Para San Valentin podeis hir practicando:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 09 Ene 2007 14:10

teviro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no si yo digo qe c**o deciis qe engordan pues pami las recetas no? c**o yo solo lo hago y no lo c**o pues no me engorda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 09 Ene 2007 14:16

lolitoba escribió:teviro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no si yo digo qe c**o deciis qe engordan pues pami las recetas no? c**o yo solo lo hago y no lo c**o pues no me engorda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
muy bueno...pues yo las hago y me las c**o,que hay que disfrutar de las dos maneras :lol: :lol: :lol:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 09 Ene 2007 14:17

c**o está todo tan bueno, c**o es roscón, yo me las apunto todas.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 09 Ene 2007 14:17

teviro esqe ami no megusta el dulce pero de comermelo pero hacerlo es mi pasion por eso no c**o
:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 09 Ene 2007 14:40

Angel, si a me gustan tus recetitas,
eso es lo malo :mmm:

¿No tendrás un hermano clúnico
que trabaje en un restaurante
vegetariano :beso2:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

hita1000

Mensaje por pastelero » 09 Ene 2007 15:59

hita1000 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ummmmmmm,pastelero que bueno tiene que estar ese corazon jugosito con ese almibar ummmmmmmmmm :lol: :lol: :lol: :lol:
y superfacil de hacr ya vereis
:up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Krispeta

Mensaje por pastelero » 09 Ene 2007 16:01

Krispeta escribió:Yo lo que no tengo es el molde.
no te hara falta molde lo haras sin el
:up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para San Valentin podeis hir practicando

Mensaje por pastelero » 09 Ene 2007 22:23

pastelero escribió:14 de Febrero san valentin tarta corazon

Para el dia de san valentin practiquemos y hagamos un corazon de postre.
Este corazon hiria formado por tres corazones de bizcocho calados con un almibar al licor y unos podemos rellenarlos de nata y terminarlos en fresones naturales,otros rellenos de nata y cubiertos con yema pastelera,otros de mermelada de frambuesa y cubiertos de chcocolate negro,otros rellenos de mermelada de melocoton y cubiertos de chocolate blanco,otros de trufa,otros de trufa y nata en fin c**o queramos montarlos.
Ingredientes para el bizcocho
ocho unidades de huevos
240 gramos de azucar
30 gramos de harina reposteria o floja
10 gramos de levadura quimica
Elaboracion.-Poner a batir el azucar junto a los huevos hasta que al menos cuadruplique su volumen,ligar la levadura quimica con la harina e incorporar en forma de lluvia con mucho cuidado para no bajar el batido de huevos azucar.
Poner una placa de horno con un papel y con una manga pastelera y un tubo liso hir haciendo rayas de bizcocho una unidas a otras hasta completar la plancha entera.
Una vez todo hecho poner al horno a 230 grados mas o menos y cocer hasta que quede dorada.
Mientras la plancha esta en el horno preparamos un cazo sobre el fuego al cual ponemos medio vaso de agua y medio de azucar en grano con un chorreon de licor mejor ron o brandy y dejamos hasta que hierva que reservaremos hasta que este bien frio.
Cortamos un trozo de carton en forma de corazon,quitamos el papel a la plancha de bizcocho y por la parte mas blanca cortamos con ayuda del carton tres corazones de bizcocho lo mas igualados posible.
Montamos nata con el azucar y preparamos una bandeja donde pondremos el primer disco en forma de corazon de bizcocho.
Con ayuda de una brocha calamos muy bien con el jarabe ya frio y procedemos a rellenar con nata montada.
Una vez relleno ponemos sobre la nata el segundo disco de corazon de bizcocho y repetimos el mismo procedimiento,calamos con el jarabe y rellenamos de nata.
Ponemos encima de la nata el ultimo disco de corazon de bizcocho y con ayuda de una superficie plana apretamos sobre el disco de corazon de bizcocho de la parte superior para que quede igualado a todos los niveles.
Calamos el disco superior de corazon de bizcocho y ponemos sobre el una buena porcion de mermelada de fresa,se ponen a lavar unos fresones a los cuales le cortamos el rabillo y se van colocando de pie encima de la mermelada de fresa hasta cubrir por completo la base del corazon.
Ponemos a calentar una poca de gelatina a la cual le incorporaremos tres cucharaditas de mermelada de fresa removemos bien para que no queden grumos y damos con esta gelatina de fresa caliente sobre todas las fresas que lleva el corazon.
Cojemos de nuevo la manga pastelera y con la nata tapamos de la forma que se quiera los bordes del corazon quedando listo para servir.

Corazon relleno de m ermelada de melocoton cubierta de cobertura de chocolate blanca.

Imagen

Corazon relleno de nata cubierto con yema pastelera y canteado en nata

Imagen

Corazon relleno de mermelda de frambuesa y cubierta de cobertura negra
Imagen

Si teneis algun problema pregunatr que para esto estamos
patissier001@hotmail.com
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Las cañas muy facil y muy buenas pero no olvidar que hay que hacer los corazones :up: :up: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

neo_mrl

Mensaje por pastelero » 09 Ene 2007 22:24

neo_mrl escribió:Yo tengo el molde... pero no me atrevo a hacerlo... a mí seguro que me queda horrible... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
te sorprenderas de c**o te va a quedar de bonito seguro

saludos :up:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 22 Ene 2008 14:14

Qué buena idea lo de recortar la plancha de bizcocho!!!!! :plas: :plas: :plas: ..... Mira que a mí me pasa c**o a Krispeta y me parec?a un gasto tonto comprar el molde para usarlo 1 vez al año!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Este año lo hago seguro..... pero no para San Valentún (que c**o dice mi papi, es un invento del C.I.) sino para celebrar el día que nos conocimos, que es 1 semana después!!! :lol: :lol: :lol:

Ya os pondré los resultados, porque lo hago SEGURO!!! :wink: ... Y espero que no me pase c**o la última vez, que la cobertura de choco blanco se me "escurr?a" y lo chupaba todo el bizcocho!!! :cry: ... Lo tuve que napar 3 veces para conseguir que la cobertura se quedara encima..... eso s?, el pastel quedé riquísimo, con tanto chocolate "metido por dentro"!! :lol: :lol:... Me podrías decir cómo hacer una buena cobertura de chocolate blanco (le cogí un poco de miedo desde entonces)

Gracias pastelero! Eres un cielo!

:beso:

Responder