Te felicito por esa impresionante tarta te quedo de maravilla. y otra cosa pasate por mi blog te tengo una sorpresa e intentado dejarte un mensaje en el tuyo pero no me dejaCracky escribió:Hola!!
Hoy es el cumpleaños de mi hermana y ayer me puse toda afanosa en la cocina y en un momentito prepar? la tarta para tenerla hoy jugosita y lista para la comida, ya que hoy, fiesta en Castilla y León, y con un cumpleaños que tuve ayer por la noche, pues no iba a madrugar para hacer la tartita...
Me lo pasó genial haciendo los ratoncitos y los agujeritos de los roedores![]()
Tuve que prometerle a mi chico que le haréa una paraél, porque se iba comiendo los agujeritos que hacía y se quedé con ganas de más![]()
Aquí va la muestra...
Espero que os guste.
.?.?.MI TARTA MARDITO ROEDORE.?.?.:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Gracias a ti Marivel.marivel escribió:ME ENCAAAAAAAAAAAAAAAANTAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Quisiera hacerla pero tengo varias dudillas!:
1.-?es la tipica tarta que esta mas buena de un dia pa otro?
2.-Los ratoncitos los pongo justo antes de servir????
3.-La cobertura la exo encima del bizcocho estando caliente(estando caliente la cobertura no el bizcocho)??????
4.- para hacer las orejitas y el rabito, sigue siendo mazapen pero con colarante???
En serio, muchisimas graicas!!!!!es que la quiero hacer para el cumple de mi novio(que cae en lunes y no se si dejarla exa el domingo y asi na mas me tengo q poner añadirle los ratones ya exos el mismo lunes). veras cuando la lleve a clase!!!!!!!!!!!!!!!!!jejejejeje
Te respondo a las preguntas
1.- Si, está mucho más buena de un día para otro, porque se asientan los sabores y queda jugos?sima con el almíbar. Yo de hecho asi lo hice, la hice el día antes y el día que la iba a llevar le hice los agujeritos por la mañana antes de llevarla.
2.- Los ratoncitos si la haces para casa los puedes poner en el momento que quieras. Yo c**o era para llevar los puse en el momento de servir para que no se cayeran. Pero si haces la tarta de un día para otro los ratones mejor los guardas en un tupper para que no se resequen.
3.- La cobertura se echa en caliente si, para que quede bien lisa y cubra el bizcocho bien. Haces esto: colocas el bizcocho sobre una rejilla y debajo de esta pones un plato para que caiga el chocolate sobrante. Viertes la cobertura y sin tocarla ir? cubriendo ella sola el bizcocho. Dejas que solidifique y listo.
4.- Las orejitas y el rabito tambiénson de mazap?n, pero te?ido con colorante rojo de Vahin?. Lo encuentras en carrefour, y cualquier supermercado que trabaje con Vahin?.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: .?.?.MI TARTA MARDITO ROEDORE.?.?.
Gracias luz!luz2929 escribió:Qué bonita te ha quedado!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y los ratoncitos así de pequeñitos, se ven más apetecibles......verdad? yo descubr? ayer la tarta en el foro, y tengo ganas de hacerla, espero me salga tan buena c**o a tú.
Y quería preguntarte: ¿cómo has hecho los agujeritos? en la receta original se le hacían a la fondant, pero así con chocolate directo al bizcocho no se me ocurre.....
Gracias!!!!!
Los agujeritos los hice con un utensilio de sacar bolas a las frutas y verduras, con un descorazonador de manzanas y con el mango de una cuchara.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Gracias por todo guary!guary escribió: Te felicito por esa impresionante tarta te quedo de maravilla. y otra cosa pasate por mi blog te tengo una sorpresa e intentado dejarte un mensaje en el tuyo pero no me deja
Me ha encantado el premio, ahora mismo lo pongo en el blog.
Qué raro que no te deje escribir en mi blog, hasta el momento no me ha dado ningún problema.
Gracias, gracias, gracias, gracias...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
No me he podido sentar al ordenador hasta ahora......... estoy deseando ir hoy a por mi nuevo horno "pirol?tico" y lo voy a estrenar con tu tartita. Estoy deseando... tiene una pinta...... La fondant de nubes la estuve intentando hacer ayer, y la he dejado toda la noche en la nevera, pero hoy cuando he ido a meterle mano, estaba aún demasiado pegajosa. De momento me ha parecido mejor hacerle la cobertura c**o se la has hecho tú, con chocolate. A lo mejor lo que hago es atreverme a hacerla con blanco, aunque es dificil que me quede bien lisita sin grumos. Mañana me pondré a ello, y el lunes colgar? las fotitas para que la veas....si consigo algo decente!
Un abrazote wapa!!!

Un abrazote wapa!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Qué alegría me da que te hayas animado a hacerla Luz!luz2929 escribió:No me he podido sentar al ordenador hasta ahora......... estoy deseando ir hoy a por mi nuevo horno "pirol?tico" y lo voy a estrenar con tu tartita. Estoy deseando... tiene una pinta...... La fondant de nubes la estuve intentando hacer ayer, y la he dejado toda la noche en la nevera, pero hoy cuando he ido a meterle mano, estaba aún demasiado pegajosa. De momento me ha parecido mejor hacerle la cobertura c**o se la has hecho tú, con chocolate. A lo mejor lo que hago es atreverme a hacerla con blanco, aunque es dificil que me quede bien lisita sin grumos. Mañana me pondré a ello, y el lunes colgar? las fotitas para que la veas....si consigo algo decente!
Un abrazote wapa!!!![]()
![]()
![]()

Aunque no es mía lo siento c**o si lo fuera.
La cobertura de chocolate blanco creo que no es tan fácil por lo que he podido leer, yo aún no la he intentado.
Espero los resultados.

-
- Novata/o
No es tan facil con el blanco......antes de ayer leí en el foro que ha salido uno muy bueno para repostería, ir? mañana a comprar y lo intentaré, ya te diré algo.