Pues aqui esotoy chicas,con receta y sin foto....
Vereis esta receta la hace mi madre de toda la vida, a ella se la ense?o mi abuela, ella a mi y yo a falta de desendentes...a mis amigas del foro....
Aqui van los ingredientes:
Medio kilo carne de cerdo y ternera picada
1 k de patatas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
avecren, sal aceite,laurel,harina,pereji,azafran
1 vaso de tomate frito
Teneis que mondar las patatasy cortarles una tapa con un vaciador de patatas:
luego las vaciais con el artilugio este, las dorais en una sarten con aceite, cuando estan doradas las sacais y en ese aceite dorais la carne salpimentada, cuando este vaciais un poco de aceite y echais el tomate frito, lo dejais reducir un poco y rellenais las patatas. En el aceite sobrente freis la cebolla, el ajo, perejil y el alurel, cuandpo este a?adrs ?a harina para espesar y la remueves bien, añade el vino blanco el azafran y dejas reducri un poco, luego añades el avecren y el vaso de agua, y lo pones en una bandejas al horno con las patatas dentro tapadas y las dejas hasta que la patatas esten tiernas.
Queria esperar a ver si hacia la receta para poner la foto, pero si la hago ya lo editare.
Aveces a tuneo un poco y pa mi gusto me resulta mas apetecible, pero esta es la origin.
Respecto con lo del dulce.....no se , me lo pense mucho y he decidido poneros una recetilla que mi tia hace.
Es de lo mas normalita pero siempre que hay patrones ella aparece con su tarta y nosostros encantados!!
lleva :
un paquete de sobaos.
medio kilo de zanahoria cocida
medio kilo de azucar
200 g de manteca en pomada
un poco de licor
c**o rallado
Pues tenesi que forrar un molde con sobaos.
En una caceriola con agua teneis que cocer las zanahorias peladas, cuando estentiernas las triturais y las mezclais con el azucar disuelto con la mantequilla y el licor, ponemos capa de crema y capa de sobaops, asi hasta termoinsar con una de crema y decoramos toda la tarta copn c**o rallado. y listo!!!1 sencillito, eh!!
ala a votar!!

uxiA