mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 04 Oct 2007 17:04

Anzobre, tienes toda la razón es una mermelada distinta, yo es la primera vez que la pruebo y me dejé sorprendida. Ahora ya la voy a hacer todos los años.
:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 04 Oct 2007 17:30

EN MI CASA QUE SE HAC?AN MUCHAS MERMELADAS Y CONSERVAS Y QUE SE REPART?AN ENTRE TODA LA FAMILIA, LA MERMELADA DE PEXEGO NUNCA LLAGABA A NAVIDAD. DESDE QUE NO ESTÉ MI MADRE SOLO LES DOY UN POQUITO A MIS HIJOS Y A UNA AMIGA QUE PARA MI MADRE ERA MUY ESPECIAL, LOS DEM?S QUE COMPREN HERO, PORQUE NO SE DA ABASTO CON LO BUENA QUE SALE

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 04 Oct 2007 20:56

.. hola a todas!!! c**o van esas mermeladas, empanadas, menbrillos... todavía tengo pendiente la famosa mermelada y con lo bien q la vendeis me parece q de éste finde no pasa :wink:
Os dejo un trocito de empanada de pexegos.... es una pena q no se aprecie lo jugosito q queda por dentro... dar las gracias nuevamente a roski por la receta :plas: :plas:

a ver si os animais y poneis fotos de vuestras "creaciones", mas q nada para ponernos los dientes largos :)

Imagen

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

mermelada de pejigos - Foro de Cocina -

Mensaje por roski » 05 Oct 2007 08:28

BUENOS DIAS CLUB PEXEGUEIRO ME VOY PARA TRABAJAR :mal: ANZOBRE NOS CONTARAS c**o HACES CHUTNEY POR QUE YO NO LO COMI NUNCA Y ME GUSTARIA SABER HACERLO Y c**o SE COME ..............LA MERMELADA DE UVA UNA MARAVILLA ME SOBRO UNA POCA Y NO VALIA LA PENA METERLA EN EL FRASCO Y LA COMI AYER Y HOY EL RESTO LA DEJO PARA CUANDO ESTEMOS TODOS SABES LA HICE TAL CUAL ME DISTE LA RECETA SOLO LE CAMBIE EL OPORTO POR CO?AC ......................PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA LA VOY HACER DE BERENJENA YA OS CONTARE
NYTTA TE QUEDO LA EMPANADA DE LUJO ANIMATE Y HAZ TAMBIEN LA MERMELADA
FUMAROLA ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :up: :up: :up: :up: CHULI?AS HATA LUEGO UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 05 Oct 2007 11:44

NYTTA QUE PRECIOSIDAD LA EMPANADA, ? ES CON LA MASA QUE PUSO ROSKI? LA TENGO QUE PROBAR, TE SALI? ESTUPENDA

ROSKI, EL CHUTNEY ES UNA ESPECIE DE SALSA DE LA INDIA O ALGO ASí, DESDE LUEGO ASI?TICA Y SE HACE CON FRUTAS Y UN MONT?N DE ESPECIES, POR EL FORO ANDAN RECETAS DE TODO TIPO DE FRUTAS, HAY QUI?N LA HIZO CON HIGOS, CON MELOCOT?N... YO ME COPI? LA DE MANZANA PORQUE ES LA QUE VOY HA HACER.
SIRVE PARA ACOMPA?AR CARNES, SOBRE TODO PAVO, POLLO, PERO A MI TAMBIEN ME GUSTA CON CARNES ROJAS Y CAZA. YO NO LA HICE NUNCA, PERO SI LA COMª Y ME ENCANTA, BUENO SI NO ES MUY PICANTE. DESPU?S TE PONGO LA RECETA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 05 Oct 2007 16:50

ROSKI AHÍ VA LA RECETA DEL CHUTNEY
CHUTNEY DE MANZANA

1.5 Kg. de Granny Smith
500 gr. de cebolla
500 gr. de azúcar moreno
500 gr. de pasas de Corinto
500 cc. de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de granos de mostaza
1 cucharadita de café de mezcla de especias
1 cucharadita de café de pimienta de Cayena
1/2 cucharadita de café de geng?bre molido

Pelar y cortar la manzana a dados. Picar la cebolla. Ponerlo todo en una cacerola y dejar cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada (c**o de mermelada).
Personalmente, recomiendo que la dosis de las cucharaditas de especias sea "generosa". Es la gracia de estas salsas.

Proceder ya a envasar c**o las conservas habituales
YO SE LA COPI? A AURO44 PERO CREO QUE NO ERA DE ELLA SINO DE OTRA PERSONA DEL FORO, NO ME ACUERDO.
SE ME OLVID? DECIRTE ANTES QUE CON LO QUE MAS ME GUSTA ES CON CARNE DE CERDO, UNOS BUENOS FILETES DE RAXO, BIEN GORDI?OS CON ESTA ESPECIE DE SALSA PUR? AL LADO, ES UN PLACER.
LA ESTOY HACIENDO, ASÍ QUE YA TE DIR? c**o ME SALE, CUANDO VENGA MI HIJO A VER SI SOY CAPAZ DE PONER FOTOS.
BESOS PARA TOD@S :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 05 Oct 2007 18:31

Nytta, que pinta más maravillosa tiene esa empanada. :babas:

Y si dices que estaba jugosita....?ummm!

Bicos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 07 Oct 2007 10:16

Hola a todas!!!!!
contaros que ayer hice la famosa mermelada... me parece que quedé rica, rica :wink: .. ahora estoy en pleno proceso de embotaci?n... y me asalta la duda de cuanto tiempo debo tener los botes al baño María :duda: bueno, a ver que sale.......

asi q os vais a animar con el chutney,mermelada de uva, de berenjena .. uiss, para mi eso ya son palabras mayores. Sois todas unas expertas.... ir? aprendiendo de vosotras :plas: :plas:

Un beso enorme y disfrutad de lo q queda de finde

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

Mensaje por roski » 07 Oct 2007 11:30

buenos dias club pexegueiro hoy estoy con lumbago y no tengo ganas de hacer nada un bico :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 07 Oct 2007 20:07

Cuidate todo lo que puedas, y que te mejores, Roski.

Por cierto, ?hab?is visto el nuevo anuncio del Gadis? Es muy divertido. Os pongo el enlace.

http://vivamoscomogalegos.com/

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder