?cuales son los dulces de semana santa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 01 Mar 2008 14:50

TARTA CAMPANIA
  • 300g.harina
    200g.mantequilla
    100g.azucar
    1 yema
    ----------------------
    2 tazas arroz c/leche
    1 l. de leche
    175 g. azucar
    2 cuch. mantequilla
    4 huevos
    125 g.requeson
    75 g. corteza de limon confitada picadita fina
    1/4 cucharadita de canela molida
    1 cuch.corteza de limon rallada y otras 2 de naranja
    2 cuch. de azucar en polvo con canela
* Hacer una masa quebrada con los primeros ingredientes(yema, azucar, mantequilla, harina)dejar reposar en el frigo 2 horas.
* Lavar el arroz y escurrir, hervir la leche con la mantequilla y el azucar, añadir el arroz y hervir 15 min.retirar del fuego
* Mezclar los huevos con el requeson, la corteza de limon confitada, las ralladuras y la canela. Añadir todo al arroz.
* Calentar el horno a 200º
* Extender dos terceras partes de la masa quebrada en el fondo y los laterales del molde y pinchar con un tenedor.
* Echar por encima la masa de arroz y requeson
* Extender el resto de la masa quebrada y cortarla en tiras con una rueda cortapastas, colocar sobre la tarta formando una rejilla.
* Cocer en el horno 50 minutos en la parte baja(controlar tiempo y temperatura).
* Dejar enfriar sobre una rejilla y tamizar el azucar con canela por encima.

ROSKI EL PAN TE LO PONGO LUEGO QUE AHORA TENGO QUE IRME A COMER.

:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 01 Mar 2008 15:04

mUCHIIISIMAS GRACIAS!!

GUAU! ME HA SORPRENDIDO BASTANTE, ES MUUUY ORIGINAL!!?DE DONDE ES TIPICA?

ESTA ME LA APUNTO PARA HACERLA SIN FALTA!! :beso: :beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 01 Mar 2008 17:24

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PUES TE VAS A CREER QUE NO LO SE!!!!!!!!!!!!!!!!!MIRA ES LO QUE TE DIJE, SON TODAS DE UN LIBRO DE COCINA DE REPOSTERIA QUE LAS CLASIFICA, SUPONGO QUE SON ESPECIALIDADES INTERNACIONALES??NO SE UXIA SOLO SE QUE EN ALGUN LUGAR ES TIPICA DE PASCUA.
SI NECESITAIS ALGUNA MAS NO HAY PROBLEMA DICIDMELO Y AQUI LA COPIO.
:beso: :beso: :beso: :beso:

mariabenitez77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariabenitez77 » 01 Mar 2008 17:40

Pues en mi pueblo, Chiclana (C?diz) lo mas típico en estas fechas son los rosquetes y los bollos de semana santa, antes se hacían en las panaderías que esos días habrían por las tardes para que las mujeres fueran a hacer los rosquetes al horno, lástima que se túrmino la costumbre con lo bien que ol?a por la calle a bollo....

Además en mi casa de siempre el viernes santo se comen chicharos (guisantes) con alcahuciles (alcachofas) de postre arroz con leche

Y bueno en estas fechas por aquí son túpicas las torrijas pero en casa no se hacen sino que nos las regala una amiga de mis abuelos que hace unas con una cremita pastelera de vino por encima que de verdad que son...uf se me hace la boca agua solo de pensarlo.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 01 Mar 2008 18:42

Gijonesa escribió:
fumarola33 escribió: La larpeira no es túpica de Semana Santa, es una tarta que se come todo el año. Lo único que se me ocurre es el roscón de pascua.
En Galicia hay muchos dulces típicos pero de otras épocas del año.
:beso:
:lol: :lol: pues me vieron cara de turista... :lol: :lol:

el roscon de pascua es parecido al de reyes.... ???

