FACILISIIIIIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
valdevac
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valdevac » 20 May 2006 10:35

Filetes de carne (ternera , magra etc) ponerlo de base, encima tomate tritutado con oregano,aceite de oliva, y queso para derretir, al microondas... y ya esta?? :plas:

Maramar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

una de una novata

Mensaje por Maramar » 20 May 2006 12:01

Cuando estoy apurada recurro a la pasta, que me encanta, y aunque está muy vista, yo con esta receta siempre quedo muy bien.

Pasta gratinada

Ing.:
Tirabuzones o espirales de colores
Bacon en trozos
Nuez moscada molida
Bechamel, o un tetra o casero, da igual, lo que más cómodo te resulte tet
Queso rayado (venden bolsas de 3 clases de quesos ya rayados)

Cuece la pasta c**o de costumbre (aceite+sal+laurel) , cuando está al dente pasala por agua fría y ponla a escurrir. Echala sobre un recipiente -más bien bajo- apto para el horno.
Frie un poco el bacon en la misma olla de la pasta y cuando está añadelo a la pasta y mezcla.
Calienta (o haz) la bechamel, rayale un poco de nuez moscada y añadele la mitad de la bolsa del queso rayado. Cuando está bien mezclado añadelo a la pasta y revuelve bien, muy bien.
Ponlo bonito, lisito, y echale el resto del queso por toda la superficie. Ponlo al horno y con el grill encendido.
??Riquiiiisisisisimo!!! ...humm.............

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 20 May 2006 18:22

???La idea es genial!!! Yo, sin duda visitar? mucho este post :dientes:

Bueno, mi aportaci?n me ha sacado de algún que otro apuro esos sabados que a las 20h de la noche se decide que hacemos cena en casa o cenas entre semana y no tienes ni tiempo ni ganas de cocinar.

DORADAS AL HORNO

INGREDIENTES

(para 4 personas)

4 doradas frescas y limpias

1 cebolla

4 o 5 patatas pequeñas

1 vaso y medio de vino blanco

aceite de oliva

sal

PREPARACI?N

Para empezar ves a la pescader?a y compra 4 doradas de raci?n. Pide que te las limpien pero que no te quiten las cabezas (que aunque no se coman cuando las sirves tienen mucha mas presencia).

Forra una bandeja para el horno con papel de aluminio para que no se peguen las doradas y hecha aproximadamente medio vaso pequeño de aceite de oliva

Se pelan las patatas i las cebolla en rodajas ni muy gruesas ni muy finas.

En la bandeja colocamos las doradas ya saladas y alrededor las patatas i la cebolla. Y ya puedes meterla en el horno, precalentado a 180 grados, arriba y abajo, a media altura.

Al cabo de 15 o 20 minutos se hecha por encima el vino blanco y se deja unos 15 o 20 minutos mas.

Pasado este tiempo se puede apagar el horno porque las doradas están listas.

Imagen

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 20 May 2006 18:44

Otra recetilla...

SALCHICHAS CON PIMIENTO Y CEBOLLA

INGREDIENTES

(para 2 personas)

10 salchichas

1 cebolla pequeña

1/2 pimiento rojo

PREPARACI?N

Corta a tiras la cebolla y el pimiento, y en una sartén con un chorrito de aceite fr?elas.

Saca las verduras de la sartén y con el mismo aceite, fr?e las salchichas.

Coloca las salchichas en el plato y reparte por encima la cebolla y el pimiento.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 20 May 2006 18:48

S?NDWICHES MIXTOS DE AT?N CON TOMATE
(los de jamón y queso ya los conocemos)

INGREDIENTES
(para 4 personas)

16 rebanadas de pan de molde

2 latas de atún al natural

16 lonchas de queso de fundir tipo tranchetes

1 lata de tomate frito

mantequilla o margarina

PREPARACI?N

En un plato mezcla el atún escurrido con el tomate frito (la cantidad del tomate dependerá del gusto del cocinero/a pero mejor que haya bastante)

Unta con la mantequilla o margarina el pan de molde y a continuación monta los biquinis con la mezcla de atún y tomate y una loncha de queso

En una sartén o una plancha a fuego fuerte, pon los s?ndwiches y apretúndolos con una espumadera espera un minuto a que se doren y les das la vuelta para que se doren tambiénpor el otro lado.

Repite la operaci?n hasta que los tengas todos hechos.

C?melos recién hechos que es cuando están mas buenos.

Imagen

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 20 May 2006 21:11

Me encanta este post. :D

Os voy a poner algo muy sencillo y muy rico:

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS

pimientos de piquillo
tantos quesitos en porciones c**o pimientos
nata líquida

Se mete un quesito en cada pimiento y se ponen en una bandeja de horno. Se les pone la nata por encima y al horno. Gratinar un poco.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 20 May 2006 21:56

otro de pimientos facilito.... :D
Se rellenan los pimientos del piquillo de gulas.
Aparte freimos unos ajos en láminas y apartamos los ajos, echamos un poco del aceite por encima de lo pimientos, pinchamos un par de ajitos tb encima de cada pimiento y ya esta...... :o
Un saludito 8)

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 20 May 2006 22:12

OTRA....
SANDWICHES REBOZADOS.

Hacer unos sandwiches de jamon y queso, otros de sobreasada, bueno, de lo que querais, partirlos al medio, rebozar en huevo y pan rallado y ya esté.
:wink:

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 20 May 2006 22:22

Felicidades por la idea :plas: :plas: , os doy una receta que me encanta y es rapidita también :lol:
Patatas con judias verdes:
cocer las patatas y judias troceadas y escurrir; en una sarten con aceite de oliva freir ajos muy picaditos, cuando están dorados añadir las patatas y judias, darle unas vueltas y listo para comer.
:beso: :beso:

KENNY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KENNY » 20 May 2006 22:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
por la idea del post :plas: :plas: :plas: . todas me las he apuntado,
aqui tene?s mi colaboración.
Revuelto de Calabaza
Cortas patatas y calabazas en cuadraditos ,las fries en aceite del bueno junto a unos ajitos muy pequeñitos ( yo les pongo muchos,,,,),,las apartas y les pones sal y les añades huevos batidos , os prometo que esta buenísima es una receta de mu abuela...

Una tarta que seguro que todos conoce?s peroque se hace en 10 minutos y os prometo que es muy socorrida, puede que este en el foro pero yo la tengo de hace unos cuantos años que una amiga asturiana me la pasó.
1 sobre de cuajada
1/2 litro de nata
1Tarrina de queso philadelphia ( a mi personalmente es con el que más me gusta)
Emplearemos el molde del queso philadelphia c**o medidor
una medida de azúcar, otra de leche .
Apartamos un poco de leche para disolver la cuajada y todos los demás ingredientes a la batidora, batimos bien y lo ponemos al fuego, cuando comience a hervir añadimos la cuajada disuelta en la leche.
En un molde al que le añadimos caramelo, volcamos lo anterior y lo cubrimos con una capa de galletas,,,,,Está buenísimo
Espero que os guste :beso:

Responder