LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA (EDITO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cerrado
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 15:48

maria_carrasco escribió:
elfa300 escribió:
maria_carrasco escribió::o :o :o :o jo una aunque acabe de comer... se le hace la boca agua viendo estas cosas...
mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
pues puede que me anime eh... jiji :lol:

:up: :up: :up: :up:
animate por favorrrrrrrrrrrrrrr que lo importante es particpar que mas da si ganamos o no
dime q siiiiiiiiii
:cry: :cry:

jaja ME ESTÉS PIDIENDO MATRIMONIO...!!????? vale... pero hasta la noche de bodas no hay consumaci?n eh...! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que sí elfa, participar?, pero dame tiempo mujer, jaja :D :D

:coqueta: :coqueta: :coqueta:
ajjajajaa que joia sin prisa maria hasta el 25 d enoviembre tienes tiempo
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muchas gracias a todas por participar os quierooooooooooooooooooooo :beso: :beso: :beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 12 Nov 2007 17:24

Adamami escribió:Pakian, que platos mas sabrosos, las paletillas al horno es uno de mis platos favoritos y tu postre me encanta de vista, pero no se que son "sobaos" y esto de la cuajada Royal no creo que la encuentre aqui, yo nunca he visto cuajada y menos en sobre
Ya me diras si se puede poner otra cosa.
Merci :up:
Esto son los sobaos pasiegos:

Imagen

Y esto es la cuajada, de la marca Royal:

Imagen

No se de donde eres tu y si la vender?n ... :o ... yo la compro en el Caprabo, Eroski, supermercados del C.I. etc, etc...
Lo que no se es si se puede hacer con otra cosa ... :duda: ... yo siempre la he preparado con cuajada :D

Siento no poder darte otra alternativa ... :nodigona:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 12 Nov 2007 18:24

que bueno todo, ?seguro que no es pecado?

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 20:15

azul-luna escribió:que bueno todo, ?seguro que no es pecado?
si son pecados luego te cuentan jajajjaja

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Nov 2007 21:59

Última edición por UXIA23 el 12 Nov 2007 22:38, editado 1 vez en total.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Nov 2007 22:21

UXIA23 escribió:Pues aqui esotoy chicas,con receta y sin foto....

Vereis esta receta la hace mi madre de toda la vida, a ella se la ense?o mi abuela, ella a mi y yo a falta de desendentes...a mis amigas del foro.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui van los ingredientes:

Medio kilo carne de cerdo y ternera picada

1 k de patatas

1 cebolla

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

avecren, sal aceite,laurel,harina
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas graciasssssssssssssssssss

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Nov 2007 22:37

Pues aqui esotoy chicas,con receta y sin foto....

Vereis esta receta la hace mi madre de toda la vida, a ella se la ense?o mi abuela, ella a mi y yo a falta de desendentes...a mis amigas del foro.... :lol: :lol: :lol: :lol:

1 k de patatas

1 cebolla

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

avecren, sal aceite,laurel,harina,pereji,azafran

1 vaso de tomate frito

Teneis que mondar las patatasy cortarles una tapa con un vaciador de patatas:
Imagen

luego las vaciais con el artilugio este, las dorais en una sarten con aceite, cuando estan doradas las sacais y en ese aceite dorais la carne salpimentada, cuando este vaciais un poco de aceite y echais el tomate frito, lo dejais reducir un poco y rellenais las patatas. En el aceite sobrente freis la cebolla, el ajo, perejil y el alurel, cuandpo este a?adrs ?a harina para espesar y la remueves bien, añade el vino blanco el azafran y dejas reducri un poco, luego añades el avecren y el vaso de agua, y lo pones en una bandejas al horno con las patatas dentro tapadas y las dejas hasta que la patatas esten tiernas.

Queria esperar a ver si hacia la receta para poner la foto, pero si la hago ya lo editare.

Aveces a tuneo un poco y pa mi gusto me resulta mas apetecible, pero esta es la origin.

Respecto con lo del dulce.....no se , me lo pense mucho y he decidido poneros una recetilla que mi tia hace.

Es de lo mas normalita pero siempre que hay patrones ella aparece con su tarta y nosostros encantados!!

lleva :
un paquete de sobaos.
medio kilo de zanahoria cocida
medio kilo de azucar
200 g de manteca en pomada
un poco de licor
c**o rallado

Pues tenesi que forrar un molde con sobaos.

En una caceriola con agua teneis que cocer las zanahorias peladas, cuando estentiernas las triturais y las mezclais con el azucar disuelto con la mantequilla y el licor, ponemos capa de crema y capa de sobaops, asi hasta termoinsar con una de crema y decoramos toda la tarta copn c**o rallado. y listo!!!1 sencillito, eh!!

ala a votar!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: uxiA :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 13 Nov 2007 00:48

UXIA23 escribió:Pues aqui esotoy chicas,con receta y sin foto....

