Por aqui es muy tipico no se si por el resto de la mancha el QUESO FRITO por lo menos en otras comunidades no lo es solo tienes que comprar queso de servilleta o queso fresco sin sal lo pasas por huevo y harina y esta para morirte probarlo.
recuento de manchegos y recetas t?picas para todas/os.:
-
ROS
- Repostera-pastelera/o

!EH! que ya estoy aqui c**o bien han puesto soy de Albacete casi se me escapa el post he estado un poco liada . Bueno para lo de albacete y alrededores y para todo el que se quiera apuntar esta pendiente la quedada a ver cuando no animamos,
Por aqui es muy tipico no se si por el resto de la mancha el QUESO FRITO por lo menos en otras comunidades no lo es solo tienes que comprar queso de servilleta o queso fresco sin sal lo pasas por huevo y harina y esta para morirte probarlo.

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

-
ManoloPerolo
- Cocinera/o

Yo en realidad nacá en Madrid, pero tengo el alma Manchega.
Mi familia paterna en de Consuegra (Toledo) y la Materna de Torrijos (Toledo), aunque esa zona no es manchega.
Yo me considero manchego a pesar de no haber nacido all?.
Y por cierto soy un forofo de las gachas de harina de almortas.
En otro post puse una curiosa notocia relacionada con ellas. Era la historia del descubrimiento del Latirismo.
Si quereis os lo cuento (cosas del hambre manchega en la guerra y postguerra).
Mi familia paterna en de Consuegra (Toledo) y la Materna de Torrijos (Toledo), aunque esa zona no es manchega.
Yo me considero manchego a pesar de no haber nacido all?.
Y por cierto soy un forofo de las gachas de harina de almortas.
En otro post puse una curiosa notocia relacionada con ellas. Era la historia del descubrimiento del Latirismo.
Si quereis os lo cuento (cosas del hambre manchega en la guerra y postguerra).
-
peach
- Ayudanta/e de cocina

Hola yo tambien soy de albacete, y os iba a poner la receta que os a puesto ros la de queso frito.Con un pequeña modificacion con el permiso de ros
yo no lo rebozo en huevo lo paso por harina sin mas (el queso tiene que ser con sal) y lo frio en aceite muy caliente luego dejo que escurra bien el aceite sobrante y lo acompaño con un poco de mermerlada de arandanos o fresa.(cortar el queso a dados)
QUESO A LA PLANCHA
Queso fresco con sal, se calienta una sarten y se pone un poquito de aceite de oliva ,cuando esta bien caliente se pone las lonchas de queso fresco (no muy gruesas) y se dora por ambos lados. Probarlo esta muybueno
QUESO A LA PLANCHA
Queso fresco con sal, se calienta una sarten y se pone un poquito de aceite de oliva ,cuando esta bien caliente se pone las lonchas de queso fresco (no muy gruesas) y se dora por ambos lados. Probarlo esta muybueno
-
ManoloPerolo
- Cocinera/o

Durante la guerra y la postguerra en la Mancha (c**o en otras muchas zonas de España) se pasó mucha miseria.redond escribió:YA TE ESTASBA YO ECHANDO EN FALTA....CUENTANOS LO DE LAS GACHAS Y ASI APRENDEMOS UN POQUITO M?S.
Las gachas de harina de almortas (un cereal que tradicionalmente serv?a de alimento a los animales) sirvi? de alimento diario para las familias humildes.
Comenzaron a aparecer casos de "Manchegos con alteraciones neurológicas" que D. Gregorio Mara??n descibi? c**o la nueva enfermedad neurológica del Latirismo. Concretamente lo describió por primera vez en un habitante de Consuegra. Lo achacá en un primer momento a la ingesta masiva de la harina de almortas.
En realidad no se trataba de una "intoxicaci?n por los "titos", sino más bien una enfermedad por carencia.
Eran tan pobres que no podian usar nada o casi nada de aceite ( y menos aun de tropezones) y solo las hacian con la harina y el agua.
La falta de grasa impedía la absorción de las vitaminas liposolubles y esa avitaminosis produc?a el cuadro.
En cambio la mala fama se la llevé la harina de almortas.
Espero que os haya gustado la historia.
-
Cecaru
- Cocinera/o

Pues yo tambien soy manchega, de Cuenca.
c**o es natural, voy por allí "muchismo". Por lo que me encantaria coincidir en una kedada
No sí si os habeis dado cuenta que por Malaga hay dependencia con esto de reunirse.
Por lo que sí que os gustar? quedar y vais a repetir.
( lo de poner una receta,vendr? despues, tengo que pensar )
c**o es natural, voy por allí "muchismo". Por lo que me encantaria coincidir en una kedada
No sí si os habeis dado cuenta que por Malaga hay dependencia con esto de reunirse.
Por lo que sí que os gustar? quedar y vais a repetir.
( lo de poner una receta,vendr? despues, tengo que pensar )
-
mabel81
- Subjefa/e de cocina

ayyyyyy qué alegría escuchar el nombre de ese pueblo!!!!!!! yo me cri? all?, ains!!!!!!! pasó los 4 primeros años de mi vida, y aunq puedo recordar bastante poco, lo poco q recuerdo de all?, lo guardo c**o oro en paño.JosefinaGonzález escribió:Que yo sepa faltan :
sam3 de Cuenca
Carmen de Puebla del Principe (vive en Majadahonda)
Celiamo de Albacete
CARY de la provincia de Villarrobledo (Albacete), vive en Madrid
Aker de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) vive en Horcajo
anamey de Cuenca
ROS de Albacete
Maripepa de Albacete, vive en Mallorca
guanina de Ciudad Real
a ver si esta forera conoce a mi padre, q fue profesor de allí por el 81 hasta el 85 más o menos. Su nombre es Alfonso Toledo. En el caso de q ella lo lea y si conoce a mi padre, me encantaría poder dec?rselo aél, q seguro q se emociona to?to tú
ayyyyyy q emoción!!!!!