HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CABRIOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CABRIOLA » 25 Abr 2006 11:30

a ver os cuento la historia mientras encuentro yo la receta:

RESULTA que c**o todo el mundo sabe Salamanca tiene fama mundial por la UNiversidad, y que han venido a estudiar aquí gente de todo el mundo desde hace muchos muchos siglos,

pues... tradicionalemnte los que estudiaban sólo eran los hombres y cuando se entraba en Cuaresma con todo el rollo de la Semana Santa, pues sacaban del otro lado del r?o Tormes ( del otro lado de la ciudad) a las prostitutas para que durante Cuaresma los estudiantes no cometieran actos impuros... :o

todas iban en barcas guiadas por un personajillo llamado PADRE PUTAS
( no es broma) :o que tenía tanta importancia que muchos años era nombrado por el mismásimo rey de Es?a de ese momento,
total, que cuando pasaba la cuaresma ( este año fue ayer mismo, por cierto) pues se hacía un fiesta en Salamanca cuidad ( aunque hoy en día ya se ha extendido a toda la provincia) y se iba a recibir a las prostitutas al r?o que eran conducidas en la misma barca otra vez a la ciudad :plas:

y se festejaba comiendo el hornazo típico de Salamanca que mataba dos p?jaros d eun tiro, el primero el recibir otra vez el pecado, y el segundo el hartarse de carne una vez pasada la cuaresma...

ayer mismo fue fiesta en Salamanca porque todo el mundo nos fuimos al campo a comer el Hornazo y a festejar nustra tradición más importante :up: :up:

espero que os haya gustado la historia y prometo buscar la receta.

besotes :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 25 Abr 2006 11:38

mabel81 escribió:hornazo por mi tierra se le llama a una torta de bizcocho con un huevo duro en medio. Después se adornan con chuches, o se come con chocolate... pero un hornazo así no había visto nunca!!!!! :o :o :o :o :o :o :o

pues estoy contigo...en mi tierra lleba un ""guevo" jajajajajajjajjeb el centro cocido...y te lo comes con lo q te plazca.,.....amos el hornazo... :lol: :lol: :lol: :lol:

marian...im......presionante.....ya alguien...un amiguete me conto c**o era...pero elk tuyo es de impresion :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 25 Abr 2006 13:58

quebueno escribió:
mabel81 escribió:hornazo por mi tierra se le llama a una torta de bizcocho con un huevo duro en medio. Después se adornan con chuches, o se come con chocolate... pero un hornazo así no había visto nunca!!!!! :o :o :o :o :o :o :o

pues estoy contigo...en mi tierra lleba un ""guevo" jajajajajajjajjeb el centro cocido...y te lo comes con lo q te plazca.,.....amos el hornazo... :lol: :lol: :lol: :lol:

marian...im......presionante.....ya alguien...un amiguete me conto c**o era...pero elk tuyo es de impresion :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

pues casi ni lo he probado , :cry: :cry: :cry:

Responder