Teneis recetas con calabaza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 13 Mar 2008 08:53

Qué cosas haces Monaguillo... :o Me dejas con la boca abierta! Ya me gustaría saber una cuarta parte de cocina de lo que sabes tú... Todo im-presionante :up:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 13 Mar 2008 14:24

UXIA23 escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me dejas impresionada con todas estas fotos y recetas, que paciencia por dios!!! ¿pero tu cocinas asi a diario? madre mia....

Te stoy muy agradecida de todo lo que me explicas, se que en casa no podre ser tan creativa pero eso de añadir un toque afrutado a la mayonesa esta genial sobretodo para ensaladas.
La lasaña de piña la tendre que dejar para el postre! :lol: pero podria ponerl una espuma con lecticina de soja. :up: :up:

Posiblemete te pida algo de ayuda con esto de las especies, porque no tengo ni idea!!

Una vez en un restarante probe unas tostadas en pan de centeno, de bacalao con queso, llebaba cebollino y una salsa c**o medio dulzona y picante de color naranjita, me gusto muchiiismo, pero nunca supe dar con la receta-

?se te ocurre un forma de repararl así

a diario diario... los fines de semana es cuando menos me lo curro... voy al reves que la gente jejeje

Ummm para el bakalao hay mil salsas..... pero esa me suena a que puede ser una de naranja o mandarina .... con un pelin de azucar o miel....

Para ello pochas cebolla en mantequilla, cuando este bien hecha le pones un chorro de vino de oporto o cualquier dulzon.... dejas reducir y añades caldo de pescado o verduras... dejas que vuelva a la mitad y por ultimo añades zumo de naranja o mandarina..... vuelves a hacer lo mismo...y le pones un chorreton de nata.... dejas que pille la consistencia de salsa a base de reducir y rectificas de azucar ,sal y pimienta....si quieres algun aromatico rollo tomillo ( pero poco)...
Puedes añadir todos los liquidos tambien a la vez... y dejar reducir juntos.... asi te ahorras mucho tiempo...!

Hoy voy un poco pillado de tiempo ( me largo de fiesta jeje) pero el finde te pongo alguna salsita mas de este tipo.....

ciaooooo

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 13 Mar 2008 14:44

monaguillo escribió:
UXIA23 escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me dejas impresionada con todas estas fotos y recetas, que paciencia por dios!!! ¿pero tu cocinas asi a diario? madre mia....

Te stoy muy agradecida de todo lo que me explicas, se que en casa no podre ser tan creativa pero eso de añadir un toque afrutado a la mayonesa esta genial sobretodo para ensaladas.
La lasaña de piña la tendre que dejar para el postre! :lol: pero podria ponerl una espuma con lecticina de soja. :up: :up:

Posiblemete te pida algo de ayuda con esto de las especies, porque no tengo ni idea!!

Una vez en un restarante probe unas tostadas en pan de centeno, de bacalao con queso, llebaba cebollino y una salsa c**o medio dulzona y picante de color naranjita, me gusto muchiiismo, pero nunca supe dar con la receta-

?se te ocurre un forma de repararl así

a diario diario... los fines de semana es cuando menos me lo curro... voy al reves que la gente jejeje

Ummm para el bakalao hay mil salsas..... pero esa me suena a que puede ser una de naranja o mandarina .... con un pelin de azucar o miel....

Para ello pochas cebolla en mantequilla, cuando este bien hecha le pones un chorro de vino de oporto o cualquier dulzon.... dejas reducir y añades caldo de pescado o verduras... dejas que vuelva a la mitad y por ultimo añades zumo de naranja o mandarina..... vuelves a hacer lo mismo...y le pones un chorreton de nata.... dejas que pille la consistencia de salsa a base de reducir y rectificas de azucar ,sal y pimienta....si quieres algun aromatico rollo tomillo ( pero poco)...
Puedes añadir todos los liquidos tambien a la vez... y dejar reducir juntos.... asi te ahorras mucho tiempo...!

Hoy voy un poco pillado de tiempo ( me largo de fiesta jeje) pero el finde te pongo alguna salsita mas de este tipo.....

ciaooooo
me quedo con todas estas recetas, pero para g?hacer dias señalados, porque esto para mi dia a dia....c**o que me es imposible!!

Pero lo que hare en cuanto pueda sera la lasaña!! :D

Pasalo ien de fiesta,..por cierto...?eres cocinero de profesion?

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 18 Mar 2008 01:53

me quedo con todas estas recetas, pero para g?hacer dias señalados, porque esto para mi dia a dia....c**o que me es imposible!!

Pero lo que hare en cuanto pueda sera la lasaña!! :D

Pasalo ien de fiesta,..por cierto...?eres cocinero de profesion?

casi aciertas.... de profesion soy informatico jeje....

ciaoooo

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Mar 2008 07:31

:o :o :o :o :o

PUES QUIE3N LO DIRIA... :lol: :lol: :lol:

ESTOY SEGURA QUE EN MAS DE UN RESTAURANTE TE DARIAN TRABAJO DE JEFE DE COCINA!! :lol: :lol:

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por bego18 » 19 Mar 2008 10:30

y que tal buñuelos tipicos de valencia q son de calabaza?

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 20 Mar 2008 20:49

Hola gente! ?que tal?

Bueno deciros que ya he hecho mi primera crema de calabaza, y me ha gustado muchiiiisimo, la hice sin nata , ni leche, solo con patata, cebolla, una zanahoria(que tenia por el frigo) calabaza y luego frei unos taquitos de jamon y lo verti con el aceite.

He empezado por la mas sencillita, pero ahora tengo pensado hacer la lasaña y el pastellon :) :)

gracias por vuestra ayuda!! :beso:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » 21 Mar 2008 18:55

Hace un tiempo me enseñaron un postre con calabaza , que la verdad es que es bastante resulton.Consiste en pelar la calabaza y hacer con ella cubitos pequeñitos(unos 50 gr de calabaza),,,se hace con estos trocitos un papillote en un papel de aluminio junto con un poco de mantequilla(5 g) y vainilla ( se ha de abrir previamente la vaina de vainilla y extraer sus semillitas)...hacer el papillote en el horno aproximadamente una media hora a 170?.
Una vez hecha se ponen los trocitos de calabaza en el fondo de una copa de coctel y encima de una compota de platano hecha con 2 gr de mantequilla, 50 gr de zumo de naranja, 20gr de azucar moreno ,90 gr de platano cortado pequeño y unos 10 gr de ron negro.En una cazuela poner la mantequilla, fundirla , añadir el azucar moreno, luego el platano, el zumo de naranja , dejar reducir y una vez reducido el liquuido, sacar del fuego y añadir el ron y tapar ...dejar enfriar antes de utilizar en la copa con la calabaza.
Ya tenemos dos capas de colores diferentes en la copa de coctel , hacer una tercera capa poniendo un poco de cuajada batida con turmix ,,,y ya esta ,,,,podeis decorar por encima , con unas hojitas de menta , un poco de azucar moreno , unas laminas muy finas de calabaza cruda,.......etc, etc ..

Espero que os guste

Bon profit i salut :wink: :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Mar 2008 19:47

:D :D :D :D

kanija, que postre mas resulton! me estais enseñando un monton de cosas!! esta copita que me acabas de enseñar me la apunto, una vez hice una con natillas de turron, nata montada y virutas de chocolate y fueron un exito, estoy segura de que con estas quedaran alucinados!!

Eso si, cuando la haga no pienso revelar el secreto, a mas de un@ le costara adivinar que es lo que lleva!

Imagen

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » 22 Mar 2008 02:56

De nada Uxia!!!!... así entre todos aprendemos un monton de cosas chulas!!!...por cierto ..yo quisiera preguntarle a Monaguillo c**o ha hecho la mayonesa de regaliz...pues en la foto que he visto en paginas anteriores, me ha parecido muy curioso,,,y debe estar riquisima!!!....por fa...me explicas c**o se hace???

:) :) :) :)

Un saludo y a cocinarrrrrrrr!!!!!

Responder