TARTA MARDITOS ROEDORES CON FONDANT DE NUBES (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 26 Ene 2008 15:19

Bueno, bueno, bueno :o :o :o :o :o , esque no puedo decirte nada mas que no te hayan dicho ya, eres una artista c**o la copa de un pino!! has superado a la original!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 27 Ene 2008 02:56

Lunarillos escribió:
gisel escribió:
Lunarillos escribió: Hola, usia,

si entras en mi blog tienes los enlaces a las tres recetas que he usado. Sólo tienes que pinchar en ellos y te lleva a las páginas originales, porque la idea no es mía, ni la receta de la glasa, ni la del bizcocho. Así tienes las de verdad... Además, lo explican mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo, con fotos paso a paso... Ya verás qué bien explicadito.
HOLA :plas: :plas: KE PASADA,ME PODRIAS PONER LA RECETA NO PUEDO ENTRAR A LOS BLODG Y ME INTERESA ESA TARTA ,PORFI DIME c**o SE HACE...Y X CIERTO DE DONDE COMPRAS ALS NUBES BLANCASÍ? :beso: GRACIAS
Haces un bizcocho, el que más te guste. Yo hice la tarta Sacher de Auro44, que está aquí:

recetas-postx107336-0-80.html

Luego, haces una fondant de nubes, derritiendo en el micro 250 g de nubes blancas con una cucharada de agua (unos 2'5 minutos), y luego le vas añadiendo 500 g de azúcar glass mientras vas amasando (c**o si hicieras pan). Las nubes las compré en Mercadona. Son de dos colores, rosas y blancas, les cortú la parte blanca y fue ?sa la que utilic?. La receta de la fondant de nubes está aquí, y te explica muy bien cómo se hace:

http://morgana.blogslot.es/2007/07/20/288/

Los ratones se hacen con mazap?n, mezclando 100 g de almendras molidas, 100 g de azúcar glass y un poco de clara de huevo, lo justo para que se forme una pasta. Al mazap?n de las orejas y el rabo se le añade un poco de colorante rojo. Puedes ver un montón de fotos del proceso aquí:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

Yo no te lo puedo explicar mejor que ellos, porque en estas páginas te explican todo el proceso con fotos paso a paso, algo que yo no tengo.

Espero que te haya aclarado algo...

:beso: :beso: :beso: :beso:
gracias...solo una cosa no me gusta el mazapan puedo hacer los ratones fondantú? :beso: y gracias

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 27 Ene 2008 04:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 27 Ene 2008 12:25

Subo la tarta de los "roedores" porque hay que la piden y asi la podran ver !

Yo estoy haciendo una, haber somo me sale ! Si aparezco por aqui es que no esta muy, muy mal !!!
:beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 27 Ene 2008 12:37

Que linda te ha quedado !!! :plas: :plas: :plas: yo hice una hace poco pero la hice de chocolate y los ratones de fondant....

Pero la idea del fondant de nubes es genial porque aqui yo no consigo el fondant bueno para tortas, sino uno belga que es muy chicloso y pegajoso, pero ahora viendo c**o te quedo a tú este de nubes vale la pena intentarlo asi, ademas los huecos de la torta asi negros en combinacion con el blanco del fondant se ven preciosos..!!

20 puntos !!!! :wink: :up:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 27 Ene 2008 14:11

Gracias a todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gisel, sí que puedes hacer los ratones de fondant. A mí tampoco me gusta el mazap?n y la próxima vez los haré tambiénde fondant.

Si la haces, cu?ntanos qué tal.

Adamami, esperamos tu tarta...

???Gracias a todas!!!!

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 28 Ene 2008 21:47

Que puntazo de tarta, me encanta?????

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 15 Feb 2008 17:45

Dios mi, he visto el blog de morgana hay que hacer un marter para aprenderse el fondant blanco!!!!
no me veo preparada todavia................
enhorabuena a las que os habeis atrevido!!!
impresionante :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 16 Feb 2008 20:39

periquita4805 escribió:Dios mi, he visto el blog de morgana hay que hacer un marter para aprenderse el fondant blanco!!!!
no me veo preparada todavia................
enhorabuena a las que os habeis atrevido!!!
impresionante :beso:
Anda, mujer, no te desanimes tan pronto. ??¿Es muy fácil!!! Derrites las nubes en el micro y las mezclas con el azúcar glass hasta que deje de pegar. ????Ya tú!!!! Yo animo y reanimo a todo el mundo. Le tenía púnico y la verdad que fue muy sencillo, algo pegajoso, pero sencillo. Y, lo más importante, muy muy gratificante. Pru?balo y verás.

Responder