ENCUESTA: ?HAGO EMPANADA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 25 Feb 2006 00:44

maricel escribió:Si. Tenemos uno pequeño.

Y c**o LO HACES?

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 25 Feb 2006 00:57

TOMAS_QUEMAPUCHEROS escribió:PONER EL VASO DE AGUA Y EL ABANICO POR SI OS DA DEMASIADO SUSTO.....
PALABRA DE PERDEDOR CUMPLIDA.....

Imagen
pero bueno yo ya te tenia por un c**o
c**o no querias retratarte ni a tiros....
digo este tio es un callo.
y.........bueno un poco seriote,en la proxima;sonrie.al un besote. :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 25 Feb 2006 01:01

Vale. Buena hora esta de las brujas -sin señalar a nadie- para dar una clase de esto. Vamos all?:

La figura de abajo es el alambique. Primero es necesario poner la pota que es la parte que tiene forma de bal?n, sobre una parrilla para poder hacer fuego debajo. Se pone una base o cama de zarcillos de parra, sobre ellos se pone el bagazo que, si está muy seco se humedece, bien con vino o con un poco de agua. Se le pone la tapa a la pota y se sella por las juntas para que no salga vapor ninguno. Yo hago una masa con harina de avena y agua. Se llena el otro recipiente que está a la derecha, el cilindrico, de agua fria. Por ahí pasa un tubo que tiene forma de espiral y que va unido a la tapa de la olla. Se prende fuego y el vapor va pasando por el tubo en espiral, que al pasar por el agua fria se convierte en líquido, y cae a gotitas por la salida. Se aprecia perfectamente en la figura.
Tiene que estar siempre a la misma temperatura, y caer el liquido en un hilo finisimo.
Y nada más. No tiene más historias la cosa, solamente hay que tener mucha paciencia. Por eso en casa lo hago yo. :lol:

Imagen

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 25 Feb 2006 01:02

maricel escribió:Vale. Buena hora esta de las brujas -sin señalar a nadie- para dar una clase de esto. Vamos all?:

La figura de abajo es el alambique. Primero es necesario poner la pota que es la parte que tiene forma de bal?n, sobre una parrilla para poder hacer fuego debajo. Se pone una base o cama de zarcillos de parra, sobre ellos se pone el bagazo que, si está muy seco se humedece, bien con vino o con un poco de agua. Se le pone la tapa a la pota y se sella por las juntas para que no salga vapor ninguno. Yo hago una masa con harina de avena y agua. Se llena el otro recipiente que está a la derecha, el cilindrico, de agua fria. Por ahí pasa un tubo que tiene forma de espiral y que va unido a la tapa de la olla. Se prende fuego y el vapor va pasando por el tubo en espiral, que al pasar por el agua fria se convierte en líquido, y cae a gotitas por la salida. Se aprecia perfectamente en la figura.
Tiene que estar siempre a la misma temperatura, y caer el liquido en un hilo finisimo.
Y nada más. No tiene más historias la cosa, solamente hay que tener mucha paciencia. Por eso en casa lo hago yo. :lol:

Imagen

:o :o :o :o madre mia q a este paso me termino de mudar al ladito tuyo :o :o
:wink: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 25 Feb 2006 01:02

Ah, se me olvidaba. Esa foto la he cogido de la Red. El alambique nuestro es más grande, bastante más, y está mas sucio, muuuuuuuuuucho más. :dientes:

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 25 Feb 2006 01:03

maricel escribió:Vale. Buena hora esta de las brujas -sin señalar a nadie- para dar una clase de esto. Vamos all?:

Imagen

SI LO QUE YO NO SE ES LO QUE SE METE PARA QUE SALGA EL ORUJO....

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 25 Feb 2006 01:04

Pues ya sabes cariño. Aquí tienes tu casa. Hay sitio para todos. :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 25 Feb 2006 01:06

Juerrrr chacho. Yo crei que eso lo sabiais todos. Sobre todo los señores. :duda:
El orujo se saca del bagazo.
:)

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 25 Feb 2006 01:07

maricel escribió:Ah, se me olvidaba. Esa foto la he cogido de la Red. El alambique nuestro es más grande, bastante más, y está mas sucio, muuuuuuuuuucho más. :dientes:
mejor,eso es la solera :babas: :babas:

maricel escribió:Pues ya sabes cariño. Aquí tienes tu casa. Hay sitio para todos. :beso: :beso:
ay q ganas de conocerteeeeeeeee :beso: :beso:

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 25 Feb 2006 01:13

Y ME HACE BUSCAR EN EL GOOGLE QUE ES EL BAGAZO
YA LO VI LOQUE QUEDA DESPUES DE SACAR EL VINO A LA UVA

Responder