Marian64 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... perdonad que me r?a.... es que es la misma lucha que tenemos todas..... Que niños que de pequeñitos comían de todo, al hacerse un poco más mayorcitos y empezar a ir al cole, se "desgracian" y dejan de querer las cosas "sanas"!!
![]()
Yo tambiénaplico lo de "Aquí se come lo de todos".... Pero cuando vamos a casa de mi suegra, siempre me pregunta si hace algo especial para los niños y siempre me niego en rotundo... incluso le pido que por favor no lo haga, que los niños se tienen que acostumbrar a comer de lo que hay en la mesa. Pero con ella es una batalla perdida: los atiborra a cosas apetitosas y luego no hay manera de que coman lo demás!!![]()
![]()
En casa, c**o mando yo, los niños comen lo que hago. Y si no se lo comen para cenar, se lo encuentran para desayunar: el pequeño se ha pegado ya unos cuantos desayunos "nutritivos y sabrosos" (pescado, verdura, etc.) en lugar de los cereales de chocolate, que le vuelven loco!!!![]()
![]()
![]()
... pero así se les va quedando la idea de que aunque no les guste, tienen que hacer un esfuerzo y comer de todo, aunque sea un poquito... Y a veces me dan pena... las caras de asco y de pena que ponen... Pero en esto creo que tenemos que ser un poco duras y no dejarnos convencer por sus "excusas".... El pequeño, que cada día se inventa una nueva, un día, con cara y voz de pena, me soltú que cuando comía coliflor le dol?a el pito ( así textual)!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... en fin, angelitos!!!
Yo tambiénutilizo muchas verduras en las comidas de salsita: las lentejas, el arroz caldoso, el conejo al horno, el pollo a la cazuela, etc... Pero después, las trituro bien para que quede una salsita bien fina y a veces le echo un chorr?n de nata para que quede más suave. Y así se lo comen muy bien.... Y el puré de diferentes verduras y colores, lo tienen 2 veces por semana fijo. Pero tambiéntienen que comer verduras a "palo seco", y éstas se las intento "camuflar" un poco salte?ndola con ajito y un poco de choricito o jamón serrano, o con cebolla bien finita, o la sirvo con un poco de mayonesa o bechamel y la gratino en el horno... así se la comen un poco mejor... Es cuestión de imaginación!!![]()
Bueno, perdonad el rollazo.... es que es una lucha constante y nadie valora nuestro esfuerzo, que nos obliga a estrujarnos el c**o cosntantemente en busca de nuevas ideas!!![]()
![]()

?Gracias! ¿Nos das muchos ?nimos! El aplauso es por la firmeza y la constancia, porque no es nada sencillo.