Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 22 Oct 2007 07:52

bisi escribió:Yita, una cosa, o quien lo sepa, es que nunca he esterilizado botes... Es una pregunta un poco tonta :herida: perooo¿por dónde tiene que cubrir el agua cuando metes los botes en la olla? O sea que, en resumidas cuentas, rellenas los botes previamente hervidos ellos mismos, luego los pones boca abajo un día entero, los metes en la olla 20 min y listo? ?cuánto aguanta así una mermelada?
Mil millones de gracias a todas!
Bisi, para esterilizar los botes yo lo que hago es meterlos al lavaplatos a 70? o bien meterlos en la olla express 10 min completamente cubiertos por agua.
Después los dejo secar boca abajo sobre un trapo de cocina limpio (los manipulo con unas pinzas tambien esterilizadas en el lavaplatos). Luego los lleno con la mermelada recien hecha (muy caliente), tapo, los pongo boca abajo un día (con esto, hacen el vacío) y, el día siguiente los meto bien cerrados en la olla express 20-30 min (cubiertos completamente por agua) para hacer la conserva. Así la mermelada aguanta tranquilamente un año.
Última edición por Yita el 22 Oct 2007 07:57, editado 1 vez en total.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 22 Oct 2007 07:52

hady escribió:uxia esperamos la receta del lico guapa
TENEIS QUE MECERAR MEDIOKILO DE GUINDAS DURANTE 20 DIAS CON OTRO MEDIO DE ALCOHOL EN UN FRASCO CERRADO.

CUANDO PASE ESTE TIEMPO LE A?ADIR UN ALMIBAT QUE HABREIS ECHO CON 8OO G DE AZUCAR, MEDIO LITRO DE AGUA Y UNA RAMA DE CANELA.

LO DEJAIS UN MES CERRADO EN UN SITIO FRESCO Y SECO.

HAY QUE IR APURANDO QUE QUEDA POCO... :wink: :wink:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 22 Oct 2007 08:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
q interesante seguro q hay muchas cosas q podemos aportar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bisi » 25 Oct 2007 01:29

alguien sabe donde comprar tarros vacíos?

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 25 Oct 2007 07:17

bisi escribió:alguien sabe donde comprar tarros vacíos?
Yo los compré en una tienda que se dedica al subministro para empresas... venden de todo, cosas para la cpcina, papel de regalo, material de oficina...

En el corte inglés tambiénvenden pero creo que son carillos, eso si, buenisimos.

Prueva en alguna ferreteria de esas de toda la vida a ver si encuentras.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 25 Oct 2007 07:31

Otra idea... tenia pensado meter tambiénel la cesta un tarro con ajo y merejil picado cubierto de aceite de oliva.

Mi costi al principio decia que eso no le parecia buena idea, pero le dije que a él no le parece un buen regalo por que está herto de ver en la nevera un tarro que uso para todo, pero le dije... imagina que le regalamos a tu tia, a tu hermana y a tu padre que no tienen ni un poquillo de arte en la cocina y les dices que cada vez que hagan carne o pescado a la plancha que repartan una cucharadita por encima, encima en casa de su padre 2 personas tienen que comer sin sal y les iria de perlas.

Entonces dijo que podia ser algo simple y original y que seguro que usarian.

Mas cosas... c**o voy a poner varios botecitos diferentes havia pensado en anudar una tarjetita que pusiera los ingredientes, la manera de conservaci?n y algunas ideas para consumir.

Por ejemplo, mermelada de tomate:

Ingredientes: tomates, azúcar, clavo en especie

Conservaci?n: 1 año sin abrir en un lugar fresco y seco, 1 mes abierto y conservarlo en la nevera.

c**o comerla: En tostas con queso de cabra o en crema, con mantequilla, para acompañar queso rebozado, para hacer vinagretas dulces, acompañando carnes de caza, acompañando huevos rebueltos...

Que os parece la idea :wink:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 25 Oct 2007 08:30

Salipebre, me parece muy buena idea lo de las tarjetitas colgando de los tarros (me lo apunto! :beso: ). Lo de los tarros de aceite con ajo y perejil yo no lo voy a hacer porque quiero que sólo sea una cesta dulce (mermeladas, bombones, pastas y algún bollo tipo pannetone; eso sí todo casero hecho por mí). Si en la familia de tu chico no conocen lo del tarro con ajo y aceite, seguro que les viene de perlas. En la de mi chico, la verdad es que no lo se (nunca me he fijado :nodigona: ) pero mi abuela y mi madre lo hacen "desde siempre" (ambas son cocineras de profesi?n...) así que lo tendría que descartar.

constantine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por constantine » 25 Oct 2007 11:45

Si es muy buena idea, yo el año pasado le hice una a mis tios con productos tipicos en la navidad tipo a la que te dan en la empresa de trabajo solo que en vez de una caja lo meti en una cesta de mimbre. Este año no se igual la hago de frutas, son muy originales este tipo de regalos en cesta a mi me gustan. :plas: :plas:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 25 Oct 2007 17:49

bisi escribió:alguien sabe donde comprar tarros vacíos?
?has mirado en los chinos?

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 25 Oct 2007 18:54

Yo por aquí los he visto para vender en una ferreter?a, hay de distintos tamaños, lo que no sé es el precio.

Responder