre de mi nieto de 3 años (viven en Venezuela.)..a los que extraño cada día que pasa :cry: . Y tengo una niña de 11 que vive conmigo y mi esposo belga, yo soy casada en "segundas nupcias" .

También tengo una nieta belga "adoptada", nieta de mi esposo, que me llama "Oma" que en Nederlands es abuela....ella tiene c**o mi nieto 3 añitos.

Mi vida transcurre muy apacible, estudi? sociolog?a pero aquí no trabajo, no es fácil trabajar fuera de tu país y con una lengua tan díficil c**o el Nederlands, ya termin? este año mi segundo y ?iltimo curso de Nederlands y me defiendo bastante bien. Extraño mucho mi país, mi gente, mi cultura y mi lengua: el español. Con mi esposo hablo inglés porque él no habla español y con mi hija hablo español, pero ella y su papá hablan Nederlands, o sea en casa hablamos 3 lenguas cada día. :(
Es un tanto díficil sobrellevar un matrimonio de dos culturas distintas pero el amor supera todas las contradicciones c**o dicen. :wink:

A mi me gusta leer, acabo de terminar de leer "La Catedral del Mar" de Idelfonso Falcones, excelente libro....y empec? con "La sombra del viento" otro muy bueno de Carlos Ruiz Zafin....un poco díficil hallar libros en español en este país....pero los consigo.
También me gustan las plantas, sobre todo las hierbas c**o menta y albahaca, las cultivo en pequeñas macetas en el balc?n, y tengo tambiénuna matica de rosas que sembr? y que ya tiene un botón que va a abrir.

Me gusta mucho la cocina, sobre todo la repostería, me encanta este foro de MR, no sólo por su gente tan c?lida y amable sino por lo mucho que aprendo cada día. Además que puedo participar en mi lengua lo que me permite escribirla y no olvidarla.

Por otro lado me gusta el Reiki, las terapias alternativas, New Age, meditaci?n, y todo lo que tiene que ver con el mundo espirtual.
Me gusta el sol del Caribe, las playas de mi tierra y la naturaleza de mi Estado Bol?var donde me cri?.

Estoy muy animada con lo del "Amigo Invisible" porque me encanta la Navidad y su magia....creo que es un tiempo de reflexi?n, de paz, de amor y de amistad y c**o tal hay que vivirlo, a pesar de las tristezas ocultas o de las nostalgias del corazón.

Bueno creo que es todo .....espero poder seguir compartiendo con todas uds y conoci?ndolas cada día más....

:beso: :beso: :beso:
c**o iba a faltar mi buena amiga kanaima una persona escepcional que siempre esta dispuesta a compartir con todos.
Mil gracias por acercarnos un poquito mas a ti
:beso: :beso: nadie mas se anima????? :(

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 15 Oct 2007 11:35

:up: :up: :up: NADIE SE ANIMA??????????????

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joanaib » 15 Oct 2007 11:48

Hola pues me presento soy Joana, soy de Barelona tengo 52 años y dos hijos de 29 y 25 años mi hija (la pequeña) se caso hace año y medio y el mayor todavia esta en casa.
Soy secretaria de dirección y tambien trabajo con mi marido aunque siempre hemos sabido separar el trabajo de casa , me encanta la cocina, es mi refugio cuando estoy muy abrumada por algo me da por cocinar asi me relajo( es mi anti stres.
Me encanta el foro pero no tengo mucho tiempo para participar, aunque os leo asiduamente,
Me encanta conoceros.
:beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 15 Oct 2007 12:49

VOY! VOY!

Hola, me llamo Isabel, tengo 40 recién cumpliditos :evil: (pero.... ¿Estoy mejor que nunca!)

Vivo en Madrid desde hace casi 20 años aunque soy de Guadalajara. También me gusta leer. Bueno no es que me guste, es que es mi verdadero vicio. Leo todo lo que caiga en mis manos, ya sea novela, ya sea ensayo, sea amor o economía, si es bueno.... ¿Me gusta todo! Viajar es mi otra pasi?n, aunque claro, ahora no tengo ni tiempo ni dinero. Pero con la mochila al hombro y con mi chico he viajado por todo el mundo, y espero volver a hacerlo en un futuro.

Tengo una niña de 5 años, un niño de 4 y un marido de 49. Todos preciosos. Yo trabajo en una oficina y c**o soy la jefa y hago lo que quiero, a ratos perdidos entro en el foro, cuando el trabajo me lo permite. Por eso puedo estar muchos días, incluso semanas sin entrar.
Empec? a entrar porque me gusta mucho la cocina y sobre todo comer bien, pero se me da fatal. Por eso veréis que pongo pocas recetas y consejos y pregunto mucho. No he nacido para esto y es raro, porque en mi familia las mujeres han sido famosas por su cocina. Pero mi madre cay? enferma muy joven (ya muri?) y aunque de niña recuerdo cocinar con ella, no he tenido oportunidad de aprender a fondo. Además creo que en la cocina, c**o en cualquier arte, interviene el talento y me temo que yo.... no lo tengo. Nunca me preocup? mucho poque mi chico y yo siempre hemos salido mucho y comido fuera siempre que hemos podido. Hasta que pinchamos, dos veces. Y claro ahora que somos una familia c**o Dios manda, he tenido que ponerme las pilas. ?Pobrecitos!élos comistrajos que se han encontrado encima de la mesa! Sobre todo mi marido, porque a los niños, les metes un potito o un puré y arreglado, pero él.... :lol: :lol: :lol:

