shykky mira puedes hacer torrijas mas abajo hay dos post con la recta, es basicamente cortar en rebanadas una barra de pan del dia anterior,mojarlas en leche que previamente habras hervido con azucar canela y cascara de limon(sin parte blanca).
pasarlas por huevo batido y dejarlas escurrir un poquito para que suelten el sobrante, freir en aceite bien caliente.
una vez fritas y aun calientes las puedes o bien rebozar en azucar con canela o ba?arlas en miel y agua hervido a partes iguales.
Puedes hacer leche frita, arroz con leche,hay quien hace las tipicas gachas de los santos tambien para seman santa, puedes hacer flores pero eso es mas complicado por que necesitas un molde especial.
Leche frita(de josefina gonzalez)
Ingredientes:
1/2 litro de leche
75 de Maizena
75 de azúcar (si se va a rebozar en azucar una vez fritas poner algo menos en la masa)
1 barrita de canela en rama
la cáscara de un limón o naranja
Extra:
Harina para rebozar
Huevos para rebozar
Aceite para freir
Elaboración
Poner a hervir la leche, menos una taza, con la cáscara de limón (naranja) y la canela en rama.
Mezclar la Maizena con el azúcar, agregar la leche fria y diluir todo bien.
Una vez haya hervido un ratito la leche (cuanto mas hierva mas sabor a canela y limón tendré) sacar la canela y la cáscara de limón y agregar esta a la mezcla de azúcar-Maizena-leche y mezclar bien.
Volver a echar en la cacerola y a fuego mediano y sin dejar de remover dejar que espese.
Echar en un recipiente y dejar enfriar.
Una vez fria la masa volcar sobre la encimera o tabla o dejar en el molde para cortar.
Cortar en cuadritos o rombos o forma deseada.
Enharinar, pasar por huevo batido y dorar en aceite por los dos lados.
Sacar y dejar escurrir.
Si se quiere una vez escurridos los trocitos y algo frios rebozar en azúcar.
Yo la que tengo de arroz con leche es de simone ortega y una vez que lo hice no me gusto mucho por eso te recomiendo que alguna forera que sea mas experta en el tema te ayude con su receta.