mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Mar 2008 20:33

: CHAU NOS CRUZAMOS CON LOS MENSAJES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE NO QUIERES NADA CONMIGO EH :cry QUE DICES QUE YO TE DIGO QUE TUS MENUS SON CORRIENTES :nodigona: :nodigona: CUANDO TU SABES QUE TE DIJE QUE ME TENDRIAS QUE DAR CLASES DE COCINA :) UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 01 Mar 2008 21:26

?Hola, mozuelas! Veo mucho movimiento hoy. :D :D :D

Roski no te preocupes, ya le he contado a Anzobre el asunto "cascabelitos" Parece una de esp?as :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o una de las operaciones de la Guardia Civil :lol: :lol: :lol: :lol: Esas cosas me pasan por meterme donde no debo, si estuviera quietecita aquí ........ en este post tan tranquilito...... jajajajaaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos a Beiramar creo que nunca hemos coincidido, pero ya ves que nunca es tarde. ?Eres tú la de la Tarta de orujo que tiene Auro en su blog?Porque la hice varias veces, pero mi versión con licor café y algún otro detallito :D :D . El licor, gallego, por supuesto, faltaría más y con denominación de origen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por lo de repostera, pero no se merecen, aún me falta mucho.

Chicas ya le llevé la tarta a mi madre, pero nosotros no celebramos los cumples. Mi madre cumple 76 años, que alguien me lo preguntó. Y lo siento :( :( pero no le hablo de vosotras, creo que no lo entender?a :duda: :duda:

Os pongo una foto. Creo que necesito clases de fotograf?a. Ando practicando pero luego los resultados :duda: :duda: Esta la saquí con flash y tiene mejor color.
Al final no encontré los bombones con forma de corazón, y compré otros. Hice los corazoncitos de mazap?n y los cortú con un cortapastas. No veais que provecho les saco a los cortapastas del Lidl.
Siempre me quedan las coberturas con algún fallo, a esta se le ve menos .

Imagen

Y ahora el ingenio que he ideado para transportarla. Así no se chafa al envolverla, y puedes ahorrarte el hacerlo :lol: :lol: :lol: ¿Qué os parece?
Imagen

Esta es la bandejita que compré en el "cien" Teneis que imaginarla con trufas o pastelitos
:D :D
Imagen

???Habeis creado un monstruo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ?Os acordais que me daba corte poneros fotos? Pues ahora no me corto un pelo, culpa vuestra, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chicas que paseis un buen fin de semana. Aunque con un poco de suerte os doy la lata mañana. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Mar 2008 22:12

HOLA HOY ESTOY ENTRANDO BASTANTE EH ???????????MAÑANA SEGURO QUE HASTA LA NOCHE NO PUEDO VEREMOS :lol: :lol: :lol
CONCHI TE CONTESTO CHAU
DIGO POR LO DE LOS ..........CASCABELITOS ................PUES TE DIGO YO QUE CUANDO LLEGUE LA PRIMAVERA VA ESTAR DE MODA LOS CACABELITOS TU RECUERDAMELO..........................EXPLICAME ESO DE LA TARTA DE ORUJO CON EL LICOR CAFE POR QUE YO TENGO UNA BOTELLA DE LICOR CAFE Y OTRA DE CA?A DE NUEZ MOSCADA CASERA QUE ME TRAJO MI YERNO :lol: :lol: :lol: :lol:
LA TARTA c**o SIEMPRE MUY BUENA CONCHI YA VEO QUE ES DE CHOCOLATE BLANCO NO ?????????????¿Y LA BANDEJITA DE TODO A CIEN ESTARIA CHULISIMA CON LO DETALLISTA QUE TU ERES
FUI YO LA QUE TE PREGUNTE POR LA EDAD 76 MI MADRE 77 PERO NO SE c**o ESTA LA TUYA LA MIA YA LO SABEIS BASTANTE AVERIADA PERO QUE SE LE VA HACER :) HASTA MAÑANA A TODAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 01 Mar 2008 23:25

anzobre escribió:BEIRAMAR, QUE BIEN QUE YA ESTÉS POR AQUÉ, SE TE ECHABA DE MENOS, ADEM?S HE LEIDO POR AHÍ QUE ESTABAS UN POCO REGULARCILLA, NO SE LO QUE PASí, NO ENCONTR? EL POST, PERO ESTABA DICIENDO EL OTRO D?A QUE ME GUSTAR?A CONOCERTE EN LA QUEDADA, SUPONIENDO QUE PUEDA IR, PORQUE ME ENCANTA LEERTE Y ME CHIFLAN TODAS TUS RECETAS.
NO, NO SOMOS NI DE CERCA, YO VIVO EN ANZOBRE, QUE ES UN PUEBLO DEL AYUNTAMIENTO DE ARTEIXO, ANTES VIVIA EN LA CORU?A, EN LA CIUDAD VIEJA, PERO DESDE QUE HERED? ESTA CASA DE MI T?A, QUE ME ENCANTA, NOS HEMOS VENIDO A VIVIR AQUÉ Y ESTAMOS MAS QUE CONTENTOS, MIRA EN EL POST Y VER?S UNA FOTO DE MI CASITA.

NOS ENCANTA QUE TE UNAS A NOSOTROS EN ESTE POST DE GALLEGAS, BUENO Y DE CATALANAS, DURANTE UNOS D?AS NOS VISIT? MAR?A CARRASCO, PERO AHORA DEBE DE ESTAR MUY LIADA, CUALQUIER D?A VOLVER?.
MUCHOS BESOS Y ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS CUALQUIER D?A
Gracias por la bienvenida,tenia muchas ganas de coincidir contigo
En los ultimos meses he tenido problemas de salud mios y de mi marido por eso me era imposible entrar.
Ya vi tu casa :o me encanta!!!!!!!!!!!yo tambien vivo ahora en una aldea con 4 casas y no la cambiaria por 1 piso enéla ciudad
Hace años estuve en Armenton en la fiesta ya se por donde es Anzobre es tipico por su Pazo.
Espero que te animes a la quedada ,siempre hay una primera vez pero ese dia es tal la alegria por conocernos que parece que somos amigas de siempre...
Animate a venir que tengo ganas de conocerte y no vivimos tan lejos :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 01 Mar 2008 23:31

Mirabel la tarta te salio preciosa :plas: :plas: :plas: :plas:
Para la proxima puedes hacer tu los corazones de chocolate con chocolate de cobertura ,y luego los recortas con el cortapastas.
Tambien puedes dibujar en una plantilla un corazon y este lo rellenas de chocolate dejas enfriar y despegas con cuidado.
Con 2 mitades de hojas las unes(todo de chocolate) y te sale un corazon muy bonito
La tarta de orujo es mia,era una receta de mi mama :(
Pruebala con crema de orujo que esta riquisima,
Seguro que con crema de cafe tb esta buena.
A mi tb me gusta mucho la reposteria :wink:

Gracias por la bienvenida :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 01 Mar 2008 23:37

ROSKIIIIIIIIIII aqui te dejo la receta de la tarta de orujo,ahora hazla con el licor que mas te guste pero gallego ehhhh :wink:

RECETA DE TARTA DE ORUJO, BEIRAMAR

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate

Imagen (LA FOTO NO ES MIA ES PARA MIRAR c**o QUEDA

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Mar 2008 23:56

beiramar escribió:ROSKIIIIIIIIIII aqui te dejo la receta de la tarta de orujo,ahora hazla con el licor que mas te guste pero gallego ehhhh :wink:

RECETA DE TARTA DE ORUJO, BEIRAMAR

4 yemas de huevo
-100 gr de azucar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
- fondo tarta( pasta brisa....bizcocho.....galletas( a elegir
Se monta la nata con la mitad del azucar.....,a continuacion se pone la gelatina en remojo con un poco de leche.....
Ponemos al fuego la leche,las yemas y el azucar restante,cuando vemos que empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos a enfriar un poco,antes que se enfrie del todo se lo añadimos a la nata,lo metemos en un molde en la que la base tienes que ir forrado de galletas,pasta brisa ya hecha o bizcocho....lo metemos en nevera unas horas a que cuaje.
Se puede decorar con almibar hecho con azucar moreno y unas gotas de orujo.... o chocolate molido y alrededor nata montada....o trufa(nata montada con chocolate