Por eso .....?GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Aunque nunca sea una gran cocinera, conseguiremos comer c**o Dios manda y que la hora de las comidas sean unos momentos familiares y agradables.
?OS QUIERO!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno dejo paso al siguiente. ¿Que me emociono! :cry:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Oct 2007 13:01

:beso: maravilloso este post, me encanta.
Pues yo soy María, natural de Barcelona, tengo 20 años, bueno el 1 de noviembre 21. Era estudiante y trabajadora... en mil sitios, desde Bancos, hasta gimnasios, pasando por centralitas, hasta en la Administraci?n Tributaria... c**o vereis, un culo inquieto. Tan inquieto que este año decid? acabar mi carrera en Suecia.
Creo que de las decisiones más difíciles y espero que acertadas de mi vida. No llevo mucho tiempo aquí, desde mitad de agosto, pero me está gustando "demasiado", y digo esto porque tengo miedo... sí... porque quiero quedarme, y a la vez no... y... no sé qué hacer, pues mi chico, con el que llevo poco más de 4 años, me espera en BCN. Pero es que soy un alma libre y solitaria, a la que contradictoriamente le encanta reunirse con sus NUEVOS amigos, y digo lo de nuevos pq aquí he encontrado personas nobles de corazón, de las que durante 20 años en Barcelona no encontré... y por lo cual me siento bien aquí.
Me gusta el cine, los libros... aunque no tengo tiempo, me gustaba pintar acuarela... aunque ya tampoco ni me acuerdo, tambiéntocaba guitarra española, me encanta nadar, y bailar me vuelve loca! Soy una persona de ?nimo variable, lo reconozco, y lo peor de todo, no me gusta aquellos q tambiénlo son... :nodigona:
Entr? en este foro buscando un pastelito para hacerle a mi muchacho y f?jense... aquí estoy aún... Mi mam? nunca me dejé entrar en la cocina, pues era muy pequeña (la cocina... :lol: ) pero ahora que vivo sola... no me queda otra... y la verdad todo el mundo se ha sorprendido... yo tmb... no me imagin? así... jajaja.
En fin, en otro momento más.
Que sigan las apuestas... el juego contónua.
Quién sigue?

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Oct 2007 13:03

AAAAAAAAAAh se me olvidaba... me chifla viajar... me perderáa para siempre con mi maleta..., es mi pasi?n, mi devoci?n, mi olvido y mi libertad.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 15 Oct 2007 13:12

maria_carrasco escribió:AAAAAAAAAAh se me olvidaba... me chifla viajar... me perderáa para siempre con mi maleta..., es mi pasi?n, mi devoci?n, mi olvido y mi libertad.
Pues haces muy bien, María. Viaja, aprende, f?rmate, disfruta,.... ?Ya tendrás tiempo de sentar la cabeza! Yo era cómo tú, y mira, un día me levantú embarazada y ahora madre de familia .......... ?todo tiene su momento!
Tengo un amigo que se fue a Suecia siguiendo a una chica sueca que conoci? en la playa. Ya no está con ella, pero ....?Lleva diez años viviendo en Estocolmo! ¿Y no quiere ni oir hablar de volver!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Oct 2007 13:21

:lol: :lol:
irt001 s?, la verdad, es que no se qué tiene este país que engancha... y no será por el clima la verdad...!! :lol:
La cabeza la sientas, por narices, en el momento que decides compartir tu vida con otra persona.
En fin, tiempo al tiempo... hoy me acaban de llamar de una importante consultora, para empezar a trabajar con ellos en BCN... así que bueno... quiz? por una vez no quiero elegir mi camino, sino que éste me elija a mí.
Dej?monos llevar...
Última edición por maria_carrasco el 04 Nov 2007 12:39, editado 1 vez en total.

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 15 Oct 2007 13:25

Ahora me toca a mi.....

Me llamo Mar y tengo 29 años, felizmente casada y sin peques....vivo en una magnífica ciudad (famosa ahora por Hospital Central :lol: ) llamada Ourense.

Trabajo de Administrativo en una empresa de Ingenier?a desde hace ya 9 a?azos.

Adoro cocinar, pasear, la música y la lectura, me gusta la gente en general y muy confiada. Me encanta este foro y la mayoría de su gente es estupenda.

Ala, ahora la siguiente.... :wink: :beso:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 15 Oct 2007 13:33

maria_carrasco escribió::lol: :lol:
irt001 s?, la verdad, es que no se qué tiene este país que enamora... y no será por el clima la verdad...!! :lol:
La cabeza la sientas, por narices, en el momento que decides compartir tu vida con otra persona. Y ahora estoy en un momento de esos de ... "mi" camino o "nuestro" camino.
En fin, tiempo al tiempo... hoy me acaban de llamar de Accenture, importante consultora, para empezar a trabajar con ellos en BCN... así que bueno... quiz? por una vez no quiero elegir mi camino, sino que éste me elija a mí.
Dej?monos llevar...
¿qué vas a sentar? Si con 20 años vas a sentar la cabeza, cuando tu naturaleza te llama por otro lado.... ?apaga y vamonos! Tu chico tiene que seguirte el ritmo y cuando llegue el momento pues se sienta lo que se quiera. ¿Pero antes ni se te ocurra! ?Ya tendrás tiempo para "aburrirte" con tu chico! ?Te lo digo por experiencia! Si te quieres volver a Barcelona, pues te vuelves,l y si no, que se vaya él a Suecia, y si no, pues que se espere, y si no te buscas un sueco macizo macizo. ¿Qué están bien buenos y son bien majos!

Responder