MIRA BIERCANA!!! EL FLAN!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 27 May 2005 18:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 May 2005 20:41

Las cantidades de gelatina que pone esa señora son un poco sui g?neris porque es mexicana y mide el polvo de gelatina (grenetina le dicen ellos) con un "caballito" que es un vaso de tomar tequila... Por cada litro de líquido pone un caballito de gelatina. Nosotras la hicimos aquí y le pusimos 2 sobres de gelatina neutra (equivalente a 12 hojas) por litro de líquido, pero según mi amiga en España la gelatina es más "bailona" que en M?xico, según ella le faltaba gelatina. Pero pa no enrollarme más: al gusto español la gelatina es un sobre por cada medio litro de líquido.
Otro día pongo la receta de la gelatina esa, aunque lo bueno es hacerle foto porque la presencia es estupenda, pero ahora estoy sin c?mara :cry:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 27 May 2005 21:04

ummmmmmmmmm que buena pinta tieneeeeeeeeeee!!!!!! me imagino que tiene que estar riquisimo, bueno a estas horas ya me imagino que estaba, que no es lo mismo :D :D .
pillina, cuando puedas por favor hazlo con la nata pascual, ese color que te ha quedado encima, ese marroncito transparente, quedaré hasta la mitad y la otra mitad de ese color tan rico que te ha quedado, pruebalo por fa, verás la diferencia y no necesita la gelatina, hazlo c**o mismo te he dicho, lástima de que no tengo camara digital,aunque estoy pensando :duda: :duda: lo podrá hacer con la camara de video, que túmbien hace fotos? bueno eso lo investigar? :wink: bueno lo dicho prueba con pascual y por cierto si te sobra un poquito mandamelo jajajaja así pruebo.
Me alegro muchisimo de que estes tan contenta!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 28 May 2005 01:09

saskia7 escribió:Las cantidades de gelatina que pone esa señora son un poco sui g?neris porque es mexicana y mide el polvo de gelatina (grenetina le dicen ellos) con un "caballito" que es un vaso de tomar tequila... Por cada litro de líquido pone un caballito de gelatina. Nosotras la hicimos aquí y le pusimos 2 sobres de gelatina neutra (equivalente a 12 hojas) por litro de líquido, pero según mi amiga en España la gelatina es más "bailona" que en M?xico, según ella le faltaba gelatina. Pero pa no enrollarme más: al gusto español la gelatina es un sobre por cada medio litro de líquido.
Otro día pongo la receta de la gelatina esa, aunque lo bueno es hacerle foto porque la presencia es estupenda, pero ahora estoy sin c?mara :cry:
Saskia, gracias, esta lección, tomo buena nota, jooo, cómo sabes, ehhh!!!

No te preocupes por la c?mara, cuando tengas ya pondrés esa ricura.

Y gracias de nuevo por todo!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 28 May 2005 01:13

biercana escribió:ummmmmmmmmm que buena pinta tieneeeeeeeeeee!!!!!! me imagino que tiene que estar riquisimo, bueno a estas horas ya me imagino que estaba, que no es lo mismo :D :D .
pillina, cuando puedas por favor hazlo con la nata pascual, ese color que te ha quedado encima, ese marroncito transparente, quedaré hasta la mitad y la otra mitad de ese color tan rico que te ha quedado, pruebalo por fa, verás la diferencia y no necesita la gelatina, hazlo c**o mismo te he dicho, lástima de que no tengo camara digital,aunque estoy pensando :duda: :duda: lo podrá hacer con la camara de video, que túmbien hace fotos? bueno eso lo investigar? :wink: bueno lo dicho prueba con pascual y por cierto si te sobra un poquito mandamelo jajajaja así pruebo.
Me alegro muchisimo de que estes tan contenta!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mañana mismo compro dos briks, de Nata Pascual y probaré, es increíble verdad??? que de una marca a otra cambie tanto???

Gracias Biercana, claro que estoy contenta, joooo, un secretito 8) 8) 8) , ya no queda!!!! :cry: :cry: :cry: , este mi marido cada vez que hago algo rico, se trae a un amiguete para que se zampe todo!!!!! :( :(

Pero bueno, dice que está muy orgulloso de lo bien que cocino y desde que estoy en el foro, mucho más, con lo que todas me enseñéis, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssss para todassssssssssssssssssss!!!!!!

Biercana, cual es la próxima recetita que me vas a enseñar??? jooo, es que basta que me hubiese gustado esta, para, que por fi, sabes otra así de rica :) :) :) ????

Lo que más me ha gustado es lo fresquito y digestivo que es, ummmmm :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 28 May 2005 17:03

HOLA PILLINA!!
BUENO YO TE RECOMENDARIA QUE HAGAS MI TIRAMISí, ES MUY F?CIL Y ESTA DE MUERTE, ME LO PIDEN MUCHISIMO MIS AMIG@S, AUNQUE YA LO PUSE EN EL FORO HACE DIAS, TE LO PONGO POR SI NO LO HAS VISTO.

