Casitas de Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 00:33

Pilarin30 escribió:y de donde sacais las plantillas para hacer las cas así? :o

Yo siempre las hice sin plantillas...tenias que ir mirando el dibujo o el paso a paso del libro.....es facillll primero se empieza por la parte de abajo puede ser de bizcocho y luego los techos pueden ser de galleta porque al ir en pico puede que no aguanten bien....se pega con glasa o chocolate y se adorna a la fantasia de cada una..... :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 16 Nov 2005 11:52

Me encantaria hacer una estas Navidades con el enano....a ver si saco un huequito que con el cambio de cas ultimamente no le dedico apenas tiempo....con lo que le gusta a él hacer de cocinillas!!! :(

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 16 Nov 2005 12:03

Atina, an?mate tú tambiény pon un paso a paso de los tuyos, que lo haces muy bien, y así con varios reportajes, seguro que las torpes nos animamos a hacerlas, que son preciosas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Nov 2005 07:54

El paso a paso tendré que ser en diciembre. Me niego a hacer nada relacionado con la navidad antes :lol: Mientras pongo otra foto.
(son fotos hechas a fotos de papel, por eso la mala calidad )

Esta fuel la primera que hicimos aqui en Malaga ( ha llovido mucho desde entonces...)
Imagen

Al ver que aqui por la humedad debido a la cercania al mar, no aguanta de pie ni un dia. Los siguientes años me las he tenido que arreglar asi
Imagen
Forro un molde resistente al horno con la masa. La horneo y despues dejo el molde puesto toda la navidad. Se nota que con esta casita he tenido mas ayuda, verdad :wink: Ya se estan haciendo "grandes" y les interesa menos, Quizas este año tendré que hacerla sola.
Habeis visto en el foro de thermomix la que ha hecho comoju ? Mirarla que merece la pena. recetas-postt49987.html

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 25 Nov 2005 08:05

Atina,

te salieron muy chulas y la idea de Molde esta muy bien para los sitios con mucha humedad si todo es tener ideas c**o esa de buenas!!! :up: :up: :up: Espero pronto algo de tiempo para hacer una casita :beso:

Responder