:beso: :beso:

Perdona no había visto tu pregunta.
S? el roscón de pascua es mas o menos c**o el de Reyes, en algunos sitios lo adornan con huevos cocidos.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 01 Mar 2008 19:48

ROSKI TE PONGO LA RECETA DEL PAN DE BREMEN

750G. HARINA
70 G. LEVADURA PRENSADA
100 G. AZUCAR
1/8 DE L. DE LECHE TEMPLADA
400 G. DE MANTEQUILLA
1 BOLSITA DE VAHINILLA EN POLVO
1 CUCHARADITA DE SAL Y OTRA DE CARDAMOMO MOLIDO
150 G. DE ALMENDRA PICADA
125G. DE CORTEZA DE LIMON CONFITADA picadita fina
EL ZUMO Y LA RALLADURA DE UN LIMON
700 G. DE PASAS

Engrasar con mantequilla un molde de 30cm. de largo y una bandeja de horno
Tamizar la harina en una fuente y hacer un hoyo en el centro.
Desmenuzar en el la levadura y amasarla junto con el azucar y la leche.
Dejar fermentar la masa tapada 20 min en un lugar caliente.
Derretir la mantequilla y batirla con la vainilla la sal y el cardamomo hasta conseguir una masa espumosa.
Amasar con las masa previa y el resto de la harina hasta conseguir una masa fermentada suelta.
Agregar las almendras, la corteza de limon confitada, el zumo y la ralladura de limon, las pasas y dejar fermentar la masa tapada otros 40 min.
Dividir la masa en dos parte iguales.
Introducir ua parte en el molde engrasado, alisarla y dejar fermentar otros 15 min.
Calentar el horno a 220?. Cocer 60-70 min. en la parte baja del horno.
Comprobar con un palillo que esta cuajada, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Formar una barra largada con la segunda parte de la masa, colocar sobre la bandeja de horno engrasada y dejar fermentar otros 15min.

Cocer 65-70 min en la parte media del horno. Dejar enfriar.

Con esta masa puedes hacer panecillos de pascua solo tienes que dividirlos en bolas de 45-50 g.
Pintar con yema espolvorear con azucar gruesa y lo demas es igual que antes reposo de 15 min etc...solo que se cuecen en 25-30 min.

UUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!
A VER SI SE ANIMA ALGUIEN MAS A COMPARTIR SUS RECETAS DE PASCUA, QUE HAY DE ESE ROSCON DE PASCUA EH?????? :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 Mar 2008 10:53

mariabenitez77 escribió:Pues en mi pueblo, Chiclana (C?diz) lo mas típico en estas fechas son los rosquetes y los bollos de semana santa, antes se hacían en las panaderías que esos días habrían por las tardes para que las mujeres fueran a hacer los rosquetes al horno, lástima que se túrmino la costumbre con lo bien que ol?a por la calle a bollo....

Además en mi casa de siempre el viernes santo se comen chicharos (guisantes) con alcahuciles (alcachofas) de postre arroz con leche

Y bueno en estas fechas por aquí son túpicas las torrijas pero en casa no se hacen sino que nos las regala una amiga de mis abuelos que hace unas con una cremita pastelera de vino por encima que de verdad que son...uf se me hace la boca agua solo de pensarlo.
que pena que ser pierdan estas costumbres...seguro que aun quedan panaderias que sigan con la tradicion...

Guisantes con alcachofas... nunca escuche ninguna recta asi..?cmo se hace?

Madre mia que envidia me das...esas torrijas de las que hablas tienen que estar bueniiisimas...!! :D :D :D

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 Mar 2008 10:54

BOO, MUCHIIIII?SIMAS GRACIAS POR LA RECETILLA!!!

SEGURO QUE ROSKI SE ALEGRA MUCHO DE TENERLA!! :D :D

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 02 Mar 2008 11:27

MUCHAS GRACIAS BOO POR PONERME LA RECETA ASI QUE POR LA SEMANA VOY INTENTAR HACERLA :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carmenj » 02 Mar 2008 17:54

wenas...
boo no tengo la receta de esas torrijas de crema pero las compro y son c**o crema pastelera,te la dan doblada c**o si fuese una empanada rellena de crema :wink: :wink:
:beso: :beso:

Responder