un poco de ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 05 Sep 2007 19:43

maria_pilar escribió:Ahora no puedo perder tiempo pero lo subo, que hay muchas paginas que no he leido, ya os dije que estaba de vacaciones.

Besitos
Bienvenida :up: :up: :up: maria pilar. Me alegro que estés de vuelta. :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 05 Sep 2007 21:14

Mira por dónde, hoy estoy ca?era.....
Living after midnight, Judas Priest
http://es.youtube.com/watch?v=RzpHmbwqH ... ed&search=
y esta otra, Diamonds and rust
http://es.youtube.com/watch?v=M4rNgXS85 ... ed&search=
Ya se que son mu heavis pero me encantan....

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 06 Sep 2007 00:41

El año 62 a. c. (691 a. V. c.) fue importante y trascendental para Roma. Se estaba tramando una conspiraci?n, un golpe de estado, cuyo jefe o cabeza visible era un patricio de nombre L. Sergius Catilina.

Parece ser que estaba apoyado por otras personas importantes, tanto del orden senatorial c**o del de los caballeros. Sobre todo eran los j?venes nobles los principales implicados, ya que llevaban una vida más libertina, y necesitaban libertad y dinero para poder seguir viviendo de la misma forma.

A éstos dirigi? su atenci?n Catilina, y los convenci? de que tenían que participar en la conspiraci?n.

Quer?a hacer la revoluci?n desde dentro. Para ello, se presentar?a a las elecciones al consulado, y, cuando fuera elegido c?nsul, transformaría la República cambiando de mano las riquezas, quitúndoselas a los ricos y díndoselas a sus partidarios.

Lleg? el día de las elecciones, y no resultú c**o había esperado, pues salió elegido Cicer?n. Hubo de modificar los planes, ya que no podía llevar a cabo el cambio prometido.

La primera medida fue matar al c?nsul. Ir?an a su casa c**o para hacerle una visita, y, cuando estuviera descuidado, le matar?an.

Esta segunda estratagema tambiénresultú fallida. Un tal Curi?n se había enterado y se lo contó a Cicer?n, que no abrió la puerta cuando llegaron los asesinos y se ocultú en lo más privado de su casa.

Cicer?n sigui? investigando y encontré las pruebas que necesitaba para llevar el asunto al senado. De esta forma, a primeros de diciembre del año 63 a. C., c**o c?nsul designado, convoc? al senado en el edificio de la curia y se propuso revelar a los senadores todas sus investigaciones.

Pero, cuál seráa su sorpresa al encontrarse frente a frente en el senado al mismo Catilina, que burlando todas las normas del decoro se había presentado, para ejercer su papel de senador, pero sobre todo para enterarse de lo que se iba a decidir contra él y para tomar las medidas pertinentes.

Cicer?n pronuncia su discurso contra Catilina Cesare Maccari.

Imagen
Ante esta presencia tan inesperada y tan desagradable de Catilina, cambió su actitud y pronunci? un discurso que ha quedado c**o modelo de oratoria, y que comienza con esa famos?sima frase:
"Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?"
"?Hasta cuándo, Catilina, vas a seguir abusando de nuestra paciencia?".
[/img]

:nodigona: Bueno perdonad el rollete, pero me parec?a interesante "ponerse en situaci?n" par ver esta gran pintura.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 06 Sep 2007 17:04

Pues a mí me parece muy interesante....a ver si nos culturizamos de una vez!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ghathitha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ghathitha » 06 Sep 2007 18:32

Sobre el tema hay un libro que se llama "LA CONJURACION DE CATILINA Y LA GUERRA DE YUGURTA" de Salustio

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

OS CUENTO ...