1 k de patatas

1 cebolla

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

avecren, sal aceite,laurel,harina,pereji,azafran

1 vaso de tomate frito

Teneis que mondar las patatasy cortarles una tapa con un vaciador de patatas:
Imagen

luego las vaciais con el artilugio este, las dorais en una sarten con aceite, cuando estan doradas las sacais y en ese aceite dorais la carne salpimentada, cuando este vaciais un poco de aceite y echais el tomate frito, lo dejais reducir un poco y rellenais las patatas. En el aceite sobrente freis la cebolla, el ajo, perejil y el alurel, cuandpo este a?adrs ?a harina para espesar y la remueves bien, añade el vino blanco el azafran y dejas reducri un poco, luego añades el avecren y el vaso de agua, y lo pones en una bandejas al horno con las patatas dentro tapadas y las dejas hasta que la patatas esten tiernas.

Queria esperar a ver si hacia la receta para poner la foto, pero si la hago ya lo editare.

Aveces a tuneo un poco y pa mi gusto me resulta mas apetecible, pero esta es la origin.

Respecto con lo del dulce.....no se , me lo pense mucho y he decidido poneros una recetilla que mi tia hace.

Es de lo mas normalita pero siempre que hay patrones ella aparece con su tarta y nosostros encantados!!

lleva :
un paquete de sobaos.
medio kilo de zanahoria cocida
medio kilo de azucar
200 g de manteca en pomada
un poco de licor
c**o rallado

Pues tenesi que forrar un molde con sobaos.

En una caceriola con agua teneis que cocer las zanahorias peladas, cuando estentiernas las triturais y las mezclais con el azucar disuelto con la mantequilla y el licor, ponemos capa de crema y capa de sobaops, asi hasta termoinsar con una de crema y decoramos toda la tarta copn c**o rallado. y listo!!!1 sencillito, eh!!

ala a votar!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: uxiA :beso: :beso: :beso: :beso:

joooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que lástima que no tengas fotos...!!!!!!!!! IDEA ME HAGO DE LO RICO QUE DEBE ESTAR!!
:up:

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 13 Nov 2007 01:32

Bueno mis recetas no son exactamente inventadas por mi son tuneos de otras recetas originales, pero imagino que igualmente vale, sino es asi me lo dices y lo borro de aqui, es que son las dos recetas que mas gustan en casa.

La receta salada:

Corona de verduras
1 berenjena (grandecita)
1 calabacin (grandecito)
1 cebolla (no demasido grande)
2 o 3 zanahorias (depende del tamaño)
1 pimiento (opcional)

Se pelan todas las verduras y se cortan en juliana, y se ponen en la plancha todas juntas o por partes eso ya a gusto del consumidor, yo pongo todo lo que me coge junto en mi super plancha excepto el pimiento porque solo se lo ponemos a mi padre que es el que le gusta y entonces lo hacemos lo ultimo. Cuando tenemos asadas todas las verduras, no hace falta que esten doradas, con que no esten crudas es suficiente, las ponemos en un plato en forma de corona y por lo tanto dejando un hueco en el centro. Cogemos un huevo y separamos la clara de la yema, le echamos la clara en el centro de la corona y lo metemos en el microondas hasta que la clara este echa el tiempo depende de la potencia del aparato en mi microondas que es de 850w tarda 6 min. en hacerse la clara. Una vez echa la clara ponemos la yema justo en el centro de la clara y le echamos a todo queso mozzarella por encima y lo metemos al micro para que se cuaje un poco la yema pero no mucho para que se pueda mojar. Yo c**o truco os digo c**o somos tres pues tengo que preparar tres platos voy haciendo lo de la clara seguido y el ultimo que hago la clara tambien es el ultimo que le pongo la yema porque si se la pongo enseguida y lo pongo al microondas con el calor se cuaja la yema y ya no puedo mojar asi que dejo que se enfrie un poco y le doy un minuto mas al microondas y queda ummmmm rico, rico c**o dice el argui?ano.

La receta dulce

Puding de pan de leche y queso al turron de jijona

Ingredientes
4 bollos de pan de leche (yo compro los del self discount de alcampo)
1 tableta de turr?n de jijona
1 yogurt natural
60 grs de queso de burgos
200ml de nata ligera
2 huevos
62,5 ml de leche de soja

Preparación
Desmigar los bollos en una fuente, seguidamente desmenuzar la tableta de turr?n para que sea mas sencillo batirlo, echar nata, echando todo el cartún poco a poco por encima de ellas para que vaya empapando y así absorba el exceso de aceite del turr?n (aunque yo lo tenia en la nevera no es taba excesivamente aceitoso), a continuación echamos el yogurt natural, el queso burgos, la leche y por último los huevos. Por ultimo lo batú todo bien con la batidora y lo metú al microondas en un molde de silicona durante 15 minutos. Dejar enfriar y listo para comer. Si se desea una vez frío se puede meter en la nevera, a mi personalmente me gusta mas fresquito.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 13 Nov 2007 08:18

MARIA: intentare hacerla este fin de semana....porque es u poco latosa de hacer, vale? la verdad esque esta bien buena!

enkybcn: tengo pendiente esa recetilla.....

Cerrado