1 PAQUETE DE BIZCOCHOS
1 NATA DE 500GRS
3 CLARAS DE HUEVO
1 TARRINA DE QUESO DE UNTAR (250 GRS)
4 CUCHARADAS DE AZ?CAR
CAF? CLARO
NESQUIK

* SE MONTAN LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE

* SE MONTA LA NATA

* EL QUESO SE DESHACE CON TRES CUCHARADAS DE AZ?CAR

* EN UNA FUENTE SE PONE LAS CLARAS, LA NATA Y EL QUESO Y SE MEZCLA BIEN

* EN UNA FUENTE SE PONE UNA CAPA DE BIZCOCHOS MOJADOS EN CAF?, LA SIGUIENTE CAPA DE LA MEZCLA ( CLARAS, NATA, QUESO) LUEGO OTRA DE BIZCOCHOS, OTRA DE LA MEZCLA Y PARA TERMINAR SE ESPOLVOREA CON NESQUIK

LA NATA Y LOS BIZCOCHOS, TENGO QUE DECIR QUE ES MEJOR DEL MERCADONA
LA NATA ES DE "UCAL" ( la marca que ellos venden) Y LOS BIZCOCHOS SON " La Filo" EL QUESO ES DE HACENDADO.

TE ASEGURO QUE VAS A TRIUNAFAR

BUENO AQUÉ TE PONGO OTRO QUE ESTÉ MUY BIEN Y NO TE COMPLICAS LA VIDA. ESTE LO PONDR? EN EL FORO, QUE AHORA QUE LLEGA EL VERANO ESTÉ BIEN.

POSTRE DE HELADO DE TURR?N

HELADO DE TURR?N. ( BLOQUE )
BIZCOCHOS ( LA FIL?, DEL MERCADONA)
CAF?
RON Y SI TIENES LICOR DE CANELA ,TAMBI?N.
CARAMELO LIQUIDO
CANELA MOLIDA

ESTO SE PONE INDIVIDUAL, EN UN PLATITO BIEN ADORNADO LUEGO .

HACES UN JARABE CON LECHE, UN CHORRITO DE CAF?, UN POCO DE RON Y SI TIENES UN CHORRITO DE LICOR DE CANELA, LO MEZCLAS BIEN.

MOJAS LOS BIZCOCHOS EN EL JARABE, LOS PONES EN EL PLATITO, PONES ENCIMA EL HELADO DE TURR?N, ADORNAS CON EL CARAMELO ? CON EL SIROPE DE CHOCOLATE, TERMINAS ESPOLVOREANDO UN POQUITO DE CANELA POR ENCIMA Y LISTOOO!!!!
VER?S QUE F?CIL Y QUE BIEN VAS A QUEDAR.

YA IR? PONIENDO M?S, TENGO UNO QUE SE HACE MUCHO EN TENERIFE, QUE ES DE NATA Y FRUTAS EN ALM?BAR Y GALLETITAS, LA NATA NO SE CONSIGUE EN LA PENINSULA :( :( ESE LO ADAPTAR?, TE DIR? c**o CONSEGUIR M?S O MENOS EL SABOR DE LA NATA, ? VALE ?

ESO Sí, NO TE QUEDES SIN PROBAR EL TIRAMISí, MIS AMIGOS DICEN QUE ME PRESENTE A LOS CONCURSOS DE POSTRES, CON EL QUE GANO SEGURO JAJAJAJ ME TIENEN LOCA CON EL TIRAMIS? :wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 29 May 2005 15:18

MUCH?SIMAS GRACIAS BIERCANA, EL TIRAMISí, ESTA SEMANA PROBAR? A HACERLO.

SEGURO, que si sale tan rico c**o el flan, ummmmmmmm, qué delicia.

Biercana, me parece que tú y yo vamos a ser muy buenas amigas, jejej!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :beso: :beso: :beso:

Eres muy amable!!!

Te cuento para la semana!!

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 29 May 2005 15:23

pillina escribió:MUCH?SIMAS GRACIAS BIERCANA, EL TIRAMISí, ESTA SEMANA PROBAR? A HACERLO.

Biercana, me parece que tú y yo vamos a ser muy buenas amigas, jejej!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up: :beso: :beso: :beso:

Eres muy amable!!!

:D :D :D Te aseguro que te va a gustar mas que el flan yo creo.
y vendran muchos amigos a comerse tú tiramisú, harén cola jajajaj y por supuesto que vamos a ser muyyyy buenas amigas, ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites :) :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 May 2005 17:54

(((yo estoy espiando y copiando todo muajaj? :dientes: )))

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 30 May 2005 01:16

biercana escribió:
pillina escribió:MUCH?SIMAS GRACIAS BIERCANA, EL TIRAMISí, ESTA SEMANA PROBAR? A HACERLO.

Eres muy amable!!!

Gracias Biercana, te contaré la cola para el tiramisú, seguro que tienes razón, pero procurar? no avisar que lo voy a hacer, por si acaso!!! :lol: :lol:

Primero me daré yo una buena harta deél, y luego si sobra algo, jejejej, amig@s,...............
:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:D :D :D Te aseguro que te va a gustar mas que el flan yo creo.
y vendran muchos amigos a comerse tú tiramisú, harén cola jajajaj y por supuesto que vamos a ser muyyyy buenas amigas, ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites :) :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder