DUDA PAELLA BARBACOA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 20 Jul 2008 23:02

pero bueno!!!!! vamos a ver, parece mentira que hablemos asi y que esto sea un foro de cocina. Creo que se trataba de intercambiar recetas, ideas, opiniones y de hacer el mundo culinario algo mas amplio y mas heterogenio.

Pues sinceramente yo lo único que pienso es que mi lengua posee receptores para DULCE, SALADO, AMARGO Y ACIDO y que poco le importa si se llama de una forma u otra. Que man?a es esta de catalogar por nombres una receta u otra??????????Desde cuando somos nosotros expertos chefs con estrellas michelin????

Venga ya aqui si aceptamos barco c**o animal de compañía, gazpacho con o sin cebolla y arroz valenciano con azafran o con chocolate!!!!! :)

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Para fumarola33

Mensaje por fumarola33 » 20 Jul 2008 23:23

lys32 escribió:
samo escribió:
danimad escribió::plas: :plas: :plas: Muchas gracias gallega,por tu aclaracion,veo que estamos en la misma sintonia.Lastima que aqui en Madrid,no haya grelos,pues ese plato vuestro,esta de muerte y te aseguro,que si lo hiciese,seria minuciosamente con cada uno de los ingredientes que lleva,asi cuando la gente lo probase,sabria lo que es el lacon con grelos,no un invento mio de laboratorio.c**o decia la forera valenciana,Murcia,tambien se sabe muy mal defender,yo ni alli,ni ahora fuera,permito anarquismos culinarios,jajajajajjaaaaa. :up: :up: :up:
Vamos, vamos, vamos... lo estoy flipando con las palabras que leo, "anarquismos culinarios", se podrá oir...
En fin, mejor callar... Aunque antes de hacerlo te diré, que tuve el "gusto" de probar la autúntica paella valenciana, y te aseguro que deja mucho que desear. Prefiero llamar "paella" al "arroz con cosas" c**o lo has tenido la osadía de definirlo. De todas formas, te diré que ésto que te digo es desde el más profundo respeto.
Ahora la que estoy flipando soy yo, vamos a ver Samo, que te pareceria que al cocido madrile?o se le echara mortadela?? seria anarquismo o seria una simple variacion que no afecta a la esencia del plato?? por que con la paella es diferente?? porque se ha abierto tanto la mano con ella que ahora cualquiera cosa vale y no es asi...siento que no hayas podido apreciar lo que es una paella valenciana autentica, tampoco se donde la habras probado porque en Valencia hay sitios pa tú, hay unos pocos realmente buenos y luego la mayoria que son para turistas, pero bueno, que da igual, aqui hay gente que ha probado las mias, y luego en sus casas siguen haciendolas a su manera porque es c**o estan acostumbrados, es normal...c**o si a mi me encanta la comida del chino y viniera un chino de verdad y me dice que ellos no cocinan c**o en los restaurantes y que bla bla bla, pues que quieres que te diga?? si a mi me gusta la comida de los chinos pues seguire yendo a comer alli, yo soy española, no tengo por que apreciar la comida autentica china...tu eres granadina, es normal que no aprecies la cocina valenciana, c**o igual a mi me das un gazpacho y tampoco lo se apreciar es su justa medida...que no te gusta el termino "arroz con cosas" pues simplemente llamalo arroz a secas, en Valencia tenemos mil platos con arroz y solo a uno lo llamamos paella, sera por algo no?? pero bueno, que en tu casa c**o hemos dicho antes puedes hacer lo que quieras faltaria plussss, pero no quieras convecer a un valenciano de lo que es o no es una paella, o decirle que si sale el arroz pasado es por la calidad del arroz que usamos porque se te sale el aire, precisamente un valenciano nunca usara un arroz de mala calidad, eso te lo aseguro yo... por supuesto te dire que esto que te digo es desde el más profundo respeto...

Completamente de acuerdo contigo lys, lo que no es, no es, y no se puede hacer cualquier cosa y llamarle c**o a un plato regional, tan tradicional c**o la paella. Creo que en Valencia te pueden poner una paella malísima, c**o ? mí tambiénen Andaluc?a me pusieron un gazpacho intragable,pero yo lo sigo tomando gracias a que en otros lugares lo he tomado riquísimo, pero de ahí a que diga: c**o en Andaluc?a me pusieron un gazpacho malísimo, ahora yo voy a hacer el tomate con berenjena y patata y le llamo gazpacho andaluz. No para otra vez que lo tome procurar? hacerlo en un lugar que sus platos sean de mejor calidad.
:beso: :beso: :beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 21 Jul 2008 00:55

Marivel, es que los valencianos estamos ya muy hartos de que se utilice el nombre de uno de nuestros platos para cualquier guisopo que lleve arroz, y que encima venga algun/a enterado/a a decirte en toda la cara que a lo mejor es que su receta si es la autentica y no la tuya, o que lo de la cebolla es una gili****** y el arroz se pasa porque lo echas de mala calidad, vamos hombre, ya lo que me faltaba por oir...y yo soy la primera que me encanta ver recetas y combinaciones de alimentos nuevas, pues seria tremendamente aburrido que siempre hicieramos las mismas cosas, esta claro, pero hay platos tradicionales que llevan cientos de años preparandose de una determinada forma por algo y representan a una determinada zona de nuestro pais, y yo creo que eso por lo menos se debe respetar, e insisto que esto solo le pasa a la pobre paella, porque a nadie se le ocurriria hacer tortillitas de camarones y echarle guisantes verdad?? o fabada con palitos de cangrejo?? e insisto de nuevo, yo soy la primera que utilizo ingredientes que no se consideran "ortodoxos" en mis paellas, pero no alteran la base de la receta, son simples añadidos, la cebolla, creeme SI lo hace, y los valencianos de toda la vida sabemos que NO se usa cebolla en nuestro plato, que la gente de fuera no lo tiene por que saber?? me parece normal, que aun sabiendolo la quieren utilizar?? por mi c**o si le meten un ladrillo, que me digan que la razon de por que no se utiliza es una tonteria y que el problema es la calidad del arroz?? eso ya si me toca las narices mira tu...y ya por ultima vez vuelvo a repetir, que aqui no se esta hablando de si el resultado final esta mas o menos bueno, que seguro que una paella que lleve 3 kilos de cebolla tambien esta riquisima, nadie lo discute, pero yo lo aceptare cuando vea a alguien colgar la receta de un cocido madrile?o que lleve algas marinas por ejemplo...
Fumarola33, gracias de nuevo por tu apoyo, porque tu sabes que un lacon con grelos es un lacon con grelos, no con morcillas...en fin, yo de verdad no se donde come la gente las paellas que se llevan esa mala impresion pero yo que las conozco a fondo no puedo por menos que respetarlas c**o hago con todas las recetas tradicionales de otras regiones que he tenido la oportunidad de probar, tan ricas todas...la cocina innovadora esta reservada a otro ambito, creo yo...o tamnbien estoy equivocada??

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 Jul 2008 01:04

lys32 escribió:Marivel, es que los valencianos estamos ya muy hartos de que se utilice el nombre de uno de nuestros platos para cualquier guisopo que lleve arroz, y que encima venga algun/a enterado/a a decirte en toda la cara que a lo mejor es que su receta si es la autentica y no la tuya, o que lo de la cebolla es una gili****** y el arroz se pasa porque lo echas de mala calidad, vamos hombre, ya lo que me faltaba por oir...y yo soy la primera que me encanta ver recetas y combinaciones de alimentos nuevas, pues seria tremendamente aburrido que siempre hicieramos las mismas cosas, esta claro, pero hay platos tradicionales que llevan cientos de años preparandose de una determinada forma por algo y representan a una determinada zona de nuestro pais, y yo creo que eso por lo menos se debe respetar, e insisto que esto solo le pasa a la pobre paella, porque a nadie se le ocurriria hacer tortillitas de camarones y echarle guisantes verdad?? o fabada con palitos de cangrejo?? e insisto de nuevo, yo soy la primera que utilizo ingredientes que no se consideran "ortodoxos" en mis paellas, pero no alteran la base de la receta, son simples añadidos, la cebolla, creeme SI lo hace, y los valencianos de toda la vida sabemos que NO se usa cebolla en nuestro plato, que la gente de fuera no lo tiene por que saber?? me parece normal, que aun sabiendolo la quieren utilizar?? por mi c**o si le meten un ladrillo, que me digan que la razon de por que no se utiliza es una tonteria y que el problema es la calidad del arroz?? eso ya si me toca las narices mira tu...y ya por ultima vez vuelvo a repetir, que aqui no se esta hablando de si el resultado final esta mas o menos bueno, que seguro que una paella que lleve 3 kilos de cebolla tambien esta riquisima, nadie lo discute, pero yo lo aceptare cuando vea a alguien colgar la receta de un cocido madrile?o que lleve algas marinas por ejemplo...
Fumarola33, gracias de nuevo por tu apoyo, porque tu sabes que un lacon con grelos es un lacon con grelos, no con morcillas...en fin, yo de verdad no se donde come la gente las paellas que se llevan esa mala impresion pero yo que las conozco a fondo no puedo por menos que respetarlas c**o hago con todas las recetas tradicionales de otras regiones que he tenido la oportunidad de probar, tan ricas todas...la cocina innovadora esta reservada a otro ambito, creo yo...o tamnbien estoy equivocada??

Tienes toda la razón.

:up: :up: :up: :up:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 21 Jul 2008 01:24

Ufff.... que post masl complicado, no?? y todo porque alguien quería hacer una paella en la barbacoa....

Yo soy castellana, vivo en galicia, y a veces cocino "arroz con...." y otras veces hago paella, desde que particip? c**o jurado en un concurso de paellas en castell?n se me cayeron muchos mitos.

Cuando hago paella, ni lleva cebolla, no es nunca mixta, ni la muevo al hacerla, y lo más rico para mi es rascar la paella, jejejeje, aunque no es fácil de conseguir el punto justo de socarrat (no se si se dice así)

Me encantan los arroces caldosos, y los muevo para que suelten el almid?n, me gusta el "arroz con cosas" que suelen se las tengo en la nevera, pero cuando hago "paella" es PAELLA, luego, otra cosa es c**o lo llam? cada uno.

Ah, y el lacón con grelos, lleva lacón, grelos y patatas, jejeje, sino no seráa un lacón grelos. aunque no lo diga el nombre del plato.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 21 Jul 2008 01:34

Xelene escribió:Ufff.... que post masl complicado, no?? y todo porque alguien quería hacer una paella en la barbacoa....

Yo soy castellana, vivo en galicia, y a veces cocino "arroz con...." y otras veces hago paella, desde que particip? c**o jurado en un concurso de paellas en castell?n se me cayeron muchos mitos.

Cuando hago paella, ni lleva cebolla, no es nunca mixta, ni la muevo al hacerla, y lo más rico para mi es rascar la paella, jejejeje, aunque no es fácil de conseguir el punto justo de socarrat (no se si se dice así)

Me encantan los arroces caldosos, y los muevo para que suelten el almid?n, me gusta el "arroz con cosas" que suelen se las tengo en la nevera, pero cuando hago "paella" es PAELLA, luego, otra cosa es c**o lo llam? cada uno.

Ah, y el lacón con grelos, lleva lacón, grelos y patatas, jejeje, sino no seráa un lacón grelos. aunque no lo diga el nombre del plato.

:up: :up: :up:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Sobre el famoso tema

Mensaje por danimad » 21 Jul 2008 06:44

:D Precisamente,los que somos unos buenos amantes de la cocina,tenemos por norma,aprender y respetar.Sabemos diferenciar,la cocina tradicional y la de innovacion,la cual hago yo mucho,para no aburrirnos,pero la tradicional,la defiendo a uña y dientes y mas cuando proviene de zonas de nuestro pais,que son recetas tipicas de esas zonas y realizan ante desconocidos,representacion de esa comunidad.No se puede permitir de ninguna manera,coger un plato tradicional y hacerlo c**o te de la gana,para luego llamarlo c**o la receta autentica.En mi caso,estos disparates,los vi cuando hace 19 años,me instale en Madrid,proveniente de Murcia.Mi primer dia fui a tomar unas cañas y el camarero me ofrecio darme una tapa de algo que habia en la esquina que el llamaba paella,era una paella con arroz lleno de colorante y punto.Yo no vi ni guisantes,ni pimiento rojo,ni naaa,le dije que el dia que la tuviese se la aceptaria.Mas adelante una conocida me invito a su casa a comer paella,al preguntarle c**o la hacia,me dijo,que muy sencillo,en una cazuela de barro,con mucha cebolla picada y vino blanco,quede alucinado.Fue ese dia cuando decidi ante estos disparates,bautizar estos con el nombre de arroz con cosas.Fui a Galicia y comi lacon con grelos,en Bilbao bacalao al pil pil,en Cordoba Salmorejo,en Sevilla flamenquines,etc etc y jamas se me ocurre coger esos platos y hacerlos a mi antojo,ya que entonces ese nombre de origen,cambia y si invito a alguien,lo estoy enga?ando.Este es el debate y no otro,confundir lo tradicional,no respetarlo con lo innovador,que no tiene nada que ver.Y no vamos de listos,solo de autenticos,en la cocina tambien hay normas,si señor,hay normas y no puestas por alguien en concreto,normas de toda la vida que tienen un porque lleno de logica y que representan las tradiciones y la indisincrasia de cada zona.Por eso c**o levantino,defiendo a capa y espada ,este plato y el que venga.Las mentes cerradas c**o se me acuso,son precisamente,las que no saben respetar a nadie.Pero esta bien que pase esto,al parecer hasta ahora en este foro,nadie habia puesto esta apuntualizacion y claro silencio siempre.No señor,en cocina c**o en la vida,no vale todo,no vale todo y no hay que ser profesional con titulo para decir esto bien clarito. :up:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 21 Jul 2008 08:07

Yo la verdad es que no entiendo cómo algo así ouede herir tantas sensibilidades. A ver, yo soy c?ntabra (hija y nieta de cocineras profesionales de restaurantes autúctonos) y he visto en este foro muchas veces quesadas pasiegas hechas con yogur, quesitos y demás, evidentemente la autúntica quesada que mi madre o mi abuela se tiran un montón de tiempo para hacerla no lleva esos ingredientes pero a mi no me ofende que alguien llame así a la quesada, si le gusta esa variaci?n y quiere mantener el nombre pues fabuloso. Respecto a la paella, en mi provincia muchos restaurantes tienen "paella de marisco" que es lo que habitualmente comemos aquí cuando decimos "he comido paella" y no tiene absolutamente que ver con la paella valenciana pero aquí la llamamos así desde siempre.
En fin que no me veo intentando dejar a nadie por inculto por no saber los ingredientes exactos de las recetas oficiales y por tunear alguna receta. Aquí estamos para aprender sobre alimentos y técnicas, descubrir nuevas recetas, nuevos trucos, nuevos sabores, nuevas variaciones de recetas... o sea que si alguien "lo sabe todo" no entiendo qué le puede aportar este foro.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 21 Jul 2008 10:09

Xelene, jajaja, la pobre chica que abrio el post se ha debido quedar de piedra con lo que se ha liado en su post....pobreta, le pido disculpas porque la verdad es que no es agradable que pongas una simple consulta y acabe derivando de esta forma el tema... :nodigona: :nodigona: Si lo has dicho bien, el socarrat es lo que mas apreciamos los valencianos, hay guerra de cucharas cuando llegamos a el :lol: :lol:

Danimad, c**o siempre te doy toda la razon...ainsss paella en cazuela de barro con cebolla y vino blanco, endev?... :lol: :lol: :lol:

Yita, sinceramente yo es la primera vez que discuto con alguien sobre la autenticidad de esta u cualquier otra receta porque yo soy de las que cree que en cada cocina manda su cocinera y c**o he repetido mil veces ya, estos arroces que hacen por aqui tambien estan buenos, una cosa no quita la otra...yo solo salto cuando alguien se me pone chulo y encima se cree en posesion de la verdad y me dice que a lo mejor es que soy yo la que estoy equivocada.... mandeeeeee????? no no no, ahi ya me saltan todos los resortes porque a mi no se me ocurriria discutir con un asturiano y rebatirle su fabada, o con un madrile?o su cocido, y si se me ocurre hacerlo pues tendre que aceptar que me den un buen repaso porque me estoy pasando de lista....en 37 años que tengo he visto hacer muchas cosas y de forma diferente y lo maximo que he hecho es alguna sugerencia y de forma educada me lo han agradecido aunque luego siguieran haciendolo a su manera, pero nadie se me habia enfrentado y querido tener la razon hasta ahora y por ahi si que no paso porque le pongo las cosas bien claritas, ya esta bien... :duda: :duda: :duda:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 21 Jul 2008 10:09

Yita escribió:Yo la verdad es que no entiendo cómo algo así ouede herir tantas sensibilidades. A ver, yo soy c?ntabra (hija y nieta de cocineras profesionales de restaurantes autúctonos) y he visto en este foro muchas veces quesadas pasiegas hechas con yogur, quesitos y demás, evidentemente la autúntica quesada que mi madre o mi abuela se tiran un montón de tiempo para hacerla no lleva esos ingredientes pero a mi no me ofende que alguien llame así a la quesada, si le gusta esa variaci?n y quiere mantener el nombre pues fabuloso. Respecto a la paella, en mi provincia muchos restaurantes tienen "paella de marisco" que es lo que habitualmente comemos aquí cuando decimos "he comido paella" y no tiene absolutamente que ver con la paella valenciana pero aquí la llamamos así desde siempre.
En fin que no me veo intentando dejar a nadie por inculto por no saber los ingredientes exactos de las recetas oficiales y por tunear alguna receta. Aquí estamos para aprender sobre alimentos y técnicas, descubrir nuevas recetas, nuevos trucos, nuevos sabores, nuevas variaciones de recetas... o sea que si alguien "lo sabe todo" no entiendo qué le puede aportar este foro.
A ver yo sinceramente estoy mas con YIta. Yo sinceramente veo vuestras reacciones un pelinexageradas.

Mirad, yo soy estudiante de medicina. Este año he tenido dermatologia cosm?tica. Bueno pos en embarazos hay un post a cerca de las estrias y cada vez que he respondido y he puesto lo que mi profesor considera mejor para las estrias nos veas las contestaciones. Yo tendrías motivos para mosquearme porque no solo quémicamente llevo la razón sino que un experto en dermatolog?a cosm?tica lo ha recomendado (un señor con su carreras, sus trabajos, sus años de experiencia,...) pero yo paso porque pienso que son madres y que ellas intentan hacerlo lo mejor y si esa crema que no vale nada les sirve (les sirve porque son o no propensas a tener estrias) pues bien.

Además de estudiante soy ANDALUZA y por ende todo el mundo considera que hablamos con la "z" y nada mas ven a una chica graciosa sin nada mas. Y me mosqueo si me hablan con Z, pues no porque es una broma y porque me da igual lo que se piense porque yo se quien soy y lo que hago.

No entiendo tanta pol?mica, en serio, aqui lo que hay que buscar el buen rollo y dejar a los demas con sus cosas. RESPETO!!!!! por favor. Respeto a decir lo que queramos sin mosquearse y sin mosquear a los demas. Respeto a que c**o soy solo una aficcionada a llamar a las cosas c**o pueda y a enseñar a los demás lo que se, siempre RESPETANDO su decisi?n final.
RESPETO!!!!!!!!!!!!! :up:

Responder