?QU? LIBRO ACONSEJ?IS PARA LECTURA Y REGALO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: ?QU? LIBRO ACONSEJ?IS PARA LECTURA Y REGALO?

Mensaje por pastelero » 03 Ene 2008 17:39

DAMM escribió:Me gustaría regalar un libro. Pero, c**o se va a quedar en casa, pues tambien lo leer? yo. :)

Me podéis dar alguna idea de libros que hay?is leído y os hayan gustado mucho.

Estoy terminando el de "Leonor de Aquitania", que me parece, muy bueno. Es novela histúrica, de la edad media.
Os pongo la portada, por si no lo hab?is leído y os interesa.

Imagen

:beso:
La segunda parte de los pilares de la tierra :up: :up: :up:

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 03 Ene 2008 17:54

Bueno c**o llego tarde me temo que voy a repetirme:
Los pilares de la tierra
El médico, Chaman, La doctora Cole...
El niño del pijama de rayas
La catedral del mar

Hace tiempo le?:
El clan del oso cavernario:
Es la historia de Ayla, una niña Cromañon de cinco años, que por causa de un terremoto se ve separada de su tribu. Es el primer libro de la saga: Los hijos de la tierra. (Le? tambiénla segunda y tercera novela de la saga, pero no las recomendaréa)

El viaje de la reina de Angeles de Irisarri:
Mediados del siglo X. La reina Toda Aznar, soberana de Navarra, solicita a su poderoso sobrino Abderram?n III que le recomiende un sabio capaz de adelgazar a su nieto Sancho el Craso, rey de León, quien, desposeido de su trono a causa de su obesidad, se ha refugiado en Pamplona.
Muy bien documentado, interesante y provisto de humor.
Los dos me gustaron muchísimo.

Acabo de leer "Entre limones"de Chris Stewart. Un inglés se traslada con su familia a vivir a un cortijo en Las Alpujarras. Relato fresco, divertido, sencillo...

¡Conoces a Donna Leon? En sus novelas policiacas ubicadas en Venecia explica los casos en los que se ve inmerso el inspector Guido Brunetti.
No son novelas policiacas al uso, son mas bien una cr?tica social, con tintes divertidos. Bruneti tampoco es un inspector al uso, es una persona normal con mujer y dos hijos, suegro.... que incluso a veces se mete en la cocina y nos da alguna receta. Bueno a mi estas novelas me encantan para leer una de vez en cuando, si te animas a comprar alguna yo empezar?a por "Muerte en la Fenice".
?Vaya! y no se me ocurre nada más, espero haberte servido de algo.
:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 03 Ene 2008 18:02

Me gusted mucho El niño con el pijama de rayas de John Boyne, lo acabo de leer estos dias y me parece muy interesante.
[img]http://www.papelenblanco.com/images/200 ... pijama.jpg[/img]

maria89bg
Novata/o

Mensaje por maria89bg » 03 Ene 2008 18:07

circulo magico
el mundo perdido
el clan del oso cavernario
la joven de la perla
memorias de una geisha
un largo silencio
Todos son buenísimos aunque el que mas me gusta es el clan del oso cavernario que es una serie de 5 libros bien gordotes :wink:
besos!

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Un amigo m?o acaba de publicar ....

Mensaje por VOLL » 03 Ene 2008 19:11

...
Neguinha la garimpeira.
Amazonas, la última frontera.

AUTOR: Pedro Delgado Fern?ndez
FORMATO: 160 x 240 mm / R?stica con solapas
COLECCI?N: Ellas, rebeldes
P?GINAS: 144

Neguinha, la garimpeira es una crúnica period?stica, un libro de viajes y, si se quiere también, una novela al viejo estilo. Neguinha es la historia de una mujer valiente que supo sobreponerse a su destino.

