Otro roscon de Reyes:
-
- Cafetera/o
Re: Otro roscon de Reyes
bueno ya os pondre cuando me dejen la de la parte de arriba pero de verdad que esta muy buenoana22 escribió:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Angel...... anda que vaya currada de cosas estés poniendo
Y ahora una preguntilla
Doy fe que este roscón sale de vicio
, pues es más o menos el que yo llevo años haciendo aquí en casa para el día de Reyes y ahora que he ido a ver los ingredientes para probarlo... veo que así es (yo le pongo más azúcar
y menos levadura
).
Pero la duda..... que diferencia hay entre usar todo mantequilla o mitad manteca de cerdo?????
Un besote y FELIZ NAVIDAD

Y ahora una preguntilla

Doy fe que este roscón sale de vicio

Pero la duda..... que diferencia hay entre usar todo mantequilla o mitad manteca de cerdo?????
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
comoju
niña he estado varias veces por saludarte pero entre una cosa y otra pues no lo he hecho aprovecho ahora y te digo que hace mucho tiempo que no nos veiamos asi que me alegra mucho verte.comoju escribió:Angel...... anda que vaya currada de cosas estés poniendo![]()
![]()
![]()
![]()
Y ahora una preguntilla![]()
![]()
Doy fe que este roscón sale de vicio, pues es más o menos el que yo llevo años haciendo aquí en casa para el día de Reyes y ahora que he ido a ver los ingredientes para probarlo... veo que así es (yo le pongo más azúcar
y menos levadura
).
Que le pongas mas azucar pues es cosa del gusto de cada uno yo le pongo menos por si se rellena de nata pues de lo contrario estaria c**o muy dulzon.
La levadura le pones mas pues tambien se le puede poner y asi vas masligero fermentando .
la diferencia entre poner solo mantequilla,la masa tarda mas en fermentar y tiene menos esponjocidad.
El ponerle manteca de cerdo esta hace que el rosco sea mas suave al paladar y hace la fermetacion mas ligera y gana mucho en sabor si la que le pongas es de cerdo iberico.
La parte mala la manteca de cerdo produce colesterol pero si le pones mantequilla vegetal no se le esta dando al rosocon el gtratamiento correcto pues debe de ser mantequilla animal, y es el mismo problema porque una mantequilla vegetal no es una mantequilla pura y esta es la que le da al roscon el sabor ideal la mantequilla animal tipo pascual reny pikot ect...
pero sale con las dos bien tanto sea una c**o otra conozco profesionales que le ponen un dos por ciento de mantequilla y el resto de manteca de cerdo.
La mejor bolleria que actualmente se fabrica lleva manteca de cerdo y mantequilla a partes iguales y si no fijate en las ensaimadas que para que hojaldren llevan huntadas en la masa cuando se confeccionan manteca de cerdo para que el hojaldrado quede mas sabroso y se le pone en el amasado y despues cuando se hacen.
pero que no es una prioridad ni salen mejor o peor y tampoco el tiempo de fermentacion que ganes poniendo una o otra es de horas pero realza el sabor muchisimo
comoji un besito y me alegro mucho de verte aqui