Cuesti?n de huevos(si cocina)-EL FLAN-foto kikas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 12 Feb 2006 20:47

Celeste escribió:Maricel, No entiendo mucho de ocas, pero me gusta mucho verlas.?c**o haces para que no se marchen volando?, eso es una cosa que siempre he pensado, si no se marcharian, y lo mismo los patos.
Cuando vi tu reportaje en el molino con las ocas me encanto.
Besos.
No se marchan porque nacieron aquí. Las primeras que tuvimos, hace ya años, las compramos de pequeñitas, y se acostumbraron muy bien. A veces, cuando están en una esquina del prado que tienen para ellas, mi padre se pone en la otra esquina y las llama, bueno, pues en ese momento vienen corriendo con las alas estiradas y algunas levantan el vuelo, pero no llegan a volar realmente. Yo creo que están muy gordas y muy pesadas, y con exceso de carga, no pueden volar. :lol: Necesitan bastante espacio libre para levantar vuelo. Y aqui no tienen, porque hay arboles cada pocos metros.
De todas formas, si quisieran se podrían marchar, aunque no fuese volando si podrían hacerlo por el rio. Pero ... de momento aunque algunas han ido de aventuras por el monte vecino, siempre volvieron.
Tuvimos una pareja de patos salvajes, y esos sí que se marcharon. Nos los trajeron ya adultos, y se ve que no les gustaba la compañía de las ocas, que se largaron sin decir adios siquieta. Unos descastados ellos.
8) :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 12 Feb 2006 21:06

Esta es una kika con sus pollitos (y alguna cosita más) :nodigona:
Para que os deis idea del tamaño, os diré que debe pesar unos 400 gramos, más o menos.

Imagen

Y estos son una pareja. No tenía ninguna foto en donde estuviesen al lado de una gallina de las normales para que pudieseis comparar el tamaño.
Bueno, espero que os guste mi ganader?a.
:lol:

Imagen

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 12 Feb 2006 23:40

:lol: :lol: :lol:
UNA AVEZ M?S ME ENCANTAN TUS FOTOS Y A TU CASA TAMBIEN HE DE IR,NO CREO Q TE LIBRES DE MI :lol: :lol:
GRACIAS POR TODO ESTO
ASI TE QUIERO AKI PONIENDO COSITAS Y SIN PARAR :wink:
:beso: :beso: :beso:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por oliviapop » 13 Feb 2006 00:02

Qué barbaridad :o :o :o

Pero no nos has contado las diferencias en cuanto al sabor
:wink:
:beso:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por oliviapop » 13 Feb 2006 00:05

Qué barbaridad :o :o :o

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 13 Feb 2006 00:47

oliviapop escribió:Qué barbaridad :o :o :o

Es que es muy dificil de explicar. Quiz? sean un poco más dulzones. La yema es más densa que los de gallina. Y la clara es más seca quiz?. :duda: Siento no poder ser mas explicita.
Lo que sí s? es que es mucho huevo para una persona sola. Por eso los uso los uso para hacer flanes o cremas. Y de vez en cuando tambien para la tortilla de patatas.
:)

mallorca50
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mallorca50 » 13 Feb 2006 11:43

Mirar Chicas De Esas En Saimadas Que Ablamos El domingo Creollo ? Que Esas Que pusieron paso A paso Tambien Estaran Mui Ricas Por supuesto Pero Las Berdaderas Son c**o Las Esplica Ese Se?or Cocinero Que No Se c**o se LLama Ahora Pero No esplico Que Con la Masa Se acen Unos rrodillos c**o Unos Puros . En forma de Espiral se dejan Reposal Luego Una Mano en Cada Estremo y aces c**o jugar ala comba lla me entiendes delante de ti Y Despues Se estienden y Seace De finitas c**o Un Belo De Novia Seles Pone ..La Manteca Es tendida Con los Dedos Y se buelben a en rrollal . Otrabez c**o puros . pero de medio metro.. Se Ace El Caracol Se dejan Que Suban En Un cajon Queno les de el Ahire luego Al Horno Vijilar Que se Queman Muiiii Rapidas Si Puedes Ponles Un Cazo Co Agua Irviendo Dentro Del Horno Para que tengan Vapor.. Y Azucar Glas Antes de Comerlas . Listo Ese proceso Ace Que luego tengan Esas Capas Que parece . Hojaldre ..

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 13 Feb 2006 14:22

Maricel gracias por solucionar mis preguntas sobre las ocas.
Tus kikas son muy bonitas y en las fotos no parecen muy pequeñas, pero lo que tienen son unos colores muy bonitos, y los pollitos son muy graciosos.
Por las fotos de tu rio vives en un lugar precioso.
:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 13 Feb 2006 15:54

mallorca50 escribió:Mirar Chicas De Esas En Saimadas Que Ablamos El domingo Creollo ? Que Esas Que pusieron paso A paso Tambien Estaran Mui Ricas Por supuesto Pero Las Berdaderas Son c**o Las Esplica Ese Se?or Cocinero Que No Se c**o se LLama Ahora Pero No esplico Que Con la Masa Se acen Unos rrodillos c**o Unos Puros . En forma de Espiral se dejan Reposal Luego Una Mano en Cada Estremo y aces c**o jugar ala comba lla me entiendes delante de ti Y Despues Se estienden y Seace De finitas c**o Un Belo De Novia Seles Pone ..La Manteca Es tendida Con los Dedos Y se buelben a en rrollal . Otrabez c**o puros . pero de medio metro.. Se Ace El Caracol Se dejan Que Suban En Un cajon Queno les de el Ahire luego Al Horno Vijilar Que se Queman Muiiii Rapidas Si Puedes Ponles Un Cazo Co Agua Irviendo Dentro Del Horno Para que tengan Vapor.. Y Azucar Glas Antes de Comerlas . Listo Ese proceso Ace Que luego tengan Esas Capas Que parece . Hojaldre ..
:o :o :o
Sinceramente, no entiendo nada cieli?o, pero creo que te has confundido de post....

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 13 Feb 2006 20:14

vaya coj.... ah, perdón, si son huevos :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Responder