?cual es vuestra receta mas socorrida?:
-
- Ayudanta/e de cocina
¿Hay qué ver!
Uxia, tienes unas ideas estupendas. ¿Me encanta este post!
Pues yo, tiro de bocata o de tortilla francesa o bocata de tortilla, con ensalada c**o la de Pachi. ?Ah! Y los viernes, que es mi día de relax y quedo a comer con las amigas y no sé cómo ni cuando voy a llegar (nos encanta el gintúnic
), pues los niños comen pizza congelada .
¿Pero hab?is puesto unas ideas estupendas!

Uxia, tienes unas ideas estupendas. ¿Me encanta este post!
Pues yo, tiro de bocata o de tortilla francesa o bocata de tortilla, con ensalada c**o la de Pachi. ?Ah! Y los viernes, que es mi día de relax y quedo a comer con las amigas y no sé cómo ni cuando voy a llegar (nos encanta el gintúnic

¿Pero hab?is puesto unas ideas estupendas!

-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
Sopa de sobre a la que añado fideos y ya tengo el primero.
c**o rebanadas de pan de molde, (dos por persona), las unto con tomate frito, le añado una lata de champiñones o de atún, queso rallado por encima y al horno unos 10 minutos, ya está el segundo plato.
(Si no tengo queso rallado, le pongo lonchas de queso para fundir)
Para cenas ultrarrápidas me viene de lujo

c**o rebanadas de pan de molde, (dos por persona), las unto con tomate frito, le añado una lata de champiñones o de atún, queso rallado por encima y al horno unos 10 minutos, ya está el segundo plato.
(Si no tengo queso rallado, le pongo lonchas de queso para fundir)
Para cenas ultrarrápidas me viene de lujo

-
- Cocinera/o
- Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Arroz a la cubana.
En olla rápida
Pongo a calentar aceite con un ajito, añado el arroz y le doy dos vueltas.
Pongo el agua 1 media y media por cada una de arroz,( es decir no llegar a poner el doble de agua ), sal.
Cuando sube la anilla contar3 minutos y retirar del fuego. Dejar que pierda la presi?n.... mientras
Freir los huevos y sacar el bote de tomate sol?s.
En 15 minutos comida hecha
Si hablamos de cenas...
Ensaladas y carne a la plancha
En olla rápida
Pongo judias verdes, patatas, zanahoria, huevos, agua y sal.
Cuando levanta la anilla contar 5 minutos y retirar del fuego. Dejar que pierda la presi?n.
Servir las verduras con los huevos troceados , atún y un poco de mayonesa.
En olla rápida
Pongo a calentar aceite con un ajito, añado el arroz y le doy dos vueltas.
Pongo el agua 1 media y media por cada una de arroz,( es decir no llegar a poner el doble de agua ), sal.
Cuando sube la anilla contar3 minutos y retirar del fuego. Dejar que pierda la presi?n.... mientras
Freir los huevos y sacar el bote de tomate sol?s.
En 15 minutos comida hecha
Si hablamos de cenas...
Ensaladas y carne a la plancha
En olla rápida
Pongo judias verdes, patatas, zanahoria, huevos, agua y sal.
Cuando levanta la anilla contar 5 minutos y retirar del fuego. Dejar que pierda la presi?n.
Servir las verduras con los huevos troceados , atún y un poco de mayonesa.
-
- Repostera-pastelera/o
Mira que son raros eh,el mio mayor despues de 14 años que tiene ahora se da cuenta que le gusta el pisto que hago ,hasta ahora siempre habia dicho que no le gustaba.pakyan escribió:Pues no se parece al mío!!!... para fin de año tengo invitados y preparo paletillas de cabrito al horno ya que todos las esperan encantados ...envy escribió:A poca gente no le gustan los huevos y las patatas y entre esa gente rara esta mi hijo pequeñopakyan escribió:Yo suelo hacer tortilla de patatas o pan con tomate y embutidos ... y los huevos fritos con patatas tambiénson bastante socorridos y gustan a todos ...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... menos el!!! ... que tengo que hacerle "dos huevos fritos con patatas y lomo" ... ese es su menú de fin de año...
? tambiénes un poquito raro c**o el tuyo, pero al rev?s ?
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
A mi me suele pasar, ya que trabajamos y la hora de salida es la misma (15 h). Cuando no tengo nada preparado, suelo utilizar todoas las opciones que habeis ido poniendo.
Para el tema de la pasta: me gusta hacer la salsa casera. Cuando tengo tiempo hago cantidad (con 1 kg de carne picada, una cebolla y dos botes grandes de tomate) y la congelo en botes de cristal de diferentes tamaños (algunos individuales, para cuando es algún hijo caprichoso que le apetece para cenar). Cuando voy con prisas y he olvidado descongelar la salsa la noche anterior, mientras se hierven los espaguetis, pongo el bote en el microondas ( sin la tapadera metúlica). y en unos minutos, tengo la comida.
Os voy a poner una recetita muy sencilla, que tb. uso con cierta frecuencia en casos de apuro y que nos gusta mucho a pesar de su sencillez: es una sopa de arroz, sin sofrito, todo en crudo:
Para 3/4 personas:
- 1 litro de agua
- un tomate rojo y grande rallado ( o unas cuharadas de tomate triturado de lata)
- Un par de ajos ( chafados pero enteros)
- Una zanahoria rallada
- Una hoja de laurel
- Perejil picado
- Una cebollita tierna o chalota rallada ( esto es optativo)
- Un par de cubitos de caldo de carne o de pollo
- 200 gr. de arroz
- Un buen chorretún de aceite de oliva
Se pone el cazo a hervir con el agua, y mientra se calienta se va añadiendo en crudo todos los ingredientes. Cuando todo hierve se añade el arroz. Remover de cuando en cuando. Se deja 20 minutos. Tiene que quedar meloso, c**o con caldito espesito. Está muy rico y es muy sano.

Para el tema de la pasta: me gusta hacer la salsa casera. Cuando tengo tiempo hago cantidad (con 1 kg de carne picada, una cebolla y dos botes grandes de tomate) y la congelo en botes de cristal de diferentes tamaños (algunos individuales, para cuando es algún hijo caprichoso que le apetece para cenar). Cuando voy con prisas y he olvidado descongelar la salsa la noche anterior, mientras se hierven los espaguetis, pongo el bote en el microondas ( sin la tapadera metúlica). y en unos minutos, tengo la comida.
Os voy a poner una recetita muy sencilla, que tb. uso con cierta frecuencia en casos de apuro y que nos gusta mucho a pesar de su sencillez: es una sopa de arroz, sin sofrito, todo en crudo:
Para 3/4 personas:
- 1 litro de agua
- un tomate rojo y grande rallado ( o unas cuharadas de tomate triturado de lata)
- Un par de ajos ( chafados pero enteros)
- Una zanahoria rallada
- Una hoja de laurel
- Perejil picado
- Una cebollita tierna o chalota rallada ( esto es optativo)
- Un par de cubitos de caldo de carne o de pollo
- 200 gr. de arroz
- Un buen chorretún de aceite de oliva
Se pone el cazo a hervir con el agua, y mientra se calienta se va añadiendo en crudo todos los ingredientes. Cuando todo hierve se añade el arroz. Remover de cuando en cuando. Se deja 20 minutos. Tiene que quedar meloso, c**o con caldito espesito. Está muy rico y es muy sano.