Para San Valentin podeis hir practicando:
- 
				teviro
 - Jefa de cocina

- 
				pastelero
 - Jefa de cocina

Re: Para San Valentin podeis hir practicando
pastelero escribió:14 de Febrero san valentin tarta corazon
Para el dia de san valentin practiquemos y hagamos un corazon de postre.
Este corazon hiria formado por tres corazones de bizcocho calados con un almibar al licor y unos podemos rellenarlos de nata y terminarlos en fresones naturales,otros rellenos de nata y cubiertos con yema pastelera,otros de mermelada de frambuesa y cubiertos de chcocolate negro,otros rellenos de mermelada de melocoton y cubiertos de chocolate blanco,otros de trufa,otros de trufa y nata en fin c**o queramos montarlos.
Ingredientes para el bizcocho
ocho unidades de huevos
240 gramos de azucar
30 gramos de harina reposteria o floja
10 gramos de levadura quimica
Elaboracion.-Poner a batir el azucar junto a los huevos hasta que al menos cuadruplique su volumen,ligar la levadura quimica con la harina e incorporar en forma de lluvia con mucho cuidado para no bajar el batido de huevos azucar.
Poner una placa de horno con un papel y con una manga pastelera y un tubo liso hir haciendo rayas de bizcocho una unidas a otras hasta completar la plancha entera.
Una vez todo hecho poner al horno a 230 grados mas o menos y cocer hasta que quede dorada.
Mientras la plancha esta en el horno preparamos un cazo sobre el fuego al cual ponemos medio vaso de agua y medio de azucar en grano con un chorreon de licor mejor ron o brandy y dejamos hasta que hierva que reservaremos hasta que este bien frio.
Cortamos un trozo de carton en forma de corazon,quitamos el papel a la plancha de bizcocho y por la parte mas blanca cortamos con ayuda del carton tres corazones de bizcocho lo mas igualados posible.
Montamos nata con el azucar y preparamos una bandeja donde pondremos el primer disco en forma de corazon de bizcocho.
Con ayuda de una brocha calamos muy bien con el jarabe ya frio y procedemos a rellenar con nata montada.
Una vez relleno ponemos sobre la nata el segundo disco de corazon de bizcocho y repetimos el mismo procedimiento,calamos con el jarabe y rellenamos de nata.
Ponemos encima de la nata el ultimo disco de corazon de bizcocho y con ayuda de una superficie plana apretamos sobre el disco de corazon de bizcocho de la parte superior para que quede igualado a todos los niveles.
Calamos el disco superior de corazon de bizcocho y ponemos sobre el una buena porcion de mermelada de fresa,se ponen a lavar unos fresones a los cuales le cortamos el rabillo y se van colocando de pie encima de la mermelada de fresa hasta cubrir por completo la base del corazon.
Ponemos a calentar una poca de gelatina a la cual le incorporaremos tres cucharaditas de mermelada de fresa removemos bien para que no queden grumos y damos con esta gelatina de fresa caliente sobre todas las fresas que lleva el corazon.
Cojemos de nuevo la manga pastelera y con la nata tapamos de la forma que se quiera los bordes del corazon quedando listo para servir.
Corazon relleno de m ermelada de melocoton cubierta de cobertura de chocolate blanca.
Corazon relleno de nata cubierto con yema pastelera y canteado en nata
Corazon relleno de mermelda de frambuesa y cubierta de cobertura negra
Si teneis algun problema pregunatr que para esto estamos
patissier001@hotmail.com
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las cañas muy facil y muy buenas pero no olvidar que hay que hacer los corazones
- 
				Marian64
 - Cocinera/o

Qué buena idea lo de recortar la plancha de bizcocho!!!!!  

..... Mira que a mí me pasa c**o a Krispeta y me parec?a un gasto tonto comprar el molde para usarlo 1 vez al año!!  

Este año lo hago seguro..... pero no para San Valentún (que c**o dice mi papi, es un invento del C.I.) sino para celebrar el día que nos conocimos, que es 1 semana después!!!

Ya os pondré los resultados, porque lo hago SEGURO!!!
 ... Y espero que no me pase c**o la última vez, que la cobertura de choco blanco se me "escurr?a" y lo chupaba todo el bizcocho!!! 
 ... Lo tuve que napar 3 veces para conseguir que la cobertura se quedara encima..... eso s?, el pastel quedé riquísimo, con tanto chocolate "metido por dentro"!!  

... Me podrías decir cómo hacer una buena cobertura de chocolate blanco (le cogí un poco de miedo desde entonces)
Gracias pastelero! Eres un cielo!

Este año lo hago seguro..... pero no para San Valentún (que c**o dice mi papi, es un invento del C.I.) sino para celebrar el día que nos conocimos, que es 1 semana después!!!
Ya os pondré los resultados, porque lo hago SEGURO!!!
Gracias pastelero! Eres un cielo!