TARTA MARDITOS ROEDORES CON FONDANT DE NUBES (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 24 Ene 2008 12:39

Lunarillos, no sé si ya lo has explicado... cómo hiciste los agujeros en el fondantú antes de ponerlo o cuando ya estaba puesto encima de la tarta?

:beso:

todavía alucino con la maravilla de tarta... :plas: :plas:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 24 Ene 2008 13:09

Elisabet_ escribió:Lunarillos, no sé si ya lo has explicado... cómo hiciste los agujeros en el fondantú antes de ponerlo o cuando ya estaba puesto encima de la tarta?

:beso:

todavía alucino con la maravilla de tarta... :plas: :plas:
Los hice justo antes de poner la fondant sobre la tarta. Utilic? la parte de atrás de dos boquillas de manga pastelera, una más grande y otra más pequeña, y las us? c**o si fueran cortapastas.

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 24 Ene 2008 13:21

:up: :up: gracias

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 24 Ene 2008 16:15

Que pasada :o :o :o

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 24 Ene 2008 19:33

hola lunarillos me he quedado aluzinada con tu tarta, :o :o :plas: :plas: :plas: podrias poner la receta?

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 24 Ene 2008 19:54

usia escribió:hola lunarillos me he quedado aluzinada con tu tarta, :o :o :plas: :plas: :plas: podrias poner la receta?
Hola, usia,

si entras en mi blog tienes los enlaces a las tres recetas que he usado. Sólo tienes que pinchar en ellos y te lleva a las páginas originales, porque la idea no es mía, ni la receta de la glasa, ni la del bizcocho. Así tienes las de verdad... Además, lo explican mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo, con fotos paso a paso... Ya verás qué bien explicadito.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Ene 2008 21:39

Impresionante! :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Te quedé perfecta.

Para ser tu primera tarta me has dejado...el fondant tan lisito...y los ratones perfectúsimos. Vamos, que la has bordado.

Enhorabuena!

:beso: :beso: :beso: :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 26 Ene 2008 03:22

Lunarillos escribió:
usia escribió:hola lunarillos me he quedado aluzinada con tu tarta, :o :o :plas: :plas: :plas: podrias poner la receta?
Hola, usia,

si entras en mi blog tienes los enlaces a las tres recetas que he usado. Sólo tienes que pinchar en ellos y te lleva a las páginas originales, porque la idea no es mía, ni la receta de la glasa, ni la del bizcocho. Así tienes las de verdad... Además, lo explican mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo, con fotos paso a paso... Ya verás qué bien explicadito.
HOLA :plas: :plas: KE PASADA,ME PODRIAS PONER LA RECETA NO PUEDO ENTRAR A LOS BLODG Y ME INTERESA ESA TARTA ,PORFI DIME c**o SE HACE...Y X CIERTO DE DONDE COMPRAS ALS NUBES BLANCASÍ? :beso: GRACIAS

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 26 Ene 2008 12:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que monos los ratoncitosss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene una pinta genial :o :o :o :o :o :o :o Se me cae la baba solo de verla :wink: :wink:

Que tanta tan original :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 26 Ene 2008 13:42

gisel escribió:
Lunarillos escribió:
Hola, usia,

HOLA :plas: :plas: KE PASADA,ME PODRIAS PONER LA RECETA NO PUEDO ENTRAR A LOS BLODG Y ME INTERESA ESA TARTA ,PORFI DIME c**o SE HACE...Y X CIERTO DE DONDE COMPRAS ALS NUBES BLANCASÍ? :beso: GRACIAS
Haces un bizcocho, el que más te guste. Yo hice la tarta Sacher de Auro44, que está aquí:

recetas-postx107336-0-80.html

Luego, haces una fondant de nubes, derritiendo en el micro 250 g de nubes blancas con una cucharada de agua (unos 2'5 minutos), y luego le vas añadiendo 500 g de azúcar glass mientras vas amasando (c**o si hicieras pan). Las nubes las compré en Mercadona. Son de dos colores, rosas y blancas, les cortú la parte blanca y fue ?sa la que utilic?. La receta de la fondant de nubes está aquí, y te explica muy bien cómo se hace:

http://morgana.blogslot.es/2007/07/20/288/

Los ratones se hacen con mazap?n, mezclando 100 g de almendras molidas, 100 g de azúcar glass y un poco de clara de huevo, lo justo para que se forme una pasta. Al mazap?n de las orejas y el rabo se le añade un poco de colorante rojo. Puedes ver un montón de fotos del proceso aquí:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

Yo no te lo puedo explicar mejor que ellos, porque en estas páginas te explican todo el proceso con fotos paso a paso, algo que yo no tengo.

Espero que te haya aclarado algo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder