TORTILLAS MEXICANAS DE MAIZ (reportaje):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Dic 2007 17:03

Ayer hice las tortitas. Qué ricas! Las aplan? con la ayuda de un molde para tartas de pirex presionando y con el rodillo.
Hice una cena mexicana, con sopa de lima, guacamole y carne con chiles en burritos hechos con las tortitas :) Qued? genial.

Gracias!

:beso: :beso:

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 03 Dic 2007 13:59

Pues yo tambien las hice, y te diré Saskia que las tuyas tienen una pinta estupenda, :plas: :plas: (y si, se tienen que hinchar), :plas: :plas: :plas: pero a mi de sabor no me quedaron ni parecidas, a las mexicanas, estaban muy sosas, ni al hacerlas olian asi tan rico c**o huele en mexico :cry: :cry: .

que tal el sabor de las vuestr así

Por cierto ademas de la tortillera, de las cocinas mexicanas, me encanta el comal , aunque aqui con la vitroceramica no se pueda poner :cry:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 03 Dic 2007 17:24

Tapalpa escribió:Pues yo tambien las hice, y te diré Saskia que las tuyas tienen una pinta estupenda, :plas: :plas: (y si, se tienen que hinchar), :plas: :plas: :plas: pero a mi de sabor no me quedaron ni parecidas, a las mexicanas, estaban muy sosas, ni al hacerlas olian asi tan rico c**o huele en mexico :cry: :cry: .

que tal el sabor de las vuestr así

Por cierto ademas de la tortillera, de las cocinas mexicanas, me encanta el comal , aunque aqui con la vitroceramica no se pueda poner :cry:
A mi tambiénme pasó, aunque yo les ech? un poquito de sal. Si te fijas en la receta del paquete de harina (por lo menos en mi caso) pone que se le agregue una cucharada de sal por cada 2 tazas de harina.

:wink:

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MoHiKaNa » 03 Dic 2007 18:50

:plas: :plas: :plas: que fáciles parecen vistas así, me anoto este proceso para probarlo. :plas: :plas: :plas:

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 03 Dic 2007 19:26

ME QUEDO SIN PALABRAS
QUE PEDAZO DE REPORTAJE
BRAVO
:wink:

mely00
Novata/o

Mensaje por mely00 » 04 Dic 2007 23:39

YO SOY MEXICANA Y c**o SOY DEL NORTE DE MEXICO AHI USAMOS MAS LAS TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO, (RIQUISIMAS) PERO ESTAS DE MAIZ LAS APRENDI HACER CUANDO ME CASE YA QUE MI ESPOSO SIEMPRE LAS COME. YO PRACTIQUE MUCHO, TIRABA MUCHa MASA PERO APRENDI,Y AHORA ME QUEDAN MAS QUE BUENAS, LA MARCA DE HARINA MASECA PARA MI ES LA MEJOR EN MEXICO, PERO LA QUE USO NUESTRA AMIGA SE VE BUENA PORQUE LE QUEDARON LAS TORTILLAS c**o TODA UNA EXPERTA. SE TIENEN QUE INFLAR PARA QUE QUEDEN SUAVES, SI AL MOMENTO DE INFLARSE, LAS SACAS E INMEDIATAMENTE LES HACES UN CORTE EN UN COSTADO, SE RELLENAN DE LO QUE GUSTEN. TAMBIEN EN LUGAR DE COCERSE EN COMAL SE DORAN EN ACEITE VEGETAL , GIRASOL, MENOS OLIVA. SE SACAN CUANDO ESTEN DORADITAS SE SECAN CON TOALLA Y SE LES PONE FRIJOLES REFRITOS ARRIBA, CREMA, GUACAMOLE, CARNE DESEBRADA, QUESO FRESCO, ETC. SE HACEN EMPANADAS, SON BUENISIMAS EN MI CASA NOS GUSTAN MUCHO, LAS HAGO DE CARNE MOLIDA CON CEBOLLA CHILITO TOMATE , TODO PICADITO Y QUE ESTE SECO, SE RELLENAN SE DORAN Y SE ACOMPA?AN CON GUACAMOLE Y CREMA, NUNCA TERMINARIA DE DECIRLES QUE HACER CON TORTILLAS Y ESTA MASA, Y UNA VEZ MAS FELICIDADES A NUESTRA AMIGA POR ENSE?ARNOS A PREPARAR TORTILLAS. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 05 Dic 2007 10:36

mely00 escribió:YO SOY MEXICANA Y c**o SOY DEL NORTE DE MEXICO AHI USAMOS MAS LAS TORTILLAS DE HARINA DE TRIGO, (RIQUISIMAS) PERO ESTAS DE MAIZ LAS APRENDI HACER CUANDO ME CASE YA QUE MI ESPOSO SIEMPRE LAS COME. YO PRACTIQUE MUCHO, TIRABA MUCHa MASA PERO APRENDI,Y AHORA ME QUEDAN MAS QUE BUENAS, LA MARCA DE HARINA MASECA PARA MI ES LA MEJOR EN MEXICO, PERO LA QUE USO NUESTRA AMIGA SE VE BUENA PORQUE LE QUEDARON LAS TORTILLAS c**o TODA UNA EXPERTA. SE TIENEN QUE INFLAR PARA QUE QUEDEN SUAVES, SI AL MOMENTO DE INFLARSE, LAS SACAS E INMEDIATAMENTE LES HACES UN CORTE EN UN COSTADO, SE RELLENAN DE LO QUE GUSTEN. TAMBIEN EN LUGAR DE COCERSE EN COMAL SE DORAN EN ACEITE VEGETAL , GIRASOL, MENOS OLIVA. SE SACAN CUANDO ESTEN DORADITAS SE SECAN CON TOALLA Y SE LES PONE FRIJOLES REFRITOS ARRIBA, CREMA, GUACAMOLE, CARNE DESEBRADA, QUESO FRESCO, ETC. SE HACEN EMPANADAS, SON BUENISIMAS EN MI CASA NOS GUSTAN MUCHO, LAS HAGO DE CARNE MOLIDA CON CEBOLLA CHILITO TOMATE , TODO PICADITO Y QUE ESTE SECO, SE RELLENAN SE DORAN Y SE ACOMPA?AN CON GUACAMOLE Y CREMA, NUNCA TERMINARIA DE DECIRLES QUE HACER CON TORTILLAS Y ESTA MASA, Y UNA VEZ MAS FELICIDADES A NUESTRA AMIGA POR ENSE?ARNOS A PREPARAR TORTILLAS. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Podrías poner c**o se hacen las tortillas de trigo?

Gracias!

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 05 Dic 2007 11:01

Muy bueno el reportaje... :plas: :plas: :plas:

Nosotros usamos esa harina en Vzla para hacer las arepas, y se hacen asi también, más finas o menos finas....en este caso las tuyas son tortillas muy delgadas....

Nada c**o la masa de arepas para comer ya sea en tortilla, c**o empanaditas, etc....yo la consigo aqui tambien en B?lgica, Harina PAN venezolana, a veces viene de Colombia....

Y en Venezuela la usamos esa harina tambiénpara hacer las hallacas pero la harina amarilla, y la míquinita la usamos para aplastar una bolita de masa y luego una vez redondita poner el guiso de hallaca y cerrarla c**o un regalito....y luego en la hoja de plátano envuelta.

Te felicito, muy buenas las tortillas! hay que probar hacer una comidita mexicana con ellas ......:up: :plas: :plas: :plas:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 05 Dic 2007 11:10

:o :o :o Muy bueno el reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias por la receta :beso: :beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 31 May 2008 01:11