MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 24 Mar 2008 18:24

Alitas picantes con patatas fritas

Imagen

Croquetas de pollo

Imagen

Pido disculpas por el poco acercamiento que tienen estas fotos, pero me he dejado la lente macro en la otra casa, y sólo tengo aquí el 18-70mm

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 24 Mar 2008 18:36

Asj, no es que yo sea una experta pero me gusta la fotografia bastante, y si quieres un consejillo yo te diria , y bueno, en genenal a gran parte de la gente, que el macro no consiste en acercarse mucho y ver una imagen enoooooooooooorme de mucha cosa, porque asi al mogoll?n agobia , ,la belleza está en la sutileza, un champi?on y el resto emborronado, con mucha luz y poca imagen alrededor que no distraiga ni aturda tanto.
Y al colgarlas aqui hacerlo en un tamaño mas pequeño para que se pueda percibir mejor, no por ver una pantalla llena de granos de arroz bien grandes es mas bonito.
Buscad la luz natural, evitar el flash porque con el macro amarillea y hace sombras muy feas, para enfocar una parte muy pequeña ( por ejemplo solo una galleta de un plato ), poned una A (o una F) grande y viceversa.
Sobre todo etned en cuenta que "menos es mas".
Supongo que este comentario no será muy bienvenido por algunas personas porque la túnica general es la de decirse las cosas lindas y estupendas, pero creo que la critica constructiva es positiva.
Adelante a la gente que se está aventurando a aprender en el mundo de la fotografia, es un placer.
y felicidades a verdaderas artistas que tenemos por aqui de las que aprender mucho.
:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 24 Mar 2008 18:41

Yo creo que todo comentario es bienvenido... me explicas lo de la A y la F :nodigona: es que no lo entiendo bien :wink:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 24 Mar 2008 20:31

Begochuna escribió:Asj, no es que yo sea una experta pero me gusta la fotografia bastante, y si quieres un consejillo yo te diria , y bueno, en genenal a gran parte de la gente, que el macro no consiste en acercarse mucho y ver una imagen enoooooooooooorme de mucha cosa, porque asi al mogoll?n agobia , ,la belleza está en la sutileza, un champi?on y el resto emborronado, con mucha luz y poca imagen alrededor que no distraiga ni aturda tanto.
Y al colgarlas aqui hacerlo en un tamaño mas pequeño para que se pueda percibir mejor, no por ver una pantalla llena de granos de arroz bien grandes es mas bonito.
Buscad la luz natural, evitar el flash porque con el macro amarillea y hace sombras muy feas, para enfocar una parte muy pequeña ( por ejemplo solo una galleta de un plato ), poned una A (o una F) grande y viceversa.
Sobre todo etned en cuenta que "menos es mas".
Supongo que este comentario no será muy bienvenido por algunas personas porque la túnica general es la de decirse las cosas lindas y estupendas, pero creo que la critica constructiva es positiva.
Adelante a la gente que se está aventurando a aprender en el mundo de la fotografia, es un placer.
y felicidades a verdaderas artistas que tenemos por aqui de las que aprender mucho.
Me parece muy bueno tu comentario, pero deberías explicar que a lo que te refieres con la A y con la F es a la velocidad de obsturaci?n y a la abertura. Eso en las digitales es automático (algunas tendré la opción manual, pero es raro). Ese juego lo posibilita las c?maras reflex. Yo tengo una y sí que entiendo de lo que hablas. Pero habrá gente que se habrá quedado con la duda.
Tienes razón en lo que comentas del juego de luces y de ampliar aquello que consideras importante dentro del cuadro a fotografiar, por ejemplo, el champiñón del que hablas. Pero tambiénse puede jugar con las sombras, que desde mi punto de vista, pueden dar un aspecto muy bonito a la foto. También el flash tiene su puntito. Yo lo uso en muchas de mis fotos macro. Sólo hay que jugar con él.
De todas formas, lo más bonito de este post es que la gente participe. Da igual si hacen macros o no. Lo importante es que disfrutan haciendo la foto y estoy segura que se retan día a día por sacarlas cada vez mejor y buscando perspectivas diferentes.
Está genial que entre todas vayamos aportando truquitos para sacar buenas fotos, y si surge alguna duda, plantearla para intentar aportar la mejor soluci?n posible.
Y por supuesto, tu comentario es constructivo. Está bien que se expliquen cosillas. En fotograf?a hay muchos detalles y es difícil quedarse con todos.

Un besito muy grande...