Imagen (LA FOTO NO ES MIA ES PARA MIRAR c**o QUEDA

:beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS BEIRA POR PONERME LA RECETA TAN PRONTO PERO YA TE DARAS CUENTA QUE YO NO SOY MUY BUENA REPOSTERA :lol: :lol: :lol: QUE SE LE VA HACER YO SOY ASI PERO LA VOY HACER LE TENGO GANAS :lol: :lol: :lol: (SIN QUE NOS ESCUCHE NADIE NO COLOCA UN POCO ))))))))))))) :lol: :lol: :lol: :lol: SE BIENVENIDA Y ME ALEGRO DE QUE TODO LO MALO YA ESTE FUERA UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 02 Mar 2008 03:29

HOLA CHICAS SE QUE NO SON HORAS PERO ESTABA MIRANDO LOS SOLOMILLOS TUYOS[ b]CHAU PARA HACER MAÑANA SOLO TENGO 1 Y LO HE FILETEADO PARA HACERLO c**o NOSOTROS LO HACIAMOS CUANDO ERA LA MATANZA PERO VOY A PROBAR HACERLO CON TU RECETA ESO SI SOLO DE TAPA :duda: [/b]

TU CREES QUE EN FILETES ESTARAN RICOS ???????????????LUEGO TENGO PENSADO HACER EL FILETE DE POLLO AL ROQUEFORT Y PESCADO QUE TAL ?????????????OS PARECE BIEN ??????????????VENGA QUE ES DOMINGO :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 02 Mar 2008 09:43

HOLA CHICAS BUENOS D?AS, ROSKI QUE NO ME PARECE MAL LO DE LOS MEN?S, AL CONTRARIO Y YA SE QUE TU DIJISTE QUE ERAN DE LUJO, SOY YO LA QUE DIGO QUE PARECEN DE LUJO, PERO SON CORRIENTES.
SI, YA ME ACLAR? MIRABEL LAS COSAS, PERO NO ERA IMPORTANTE PARA MI, ES QUE PENS? QUE ME HABIA SALTADO ALGO. POR CIERTO MIRABEL, QUE PRECIOSIDAD DE TARTA ?DE QUE ERA POR DENTRO?
NYTTA HOY TE DEDICAS A LA VIDA FAMILIAR SUPONGO, POR ESO NO ENTRAS PUES YO TENGO TANTO TRABAJO, QUE LLEVO TODO EL S?BADO HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE Y MIRAD QUE HORA ES EL DOMINGO, LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA Y AQUÉ ESTOY.
BEIRA, ME ALEGRO QUE LOS PROBLEMAS DE SALUD ESTÉN MEJOR. SI YO VIVO ENFRENTE DEL PAZO DE ANZOBRE, QUE POR CIERTO ERA LA CASA DE MIS ABUELOS Y TODAV?A SE SIGUE CELEBRANDO LA FIESTA, AUNQUE NO IGUAL QUE ANTES, DESDE QUE MIS PRIMOS LO VENDIERON Y LO COMPR? GENTE DE MADRID YA NO ES LO MISMO, PERO ES LO QUE HAY. HOY D?A ES MUY DIFICIL MANTENER ESAS CASAS, SOBRE TODO SI NO QUIERES QUEDARTE A VIVIR EN ELLAS. CUANDO ESTÉS AQUÉ D?MELO Y A VER SI NOS VEMOS.
BESOS PARA TODAS QUE TENGO MUCHIIIIIIIIISIMO TRABAJO, LUEGO CUANDO PUEDA DESCANSAR ENTRO OTRA VEZ.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 02 Mar 2008 11:10

BUENOS DIAS VENGO MIRAR POR UNA RECETA Y ME ENCUENTRO QUE YA ESTAS AQUI ANZOBRE ...............SE NOTA QUE TIENES MUCHO TRABAJO
ASI QUE TUS FAMILIARES ERAN LOS DUE?OS DEL PAZO NO
SABIA NADA PERO TU TIENES UNA CASA PRECIOSA Y LOS PAZOS DEBEN TENER MUCHO GASTO EN MANTINIMIENTO :(
OYE QUE TE PARECE LA IDEA DE c**o VOY HACER LOS FILETES YO VOY INTENTARLO LUEGO YA TE CONTARE :lol:
SI NO TE VUELVO HOY A VER PASATE UN BUEN DOMINGO :D :D :D
A VOSOTRAS CHICAS ESPERO SALUDAROS AUNQUE SEA A LA NOCHE :up: PASAOS UN BUEN DOMINGO :up: :up: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder