Lisi he hecho ropavieja,para las arepas de carne desmechada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2006 14:57

yosi escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿c**o se me habia pasado este post ? ??madre mia joy eres una ESPERTA EN AREPAS :) :) :) :)

:beso: :beso:
experta en comerlas,si!!en hacerlas.... :nodigona: me gustan mas las de la arepera donde solia ir :lol: pero lo intento :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

MARIEFE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARIEFE » 29 Jul 2006 23:22

yO EN VEZ DE ACEITE LE PONGO UN POCO DE MARGARINA O MANTEQUILLA A LA MASA.
La carne mechada la hago así: pongo a sancochar la carne (preferiblemtne falda) con uuna cebolla y un poco de sal, cuando esta blandita la dejo enfriar un poco y la esmecho, preparo un sofrito con cebolla picadita, pimenton picadito, tomate picadito, aji dulce, sal al gusto y lo mezclo con la carne, si está muy seca le pongo un poquito del caldo de la carne. La misma receta sirve para haccerla de pollo (preferiblemnte la pechuga). La arepa es nuestro pan de cada día y se rellena con lo que quieras o con lo que tengas, según la regi?n del país cambia de tamaño y de grosor.
Con esa misma masa hago las hallaquitas sin hoja, que son una maravilla para acompañar cualquier carne, pollo o pescado.
Agarras la masa y en vez de darle forma redonda se la das alargada, o sea, c**o una croqueta grande, haces varias y las vas poniendo en una cacerola con agua hirviendo, cuando ella está casi lista sube
a flote.....las pones en un plato y le echas encima mantequilla y queso blanco duro rayado.....es una delicia, c**o acompañante de una carne a la parrilla o de un pollo asado es una maravilla y se hace rapidisimo.

Responder