?cuales son los dulces de semana santa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 02 Mar 2008 21:02

gracias a todas niñas, y venga a poner recetas semanasanteras!!!!!!!!!!!!
Porfa nadie sabe de unas torrijas con crema, de verdad que no tengo idea de c**o las acen pero es c**o un trocito de cielo, saben a gloria, pero me niego a pagar por algo que puedo hacer en casa 1,10 me niego :pelea: :pelea: :pelea: Os podeis creer que en esta panaderia que comento cobran 35 ? por una tarta rectangular medianita???¡Lo peor es que hay gente que las compra, es una barbaridad.
Lastima, porque los dulces son muy buenos pero mientras tenga mis manitas los hare yo!!!! :up: :up: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 02 Mar 2008 21:44

Imagen

NO SE c**o PUEDEN SER ESAS TORRIJAS DE CREMA, PERO QUIZAS SE PUEDAN PARECERSE A LOS ENRROLLAOS DE CANECOSITAS DE NOCILLA.
SE TRATARIA DE UNTAR EN PAN CON CREMA, ENRROLARLO O TAPARLO CON OTRA REBANADA Y SEGURI EL PROCEDIMIENTO CORRIENTE DE LAS TOIRIJAS.

TALVEZ MARIABENITEZ NOS PUEDA PASAR LA RECEA DE LA AMIGA DE SUS ABUELOS.

shykky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

recetas

Mensaje por shykky » 02 Mar 2008 21:50

alguien puede poner recetas de semana santa, que no se c**o se hacen, soy nueva en esto y me gustaria poder sorprender a mi marido. gracias

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 02 Mar 2008 21:58

shykky mira puedes hacer torrijas mas abajo hay dos post con la recta, es basicamente cortar en rebanadas una barra de pan del dia anterior,mojarlas en leche que previamente habras hervido con azucar canela y cascara de limon(sin parte blanca).
pasarlas por huevo batido y dejarlas escurrir un poquito para que suelten el sobrante, freir en aceite bien caliente.
una vez fritas y aun calientes las puedes o bien rebozar en azucar con canela o ba?arlas en miel y agua hervido a partes iguales.

Puedes hacer leche frita, arroz con leche,hay quien hace las tipicas gachas de los santos tambien para seman santa, puedes hacer flores pero eso es mas complicado por que necesitas un molde especial.

Leche frita(de josefina gonzalez)
Ingredientes:

1/2 litro de leche
75 de Maizena
75 de azúcar (si se va a rebozar en azucar una vez fritas poner algo menos en la masa)
1 barrita de canela en rama
la cáscara de un limón o naranja

Extra:
Harina para rebozar
Huevos para rebozar
Aceite para freir

Elaboración

Poner a hervir la leche, menos una taza, con la cáscara de limón (naranja) y la canela en rama.

Mezclar la Maizena con el azúcar, agregar la leche fria y diluir todo bien.

Una vez haya hervido un ratito la leche (cuanto mas hierva mas sabor a canela y limón tendré) sacar la canela y la cáscara de limón y agregar esta a la mezcla de azúcar-Maizena-leche y mezclar bien.

Volver a echar en la cacerola y a fuego mediano y sin dejar de remover dejar que espese.

Echar en un recipiente y dejar enfriar.

Una vez fria la masa volcar sobre la encimera o tabla o dejar en el molde para cortar.

Cortar en cuadritos o rombos o forma deseada.

Enharinar, pasar por huevo batido y dorar en aceite por los dos lados.

Sacar y dejar escurrir.

Si se quiere una vez escurridos los trocitos y algo frios rebozar en azúcar.

Yo la que tengo de arroz con leche es de simone ortega y una vez que lo hice no me gusto mucho por eso te recomiendo que alguna forera que sea mas experta en el tema te ayude con su receta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 02 Mar 2008 22:23

Rosquitos de Vino y Empanadillas de Cabello de Angel

Todo se hace con la misma masa. :up:

Imagen

Imagen

Imagen

Receta:

Rosquitos de Vino Y Empanadillas de cabello de angel

Ingredientes:

- 1 vaso de Vino blanco de la medida de un yogurt
- Anis en grano ( o tambiénse le llama matalauva )
- 1 vaso de Azúcar de la medida de un yogurt
- 1 vaso de Aceite de la medida de un yogurt
- 1 Huevo
- 1 Sobre de Levadura
- 1 Un limón
- Unos 600gr de Harina
- 1 Lata de Cabello de Angel

Preparación:

En un bol,rayamos el limón,añadimos el vasito de vino,el azucar , el huevo y la levadura,a continuación,batimos todo.
En una sartén,ponemos el vasito de aceite a freir , echamos el botecito de anis ,cortamos el limón en rodajas y lo añadimos también,dejamos que se fria un poco,machacando las rodajas del limon para que saquen su jugo,una vez frito un poco,lo apagamos y dejamos enfriar.Una vez frio,lo colamos el aceite y lo añadimos al bol,removemos todo y vamos echando la harina poco a poco hasta que se haga una masa manejable... si hay que ponerle más harina,se le pone...
Una vez hecha la masa,cogemos pedazos y hacemos los roscos,luego para las empanadillas,cogemos un pedazo,lo hacemos una bola,lo aplanamos,rellenamos de cabello de angel,la cerramos y cuando este todo listo,lo freimos en aceite bastante caliente,cuando esten doraditos,lo sacamos, lo rebozamos en azucar y listo!!

Nota: Esta receta es de mi abuela y la he heredado yo,para el día que falte siga haciendoles los rosquitos a mi familia c**o hace ella desde siempre.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 03 Mar 2008 01:07

Estherfi,k tal???
Espero que bien porque apenas se te ve el pelo :duda: o es que no hemos coincidido?? :nodigona:
Buneo, me alegro de que hayas entrado en el post,pregunta donde compras el cabello de algel???
Dos recetas riquisimas un fuerte :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 03 Mar 2008 16:17

BOO escribió:ESTOS SON DULCES DE PASCUA DE EL GRAN LIBRO DE LA REPOSTERIA ESPERO QUE SE VEAN BIEN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eSPERO QUE AHORA SE VEAN BIEN SINO LOS VEIS OS MANDO POR MP LAS RECETAS DE LOS QUE QUERAIS O LAS TRANSCRIBO AQUI :beso: :beso: :beso: :beso:

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 03 Mar 2008 20:53

ESTERFI: QUE COSITAS MAS RICAS!!! NUNCA HE PORBADO LAS EMPANADILLAS DE CABELLOS DE ANGEL...QUE APETECIBLES SE VEN....

BOO: GRACIAS POR TODAS LAS RECETILLAS, ESTOY SEGURA DE QUE MAS DE UNA VAMOS A ECHAR MANOS DE ELLAS EN ESTAS FIESTAS...
:up:

Imagen
Imagen

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 03 Mar 2008 21:09

uxia lolitoba y todas las demas que hagais las recetas, post al canto.
:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 03 Mar 2008 21:32

BOO escribió:uxia lolitoba y todas las demas que hagais las recetas, post al canto.
:beso: :beso: :beso:
:cry: :cry: :cry: :cry: pos va aser que yo tardare en hacer dulces se lo han proibido a mi marido :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder