Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 01 Nov 2005 15:48

Querida Magari,al igual que Perdita opino que tu mensaje obviamente daria lugar a debate sobre todo teniendo en cuenta algunos de tus comentarios c**o este
magari escribió: Joy24, ya para terminar, decirte que efectivamente el hambre en el mundo es uno de los mayores problemas que existen. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no sé si sabes, que muchisimas personas son veganas precisamente para no seguir colaborando en este asunto (no solo hay motivos de salud, respeto por los derechos animales, etc...). Cada persona que come carne, pone su granito de arena para otras personas se mueran de hambre, en la otra punta del planeta. Pero claro, cae tan lejos, y además son gente que no conocemos....... así que ¿qué más da!.
o este a Ruben
magari escribió:
Ruben escribió:me parece una chorrada... ¿Eso c**o se llama, vegetarianismo o tonter?a?
Se llama vegetarianismo, y lo tuyo poco respeto, y tambiénalgo de ignorancia sobre este tema. Lo siento, Ruben, pero así lo pienso.
Vamos a ver,que cada uno exponga su parecido NO SIGNIFICA que se atente contra las opiniones de los demas.
Magari porque ese afan de poner etiquetas a las personas segun lo que comen¿por qué esa necesidad de clasificar y excluir a unos u otros.Acepto y respeto muchisimo tus gustos,me alegro que estes contenta con la dieta que llevas y nos cuentes lo fantastico que es,pero por favor respeta a los demas.
Si no querias causar debate pienso que lo mejor hubiese sido no juzgar a los que nos son vegetarianos,la mejor manera de hacerlo es exponer las ventajas de este tipo de alimentacion,pero NUNCA rebatiendo los argumentos de los demas.
Aparte claro esta de que en el foro de Mundorecetas hay muchisimos amantes de la carne,del buen comer sea con productos animales o no.Un respeto para ellos o crees que estamos contribuyendo al hambre mundial por comer carne¿No se c**o has podido escribir eso!Y que mas nos da porque pasa en el otro lado del planeta?pues claro que nos importa!!

Tal vez nos importa mas ayudar y concentrarnos en las soluciones,que apartar un trozo de pollo de nuestro plato y comernos ese filete de soja que vale 10 veces mas...

Nadie ha querido argumentar contra ti!!!El mensaje lo demuestra!Cada uo expone su opinion.Siempre ha sido asi,y espero que siempre sea asi.
Por favor Magari,no te sientas ofendida,leo a Perdita de nuevo y...cuanta razon tiene!
PERDITA_DURANGO escribió:y parece que el compartir un conocimiento y exponer una idea pasa a segundo plano, tomando prioridad simplemente el quedar por encima de la otra persona y mostrarnos poseedores de la verdad o la razon
Lo importante y saludable de etse foro,es lo bien que nos llevamos,el carino que nos tenemos y sobre todo el respeto
:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Nov 2005 16:10

Joy24, recuerda cual fue la intenci?n de mi primer post.
No lo empec? buscando debate. Llevo tiempo en este foro, y NUNCA he acusado a NADIE por comer carne. Lo he respetado siempre, aunque no está de acuerdo.
Lo mismo espero del resto: respeto absoluto. Y la palabra "tonter?a" o "chorrada" no entra en lo que yo entiendo por respeto.

Y lo del hambre en el mundo, no te indignes tanto, mujer, porque es cierto, y completamente demostable. Que tú no lo sepas, no significa que no exista.
No voy a seguir explicando, sencillamente porque no creo que realmente te interese lo que pueda aportar. Quien no quiere escuchar razones, no las escucha, aunque se le vocee al lado.
No estes tan a la defensiva, que yo no muerdo... y además, el debate se acab? hace tiempo.

Y que quede muy claro, que no busco ri?as ni contigo ni con nadie del foro. Que aquí vengo a aprender y compartir ideas gastron?micas. Pero sobre todo, a pasar un buen rato.

saludos,
elena

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Nov 2005 18:18

Yo dije corto y cierro...pero es que hay cosas que me hacen clamar al cielo.
Demagogia podemos hacer todos si nos lo proponemos, querida magari.
Si yo dije en su momento "chorrada" o "tonter?a" y sólo quieres ver en el texto esas palabras aisladas y no fijarte en el contexto y menos aun en el contenido de los mensajes (que es lo realmente importante) tú misma. Si quieres directamente trasladar la palabra tonter?a a estar llamandote tonta, y ya de paso estépida e in?til (ahora me toca a mí hacer un poquito de demagogia, que tambiéntengo derecho), tu verás. Quiz? el cerebro no me dí para más, pero es que lo único que me queda por hacer es expresar las cosas más altas, porque más claras no s?, ya lo siento. Tampoco me esforzar? más en intentar explicar que la discrepancia y el no respeto son dos túrminos completamente diferentes ?Total, para qué?