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 24 Mar 2008 20:51

Uys Samo, tienes razón, deb? explicarlo.
La mia es reflex y aunque tiene la opcion de automatico me gusta hacerlo manual todo.
Estaba buscando algun sitio en internet donde expliquen sencillo lo del obturador, pq me hago un lio intentando explicarlo yo, en encontrar algo lo cuelgo.
Estoy total?metne de acuerdo en que el encanto de esto es que la gente se rete dia a dia a mejorar y aprender.
Un beso :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 24 Mar 2008 20:59

Begochuna escribió:Uys Samo, tienes razón, deb? explicarlo.
La mia es reflex y aunque tiene la opcion de automatico me gusta hacerlo manual todo.
Estaba buscando algun sitio en internet donde expliquen sencillo lo del obturador, pq me hago un lio intentando explicarlo yo, en encontrar algo lo cuelgo.
Estoy total?metne de acuerdo en que el encanto de esto es que la gente se rete dia a dia a mejorar y aprender.
Un beso :beso:
¿Qué c?mara tienes? La mía es la Canon EOS 400D. Estoy muy contenta con ella, saca unas fotos magníficas.
A mí tambiénme gusta hacer las fotos en forma manual, jugando con la ISO, la abertura y la obsturaci?n. Pero no veas... es una historia. Tiene un manual bastante bueno, pero aún así, siempre te queda algo por aprender.
A ver si un día de éstos me compro un tr?pode para sacar un tipo de foto que me encanta y que seguro conoces, que es la de sacar por ejemplo un r?o con el agua difuminada. Es un efecto que me apasiona, pero claro, con velocidades de obsturaci?n tan bajas es imposible no tener trepidaci?n.
Me alegro que te apasione la fotograf?a tanto c**o a mí. Espero seguir aprendiendo día a día con todo lo que aquí se muestra, y c**o no, compartir todo lo que yo se.

Un besito guapa...

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Mar 2008 21:12

Pues yo no entendi tampoco lo de la A y la F... :( :( :( bueno no entiendo casi nada de lo que hablais, pero lo poco que pillo lo podre en practica....
CUANDO ME ARREGLEN LA CAMARA!! ?os podeis creer que me falla de nuevo? creo que los de Casio pasaron de mirarela.... esque no hace ni dos semanas que vino de vuelta!!! :evil: :evil: :evil: IMCOMPETENTES!!

POR CIERTO QUE FOTROS!!! POR DIOS!!!

AJS! ES UNA PENA QUE NO PARTICIPASES ANTES PORQUE LAS SACAS GENIAL! :D :D

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 24 Mar 2008 21:21

UXIA23 escribió:Pues yo no entendi tampoco lo de la A y la F... :( :( :( bueno no entiendo casi nada de lo que hablais, pero lo poco que pillo lo podre en practica....
CUANDO ME ARREGLEN LA CAMARA!! ?os podeis creer que me falla de nuevo? creo que los de Casio pasaron de mirarela.... esque no hace ni dos semanas que vino de vuelta!!! :evil: :evil: :evil: IMCOMPETENTES!!

POR CIERTO QUE FOTROS!!! POR DIOS!!!

AJS! ES UNA PENA QUE NO PARTICIPASES ANTES PORQUE LAS SACAS GENIAL! :D :D
¿Qué es lo que le pasa a tu c?mara Uxia? Es muy raro que en tampoco tiempo se te vuelva a estropear.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Mar 2008 21:28

YA , ESQUE ESTOY MOSQUEADA! NO TIENE NI UN AÑO.....

PUES QUE LA PANTALLA SE VE MAL CUANDO ENFOCO? SABES CUANDO LA TELE NO RECIBE LA SE?AL Y SOLO SE VEN RALLAS GRISES? PUES ESO.. Y AVECES CUANDO LE DOY AL DISPARO ME SACA LA FOTO TODA NEGRA.

LA CHICA ME DIJO QUE LE CAMBIARON NOSEQUE...PERO LO DUDO PORQUE ME DIJERON QUE ME TARDARIA 3 SEMANAS MINIMO Y A LAS 2 YA LA TENIA DE VUELTA, ESO ES QUE NO SE PARARON MUCHO, NO CREES??

ME HAN DICHO QUE LAS CASIO SALEN MAL... :( :(

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 24 Mar 2008 21:34

UXIA23 escribió:YA , ESQUE ESTOY MOSQUEADA! NO TIENE NI UN AÑO.....

PUES QUE LA PANTALLA SE VE MAL CUANDO ENFOCO? SABES CUANDO LA TELE NO RECIBE LA SE?AL Y SOLO SE VEN RALLAS GRISES? PUES ESO.. Y AVECES CUANDO LE DOY AL DISPARO ME SACA LA FOTO TODA NEGRA.

LA CHICA ME DIJO QUE LE CAMBIARON NOSEQUE...PERO LO DUDO PORQUE ME DIJERON QUE ME TARDARIA 3 SEMANAS MINIMO Y A LAS 2 YA LA TENIA DE VUELTA, ESO ES QUE NO SE PARARON MUCHO, NO CREES??

ME HAN DICHO QUE LAS CASIO SALEN MAL... :( :(
La verdad es que no se c**o salen las casio, pero si yo tuviera que elegir una marca de c?mara, sin duda compraréa Canon, Nikon, Sony u Olimpus. Mis sobrinas y mi hermana tienen Sony y saca unas fotos magníficas. Yo tengo Canon (reflex) y estoy muy contenta, además de que tambiéntengo una LG digital y tambiénme ha salido buenísima.
Mi consejo es que te compres una de las que te he mencionado. Seguro que no te daré dolor de cabeza.

Un besito guapa...

Responder