?cual es vuestra receta mas socorrida?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 16 Feb 2008 16:13

:o :o :o
Que interesante es esto...
Yo tambien recurro a la pasta. Pongo tallarines a cocer, sofrio cebolla o puerro y ajito, y bacon en taquitos. Despues pongo la pasta y cubro con el sofrito mezclado con nata que lleva sal, pimienta y un poquito de curry.
Tambien macarrones con tomate frito y pate.
Arroz a la cubana con huevo frito.
Patatas fritas y huevo y filete.
Sopa de sobre de cebolla con arroz hervido y un huevo cuajado.
Si es para cena una toritilla de jamon york. Rosca de jamon serrano, queso, tomate y aceite. Bocadillos o sandwichs.
Y siempre viene bien una ensalada. :up:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 16 Feb 2008 16:30

Para mí lo más socorrido amediodía es una bolsa de paella valenciana. Mientras que te preparas y pones la mesa está hecha

carmenj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carmenj » 16 Feb 2008 17:33

uxia... tienes razon con la fabada :lol: :lol: :lol: pero que buena esta.

ya tango mi primera cucharilla :nodigona: :nodigona: estoy muy contenta :lol: :lol: gracias a todas por hacer que este foro sea divertido y ademas aprendemos :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 16 Feb 2008 20:51

UXIA23 escribió:MARLAUZ:
yo tambien suleo echar mano de los cacitos que dices, sobretodo del arozz integral e brillante. Estan muy ricos y eso si que son rapidos, eso si caroa son un rato---

PIPAA:
nunca he probado eso de Juan `Palomo...?que es?

FLORI;
Que receta mas buena esa de las patatas :up: :up:

YITA:
?que son las potas esas que metes en la ola expres? yo tengo una asique dame ideas!! :D :D

TAPALPA:
Yo me las hago de berenmgenas y salen, muy buenas!! Tambien es una buena opcion!! :up:

ADAMAMI, JOANAIB, PAYKAN
Nosotras somo de comida de putas c**o dice la madre de PERIQUITA y el padre de LALALU....ui no se c**o tomarme eso eh!! :lol:

USIA, GLOX:
Un bocadillo aveces es con lo mas practico de todo...y esque: cuando no hay ganas... :(

GIJONESA:
nunca probe las gulas... :( :( pero si dieces que estan ricas... :up: me aqlegro que te guste el ,post

ADIVINA:
Me chiflan las ahgmbnurguesas...con la mayonesa, la ceboliita...yo lo monto todo en un plato para quesa mas ligerito.... :)

ASTRO:
salchichas a la sopa...que raro...bueno! depues del post de comidas raras, ya nada me sorprede!!

BASTET:
A m para hacer un revuelto no me es nada imprescindible, abro la nevera u la alacena y me hago unos mezcladillos de los mas raros... :D :D

IRT001:
MUCHIIIIIIIISMAS GRACIAS, caray! valla suerte chica, quien me diera a mi los viernes para irme por ahi a comer con las amigas!! pero para mi es un dia que solo lo dedico al curro, con decirte que solo puedo comer en minutos.... :( :( Caray las pizzas estan genial para un momento de apuro.

GONIRE:
mmm..que rico eso...me c**o la idea!! :wink:

COCINILLAS1978:
aiiiii, bendito pan de molde.... que hariamos sin el
:lol: :lol: o000000000000000000096444q 1

MADI2610:
Tu haces c**o yo, solo te falta ponerle plato y cubierto en la mesa. :lol: :lol:

YOLKU;
Es una buena idea eso de temer siempre algo en el conge por si las moscas..

NORADEBON:
me chifla tu blong!! mira que idea tan chula para la olla expres :up:

YANCO: ?QUE ES EL BIKINI?

ALCOIAMA:
Muchas gracias por la receta, la idea de tener botes de salsas en el congelador es una buena opcion!

Imagen

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 16 Feb 2008 21:11

Hoy sábado, que no trabajo me he entretenido preparando salsa boloñesa para espaguetis, que ya tengo en el congelador:

Imagen

A mis hijos les encanta la casera, no quieren preparados comerciales. La pongo en botes de cristal de diferentes tamaños ( para si se lo descongela, uno sólo, si es para dos, si es para toda la familia...)

Para usarla: si me acuerdo el día anterior la saco del congelador. Pero si surge de improviso, mientras se hierve la pasta, se pone el bote de cristasl ( sin la tapa) en el microondas unos minutos, y está preparada enseguidita.

:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 17 Feb 2008 10:39

ALOCASIA:

¿c**o es eso de los macarrones con tomate y pate? muchas gracias ya no has deado otra idea mas!! :D :D

LUMOGAR:
Que rica la paella.... pero es la que viene echa no?

ALCOIAMA:
Que buenas ideas tienes, eso es lo mejor, tener en el congelador cosas para poder echar mano de ellas en momentos de apuro.Yo tendria que meterlo en bolsas, porque mi congelador es chickitin y si meto dos botes de esos....poco mas me coje...

Imagen

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 17 Feb 2008 10:52

Spaghetti aglio, olio e peperoncino, osea espaguetis con un sofrito en aceite extravirgen de oliva con unos dientes de ajo, guindilla y perej?l picado (apenas rehogados).

Imagen

Otra soluci?n, un risotto que se hace facilmente con solo una sartén. Busco algo que tenga ya para darle un ingrediente basico (ejemplo, setas, o espinacas, o salchicha, o quesos, o simplemente azafr?n), hago un sofrito, añado el arroz con un poco de vino y lo cuezo con agua y preparado para caldo.

De segundo una mozzarella con tomate y albahaca (en verano) o anchoas o jamon serrano.

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 17 Feb 2008 12:34

Imagen

Ingredientes: Una bolsa de salteado de espárragos, brotes de ajo, gambas de unos 450 grs (yo lo puse directamente sin descongelar) ,un buen puñado de setas variadas( tambien de los que ya vienen congeladas), taquitos de jamón ( una cajita de las que ya vienen preparadas), aceite, sal al gusto porque el jamón ya le da un poquito de sabor salado.

Preparación : Cubrir el fondo de la sartén de aceite y añadir todos los ingredientes una vez el aceite se haya calentado dejar hacer a fuego lento unos 5-10 min ( dependiendo de si hemos descongelado previamente los ingredientes o no). Rectificar de sal.

Se puede tomar tal cual o añadir unos huevos en el último momento.

Y tenemos cena lista en un momentin, porque siempre me gusta tener alguna bolsa de verduras congeladas para preparar revueltos o alguna guarnici?n para algun plato en un momentin. :wink: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 17 Feb 2008 13:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Marco, Miroiz...

me han gustado mucho vuetras dos recetillas.

Marco, ese ajado tambien lo suele hacer mi madre y le da muchiiisimo uto a la pasta.

Lulamae
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamae » 17 Feb 2008 14:30

Una empanada de hojaldre: con dos placas de hojaldre congelado, 3 latas de atún y media lata de pisto marca Hida. ¿Queda buenísima!

Si no, unos huevos rotos con patatas y jamón.

O unas croquetas caseras sacadas directamente del congelador y una ensalada.

O lentejas.

Mmmmm qué hambre!!!

Responder