T?matelo c**o quieras (cortado, solo, con leche...de soja por supuesto) ?que quieres considerarlo una falta de respeto? pues vale ?que no quieres? pues vale también. T? verás que tienes gafas.

Saludos de este asesino, irrespetuoso con la naturaleza, con los vegetarianos y c?mplice de la hambruna mundial cada vez que se come un filete (otro poquito más de demagogia)

Yo tambiénsoy partidario de que haya buen rollito entre todos, pero buen rollito sin que nadie ponga la guinda final, para quedarse encima c**o el aceite.

Y ahora si me lo permites

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Nov 2005 18:34

Rub?n, no tengo nada en contra tuya, al contrario, siempre me has ca?do bien, así que lo que voy a decir lo digo con cariño.
Que te refieras el vegetarianismo c**o chorrada o tonter?a, a mí me parece una falta de respeto, involuntaria, no intencionada, pero a mí me parece falta de respeto. Y te lo digo yo, que a veces por ser demasiado clarita he sido acusada de poco respetuosa y que quizás en otro tema diga algo semejante a lo que has dicho tu (por ejemplo si hablamos de cocina creativa, que me molesta bastante je).
No creo que haya que crucificarte ni pienso que comer carne sea la causa de todos los males del mundo, aunque quizás contribuya, no lo sí. Ignoro muchas cosas y esa es una de ellas.
La producci?n intensiva de pollos contribuy? a terminar con el hambre de muchos países, abaratando el coste de esa carne, aunque seguramente caus? otros males, desde luego sí caus? males terribles a los pollos que viven en esas granjas en condiciones deplorables.
Pero enfin, hace tiempo que me niego a sentirme responsable de los males del mundo por hacer una vida diaria poco concienciada. Seguramente hago mal y sí que tengo conciencia de muchas cosas, pero lo siento, no puedo cargar con tanto en mis espaldas, me siento sin fuerzas.
Creo que fue Joy la que dijo que no es lógico renunciar a comer ciertos alimentos cuando hay gente que pasa hambre en otros lugares del mundo. No estoy de acuerdo, que yo no coma carne o espinacas no va a hacer que mi filete o mis espinacas se vayan por arte de magia al plato del niño del altiplano andino, por desgracia. Ese mismo argumento lo he o?do aplicado a los que tenemos mascotas, me dicen que c**o puedo gastar tanto en mis animales habiendo gente ques e muere de hambre. c**o si matar de hambre a mi perra solucionara eso, por no hablar de que mi perra tb tiene derecho a comer y a vivir bien.
Enfin... son tantas cosas y a veces tan confusas...
Yo leo a magari desde su entrada al foro y nunca la he visto despreciar a los que comemos carne ni enfadarse con nadie. Lo mismo digo de v_galadriel. Lo que no quiere decir que los "otros" seamos malos, no vaya a armarse la marimorena...
Y ?hala! un :beso: para todos.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Nov 2005 18:51

Hola Saskia..si la cuestión y lo que me jode es que yo tampoco he despreciado y ni mucho menos insultado a nadie. Lo mismo que tampoco veo que me lo hayan hecho a mi, por supuesto. Pero no pienso tolerar ciertas cosas...si yo digo que el f?tbol me parece una tonter?a de deporte y encima intento explicar por qué pienso así, no estoy insultando a los jugadores de f?tbol, ni al que le gusta el f?tbol. Claro que si desde tu posici?n y por meter un poco de cizaña, quieres considerarlo un insulto y una alusi?n personal...pues allí tú.

Evidentemente cuando me hago llamar asesino, irrespetuoso con la naturaleza, etc...lo digo con iron?a, simplemente para hacer ver que tomando todos de la misma medicina esto podría ser la "marimorena" que tú dices.

