*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 20 Jul 2008 15:04

Samo por supuesto, perdona mi torpeza, la receta:

Para el bizcocho:
150 grs. mantequilla
150 grs. azúcar
150 grs. harina
6 huevos
1 pizca de sal

Mezclamos los huevos con la mantequilla y añadimos el azúcar y por último la harina junto con la pizquita de sal. Metemos al horno 40 minutos a 170 grados.

Para el caramelo
1 vaso ( grande ) de azúcar
1 vaso ( grande ) de agua

Ponemos al fuego y dejamos caramelizar. cuando este oscurito lo divido en tres partes una parte sobre un silpat, en otra caremelizo la fruta y una última la dejo para ba?ar el bizcocho.

Para montarlo. divido el bizcocho en dos mitades, y agrego en la mitad un baño de caramelo y nata encima . Pongo la tapa y arriba de esta tapa coloco la fruta caramelizaday encima un poco de caramelo solido adornando.

ufffffffff no se si me he explicado bien y la foto la saquí antes de limpiar el plato y prepararlo bien, en la siguiente semana espero esmerarme un poco más pero esta semana ha sido bastante ajetreada.
Gracias

marivel , gracias por tu comentario. :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Jul 2008 15:22

cieloazul escribió:Samo por supuesto, perdona mi torpeza, la receta:

Para el bizcocho:
150 grs. mantequilla
150 grs. azúcar
150 grs. harina
6 huevos
1 pizca de sal

Mezclamos los huevos con la mantequilla y añadimos el azúcar y por último la harina junto con la pizquita de sal. Metemos al horno 40 minutos a 170 grados.

Para el caramelo
1 vaso ( grande ) de azúcar
1 vaso ( grande ) de agua

Ponemos al fuego y dejamos caramelizar. cuando este oscurito lo divido en tres partes una parte sobre un silpat, en otra caremelizo la fruta y una última la dejo para ba?ar el bizcocho.

Para montarlo. divido el bizcocho en dos mitades, y agrego en la mitad un baño de caramelo y nata encima . Pongo la tapa y arriba de esta tapa coloco la fruta caramelizaday encima un poco de caramelo solido adornando.

ufffffffff no se si me he explicado bien y la foto la saquí antes de limpiar el plato y prepararlo bien, en la siguiente semana espero esmerarme un poco más pero esta semana ha sido bastante ajetreada.
Gracias

marivel , gracias por tu comentario. :beso: :beso:
Cieloazul, me ha encantado tu recetilla. Muy original sí señor. Ahora mismo no sabr?a decir cual me gusta más, si la tuya o la de Marivel. De todas formas, aún me queda tiempo para pensarlo. A las 21:00 daré el nombre de la ganadora.
Por cierto, me alegro mucho que te hayas animado. Me encanta ver c**o se va animando gente nueva en este Reto.
Gracias por participar, y encantada de conocerte.

:beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 20 Jul 2008 15:29

Igualmente encantad?sima y la verdad que estoy muy contenta de haber participado. Ten?a pensada dos recetas más pero no me ha dado tiempo la semana próxima si lo aceptas pondré las fotos y la receta. Gracias :beso:

pd. y, c**o le digo y a mis hijos , lo importante es participar. :wink:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Jul 2008 15:34

cieloazul escribió:Igualmente encantad?sima y la verdad que estoy muy contenta de haber participado. Ten?a pensada dos recetas más pero no me ha dado tiempo la semana próxima si lo aceptas pondré las fotos y la receta. Gracias :beso:

pd. y, c**o le digo y a mis hijos , lo importante es participar. :wink:
Por supuesto que se acepta mujer. Deseando estoy de ver esas fotillos y las recetas tan estupendas que preparas.
Una de las cosas que más valoro en cocina, es la imaginación y la creatividad. No basarse siempre en lo mismo, poder sorprender día a día a los tuyos. Y veo que tú eres de las mías.
Es todo un placer poder contar contigo semana tras semana.
Y al igual que tú, yo tambiénsoy de la opinión de que lo importante es participar, y por supuesto, aprender. Buenos consejos les das a tus hijos, sí señor...

Besitos....

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Jul 2008 21:54

Bueno, viendo la hora que es, creo que ya es momento de elegir una ganadora.
Decir que ambas recetas, tanto la de marivel c**o la de cieloazul, me han gustado muchísimo. Pero c**o hay que elegir sólo a una, la ganadora de esta semana del Reto en Cocina es:

MARIVEL

??? Enhorabuena muchachaaaaa !!!

Ahora te toca a tú elegir los ingredientes de esta semana...

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 20 Jul 2008 22:10

Os felicito por esta idea del post y por todas las maravillas que he visto,
os mereceis todas un fuerte :plas: :plas: :plas:

me he leido todo el post y no os voy a enga?ar, me he copiado todas las recetas :lol: :lol: :lol:
ahora que se acercan las vacaciones será difícil participar, pero cualquier dia me apunto al reto!!!

de verdad que estoy maravillada!!!! no vengo mucho por este foro, pero os aseguro que me hoy me he dado cuenta de lo que me estoy perdiendo!!!!

para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Jul 2008 22:11

nanfemo escribió:Os felicito por esta idea del post y por todas las maravillas que he visto,
os mereceis todas un fuerte :plas: :plas: :plas:

me he leido todo el post y no os voy a enga?ar, me he copiado todas las recetas :lol: :lol: :lol:
ahora que se acercan las vacaciones será difícil participar, pero cualquier dia me apunto al reto!!!

de verdad que estoy maravillada!!!! no vengo mucho por este foro, pero os aseguro que me hoy me he dado cuenta de lo que me estoy perdiendo!!!!

para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nos encantar? verte por aquí más a menudo, y por supuesto, ver tu participaci?n en el reto, que seguro que tienes muy buenas recetillas que aportarnos.
Un besito guapa, y gracias por tus palabras...

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 20 Jul 2008 22:19

he ganao????? ens erioq ue he ganao?????? pero que guay!!!! muhcisimas gracias!!!!! ahora me voy apensar los ingredientes :nodigona:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 20 Jul 2008 23:33

Enhorabuena marivellllllllllllllllllll??????????????????????????? :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 21 Jul 2008 10:16

MIS CINCO INGREDIENTES SON:

canela
leche
plátano
galleta (galletas maría o la que querais)
merengue

OTRO POSTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucha suerte, espero que os gusten los ingredientes y que participeis muchas personas!!!! :beso:

Responder