La fiebre del oro surgida en los ochenta en la selva brasileña, que enriqueci? a muchos y sumi? a otros en la más absoluta indigencia, es el motor de esta obra, basada en la historia real de una garimpeira o minera clandestina. A través de los ojos de Neguinha, descubrimos una realidad muy poco conocida: casi un tercio de la poblaci?n amazúnica del Brasil vive en torno a los garimpos en situaci?n de extrema miseria; la miner?a ilegal ha sembrado la selva de tugurios y basura.
Imagen

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 03 Ene 2008 19:44

La mayoria de mis preferidos ya los habeis comentado, así que te recomiendo EL CUADERNO DE NOAH de NICHOLAS SPARKS, es una historia rom?ntia algo agridulce, Y bastante corta, pero a mi me encanto :up:

Te hace reflexionar acerca de lo realmente importante en la vida c**o es el verdadero amor, ese que te hace sentir que todo vale la pena y que te hace sentir realmente vivo.

Los únicos protagonistas de la historia son los dos personajes sobre los que gira la historia de amor. El padre de Noah resulta ser una persona importante, al igual que la madre de Allie cuya influencia haré que se altere el rumbo de las cosas. Realmente el autor no necesita más para contarte esta historia. Y tú que la estés leyendo tampoco. Te basta y te sobra con los dos enamorados.

La sutileza con la que el autor te cuenta esta preciosa historia de amor consigue poner los pelos de punta. Nunca cae en los topicazos romanticones que todos conocemos ya, sino que hace que creas que este tipo de historias es real, que te puede pasar y sobre todo que te cambiará la vida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 04 Ene 2008 13:56

mafibel escribió:Oliter, a mi marido q se ha leído la calle de la juder?a, le gusted mucho tb...

Toti es una gran desconocida fuera del norte de España...si os la hacemos conocer a unas cuantas, nos damos x satisfechas, a q s????

El último, el juego de la oca, creo q tb sale La Rioja, algo le?...

Hay un periodista de aqui q escribió La canci?n del juglar, q tb me gusted muchísimo...Marcelino Izquierdo es su nombre...es lo q dices, este libro está muy ambientado en La Rioja y te llama más...tb tiene otro q tengo pendiente leer, pero mi marido ley? ya: La muerte acecha, sobre la figura de Martún Zurbano y los carlistas...

:beso:
Mafi, a mi me encanta, pero es que ha venido varias veces a dar charlas a la escuela donde voy y no veas c**o lo explica, es una pasada, y supersencilla.
El juego de la Oca se lo he pedido a mi marido para reyes, es el unico que me falta, tengo los suyos incluso en euskera, para niños.
Sabes que pasa??, que ambienta tambien los sitios que si los conoces lo disfrutas más, a lo mejor por eso no me gusto mucho la Sombra del Viento, pero éstos me encantan y me hacen salir los fines de semana a conocer sitios, Estella, en la kedada y Arcos otro fin de que fuimos.

Leete La Calle de la Juderia, tu marido y yo no podemos estar equivocados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y nos vamos un dia a Vitoria a ver las calles de la Juderia.

Tiene un foro, si quieres pegar un vistazo que contesta ella misma.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 04 Ene 2008 13:58

maria89bg escribió:circulo magico
el mundo perdido
el clan del oso cavernario
la joven de la perla
memorias de una geisha
un largo silencio
Todos son buenísimos aunque el que mas me gusta es el clan del oso cavernario que es una serie de 5 libros bien gordotes :wink:
besos!
Yo tengo el clan del oso cavernario, que me encanto, pero solo tengo un libro, no 5, c**o se titulan los otros'?

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 04 Ene 2008 15:00

Un libro que quiero leerme cdo está más tranquila es "Un burka por amor", de Reyes Monforte. Está basado en la historia de una chica que se enamora de un afgano, y lo deja todo por él. Tiene que estar muy bien. :up: :up: :up:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 04 Ene 2008 15:09

Me permito copiarles algo de este libro que me leí hace algún tiempo ya, pero que siempre es bueno tener para releer.....

Se los recomiendo....

SINCRODESTINO DE DEEPAK CHOPRA

En ?Sincrodestino?, Deepak Chopra describe la profunda verdad que yace detr?s de la ilusión de la vida cotidiana, para descubrir nuestro verdadero destino y cómo forjarlo.

Chopra, considerado un icono de nuestro tiempo, es pionero de la medicina mente-cuerpo. La revista Time en 1999 lo llam? ?El poeta profeta de la medicina alternativa?, incluy?ndolo entre las 100 personalidades mas representativas del siglo XX.

En sus libros anteriores, Chopra nos orienta sobre cómo obtener salud perfecta, cómo encontrar el camino hacia el amor y cómo conocer a Dios, combinando maravillosamente f?sica y filosofáa; practicidad y espiritualidad; sabidur?a oriental y ciencia occidental.

En ?Sincrodestino?, Chopra nos regala la progresi?n míxima de su conocimiento, mostr?ndonos un procedimiento práctico, real y certero de cómo llegar a encontrar el camino de los milagros, descifrando el significado de las ?coincidenci así.

?Sincrodestino? es el camino hacia la realizaci?n y, en última instancia, hacia la iluminación.

El autor explica tres niveles de existencia que tiene el humano al manifestarse en la tridimensionalidad de nuestra vida.

Primer nivel: el ?mbito físico, el que mejor conocemos, llamada ?mundo real?, aquí todo es predecible y perceptible por los sentidos, siendo gobernado por la inmutable ley ?causa y efecto?.

Segundo nivel: consiste en información y energ?a, denominada ??mbito cu?ntico?, donde todo es insustancial; no puede tocarse ni percibirse por los sentidos. Este ?mbito cu?ntico es tu mente, tus pensamientos, tu ego. Estas cosas carecen de solidez, sin embargo sabes que tu ser y tus pensamientos son reales.

Chopra demuestra que el mundo material es un subconjunto del mundo cu?ntico; siendo así, el mundo físico, el mundo de los objetos y la materia, está hecho de informaciones contenidas en energ?as que vibran a distintas frecuencias.
Tercer nivel: El ??mbito no circunscrito?, llamado también?mbito virtual, ?mbito espiritual, de conciencia o inteligencia no circunscrita.

Este ?mbito es potencial puro; es realidad no circunscrita, que opera más allí del espacio y el tiempo; no está en ti ni fuera de ti, simplemente es. Es la fuerza organizadora que está detr?s de todas las cosas.

Chopra nos dice que mediante la puesta en práctica de los siete principios del sincrodestino podemos descubrir el tercer nivel de existencia (?mbito no circunscrito), pues cuando aprendemos a vivir desde el alma ocurren varias cosas:

? Tomamos conciencia de los exquisitos patrones y ritmos sincrúnicos que gobiernan la vida.

? Comprendemos los infinitos recuerdos y experiencias que nos han convertido en quienes somos ahora. El temor y la ansiedad desaparecen cuando observamos el mundo conforme se desarrolla, convirtiendo a nuestras vidas en la expresión infinitamente creativa para la que fue hecha. Con esto vivimos nuestros sueños más profundos y nos acercamos a la iluminación.
Este es el milagro del sincrodestino.

?Sincrodestino? debería ser leído por todos, ya que inmersos en mundo material nos ponemos vendas en nuestros ojos, dejando de ver los milagros que nos suceden todos los días, milagros c**o el de nuestra propia vida.

En ?Sincrodestino? aprendemos que las coincidencias son tan significativas y que son pistas que nos indican la intenci?n del ¿Esp?ritu universal?.

Las coincidencias son mensajes del ?mbito no circunscrito que nos indican cómo actuar y qué intenciones utilizar para ponernos en contacto con nuestro ser espiritual...

Tomado de http://www.elsalvador.com/hablemos/2004 ... 0204-6.htm

De verdad es un libro que vale la pena leerlo para todos los que les gusta el New Age.....además que sirve para comprender muchas cosas que nos pasan, no hay casualidades en la vida, todo está sincronizado perfectamente.....

Responder