buenos días, mis niñas....
el pan de jamón lo he hecho el domingo..ayer todavía estaba bueno, pero mucho mejor el propio día . Es la archiconocida receta que pulula por el foro, la hizo comoju, vanessa y muchas mas q ahora no recuerdo (les pido mil perdones). Os la pongo a continuación:
250 g. de leche (2 ? cub.)
* 50 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar (? cub.)
* 30 g. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 g. de harina (9 cub.)
Relleno:
* 9 lonchas de jamón serrano finitas
* 9 lonchas de jamón de York
* 9 lonchas de queso
* Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
* Huevo batido para pintar la barra antes de hornear
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.
Extienda la masa muy finita sobre papel vegetal o l?mina antiadherente. Pinc?lela con mantequilla blandita.
Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la l?mina a una bandeja de horno. H?gale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (p?sela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y p?ntela con huevo. Deje que doble el volumen.
Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a remarcarlas.
Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200º C de 25 a 30 minutos.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla
Yo la hice a mano ya que no tengo thermomix..... está muy bueno probarla y ya me direis.....
Beira, todavía recuerdo el revuelo que se form? con el "pan sorpresa"

en su día me pareció muy complicado y ni la apunté siquiera, pero voy a buscarla para hacer memoria....
Me encanta tu menú, y la manera c**o lo has presentado

..... por cierto, c**o haces para que te queden tan bien los enrejados?? yo tengo el aparatito pero no le doy pillado el tranganillo... estiras la masa finita o le pasas el rodillo con la masa gordecha???
en cuanto lo de ir a la quedada.... uiss, ya puse en un par de hojas mas atrás, que a mí me da ... un no se qué.... aunq os conozco a todas desde hace mucho tiempo, vosotras no me conoceis a mi,... creo q me iba a encontrar un poco fuera de lugar..... ya se q es una tonter?a, pero que quieres... soy túmida.
Si, la peque q aparece en el avatar en mi niña.... esa foto no le hace justicia,la verdad.... pero si que es un sol, mi sol... q voy a decir yo

..?ste mes cumplir? dos años y medio, que rápido pasa el tiempo..... A todo ésto, me llamo Ana, aunq casi todo el mundo me llama anita, de ahí el nick.... tengo 33 años,y estoy totalmente enganchada a éste maravilloso foro... no se que haréa sin vosotras, la verdad..... aparte de maravillosas cocineras, sois buenísima gente
Roski, Mirabel, Anzobre, Beira..... que tengais un buen muy día, de todo c?razón..... el deber me llama.....
un beso enorme