Mensaje por VOLL » 06 Sep 2007 19:31

HOY HA SIDO UN GUSTAZO DE D?A ... NO HACE MUCHOS DE ?STOS, PUSE UNA LLAMADA DE AUXILIO EN LA WEB A VER D?NDE POD?A CONSEGUIR GOFIO ... PUES BIEN, HOY SIENDO LAS 1300 HORAS DE ESTE D?A SE?ALADO, ME REUN? CON "CONCHA" EN LA PLAZA DE LA MERCED (M?LAGA) EN LA TERRAZA DE LA CAFETER?A "PUERTA DE BRUSELAS" Y ME LLEV? LA GRATA SORPRESA DE RECIBIR:

DOS KILOS Y MEDIO DE AUT?NTICO GOFIO CANARIO

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???QUE PASADA DE FORER@S, QUE GUSTO ENCONTRAR GENTE c**o VOSOTR@S !!!, AHORA S?LO ME FALTA ESPERAR QUE ENTREN LAS PRIMERAS BATATAS PARA HACERME UN SANCOCHO DE BACALAO (DE CHERNE, LAMENTABLEMENTE, NO PUEDE SER)

LE D? DOS BESOS AL ENCONTRARNOS Y DOS AL DESPEDIRNOS, PERO TEN?A QUE HABERLE DADO DOSCIENTOS ...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 06 Sep 2007 19:36

Ves c**o hay gente wena por todas partes...es genial!!!!!!!!!!!!! Me alegro que estés tan contento, VOLL, a ver si nos haces ese platillo y lo cuelgas, pa que al menos lo podamos ver...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 06 Sep 2007 19:59

Rosinya escribió:Ves c**o hay gente wena por todas partes...es genial!!!!!!!!!!!!! Me alegro que estés tan contento, VOLL, a ver si nos haces ese platillo y lo cuelgas, pa que al menos lo podamos ver...
No te preocupes que te preparar? la receta y te la colgar? en la web ... Yo lo aprend? del cocinero del bar "Madrid" en la Calle "Mas de Gaminde" de Las Palmas de G.C. ... allí lo hacian los domingos y esperaba con gusto ese día para tomarme una tapita a la una del medio día con un vasito de ron arehucas ... en casa me sirvo raci?n doble y uso una fuente en vez de plato ... y lo que se puede ver en el plato (fuente) son unas islas de patatas y batatas cocidas + una porci?n generosa de gofio amasado + otra de sabroso cherne y todo ello emergiendo en un mar de mojo (rojo, no verde) ... y a hacer la digesti?n ... es alucinante la mezcla de sabores, texturas y comprobar la protesta de los jugos g?stricos cuando tardan en ponerte el plato (fuente) en la mesa ...

:beso: :beso: :beso: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso:

no me provoques, que estoy a régimen ...

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 06 Sep 2007 20:26

:o :o :o Lo mismo digo.... ahora estés obligado a fotografiar la comidita y ponerla. Pero no creas que nos conformar?s con una única foto.... nada de eso.... tiene que ser un "paso a paso" un cortometraje a "todo color". Tenemos que ver si es tan bueno, c**o lo pintas. :lol: :lol: :lol:

AAhhh y si puedes... "fotillo al gofio" porfi.
Aunque he vivido en las Palmas, ni lo he probado ni lo he visto. No sí el aspecto que tiene :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 06 Sep 2007 20:38

VOLL escribió:
Rosinya escribió:Ves c**o hay gente wena por todas partes...es genial!!!!!!!!!!!!! Me alegro que estés tan contento, VOLL, a ver si nos haces ese platillo y lo cuelgas, pa que al menos lo podamos ver...
No te preocupes que te preparar? la receta y te la colgar? en la web ... Yo lo aprend? del cocinero del bar "Madrid" en la Calle "Mas de Gaminde" de Las Palmas de G.C. ... allí lo hacian los domingos y esperaba con gusto ese día para tomarme una tapita a la una del medio día con un vasito de ron arehucas ... en casa me sirvo raci?n doble y uso una fuente en vez de plato ... y lo que se puede ver en el plato (fuente) son unas islas de patatas y batatas cocidas + una porci?n generosa de gofio amasado + otra de sabroso cherne y todo ello emergiendo en un mar de mojo (rojo, no verde) ... y a hacer la digesti?n ... es alucinante la mezcla de sabores, texturas y comprobar la protesta de los jugos g?stricos cuando tardan en ponerte el plato (fuente) en la mesa ...

:beso: :beso: :beso: :dientes: :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso:

no me provoques, que estoy a régimen ...
Diooosss!!!!! Estoy babeando.... :babas:

Responder