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Nov 2005 19:02

Ruben escribió:Hola Saskia..si la cuestión y lo que me jode es que yo tampoco he despreciado y ni mucho menos insultado a nadie. Lo mismo que tampoco veo que me lo hayan hecho a mi, por supuesto. Pero no pienso tolerar ciertas cosas...si yo digo que el f?tbol me parece una tonter?a de deporte y encima intento explicar por qué pienso así, no estoy insultando a los jugadores de f?tbol, ni al que le gusta el f?tbol. Claro que si desde tu posici?n y por meter un poco de cizaña, quieres considerarlo un insulto y una alusi?n personal...pues allí tú.

Evidentemente cuando me hago llamar asesino, irrespetuoso con la naturaleza, etc...lo digo con iron?a, simplemente para hacer ver que tomando todos de la misma medicina esto podría ser la "marimorena" que tú dices.

Pues, no seas tan malo y me digas eso de que lo hago para meter cizaña :( que no lo hago por eso, ?caray!
Y pues... yo tb digo que el f?tbol es una tonter?a :nodigona: pero no me voy a disculpar por ello, así que voy a tener que darte la razón...

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Nov 2005 20:02

Saskia lo de la cizaña no lo decía por ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: era un ejemplo gen?rico

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Nov 2005 21:54

Ruben escribió:Saskia lo de la cizaña no lo decía por ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: era un ejemplo gen?rico
Bueno, entonces ya puedo apagar las velas negras :lol: :lol: :lol: :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Nov 2005 22:09

Joy24,
S? lo querida y respetada que eres en el foro, y eso me situa a mi en desventaja (aún no tratúndose esto de una guerra, ni un concurso...), pues soy una recien llegada c**o aquel que dice.
Pero quiero que se sepa que no me ha parecido en absoluto "respetable", si no más bien bastante "feo" el mensaje privado que me has escrito, el cual creo ademas deberias haber publicado aqui, que es donde se está tratando el tema.
Yo no voy a contestarte nada más, así que si quieres hacerte una idea acabada, Joy, puedes hacertela.
Lamento mucho caerte tan mal, y ser tan..... eso. T? sin embargo me has caido bastante bien, a pesar de todo.
saludos,
elena

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Nov 2005 00:03

magari escribió:Joy24,
S? lo querida y respetada que eres en el foro, y eso me situa a mi en desventaja (aún no tratúndose esto de una guerra, ni un concurso...), pues soy una recien llegada c**o aquel que dice.
Pero quiero que se sepa que no me ha parecido en absoluto "respetable", si no más bien bastante "feo" el mensaje privado que me has escrito, el cual creo ademas deberias haber publicado aqui, que es donde se está tratando el tema.
Yo no voy a contestarte nada más, así que si quieres hacerte una idea acabada, Joy, puedes hacertela.
Lamento mucho caerte tan mal, y ser tan..... eso. T? sin embargo me has caido bastante bien, a pesar de todo.
saludos,
elena
Me estas tomando el pelo verdad? :lol: :lol:
te refieres a este mensaje privado?En que te parece feo¡Lo siento muchisimo por haber herido tu sensibilidad.Te lo mande en privado porque si yo me siento ofendida por tus palabras hacia mi pues te lo digo en un aparte,sin meter cizaña ni hacerme la victima.
Te agradezco de nuevo todo,y no ,no me caes mal.Me eres totalmente indiferente.

Enviado :: Mensaje
De: Joy24
Para: magari
Publicado: Mar Nov 01, 2005 4:13 pm
Asunto: Un saludo
Magari,
Tus palabras me han parecido bastante ofensivas y no voy a contestar a tu ultimo mensaje en el foro puesto que me has dicho claramente que"el debate se ha acabado" y con ello entiendo que no quieres que escriba mas en el.
Yo a la defensiva
lee tus respuestas por favor!

Con respecto al hambre en el mundo,y tu cuestionamiento si la conozco o no,me reservare mi opinion.Describirte en lo que trabajo,los paises a los que he viajado- no por turismo-y lo que he tenido oportunidad de ver seria muy largo para explicar aqui y menos a alguien que no le importa.

Muchas gracias por todo,por tus explicaciones,por tus palabras y por aclararme a mi y a otros foreros muchas cosas sobre ti,aparte del tema vegetarianismo.
Saludos

Joy

Supongo que todo esto es un cachondeo,porque que yo sepa jamas te envie ningun privado ofensivo,que yo sepa! :beso:

Responder