mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 03 Mar 2008 18:00

?Hola rapazolas!

Estamos a lunes de nuevo, desplegando actividad ....

Nytta vaya cantidad de cosas ricas hay en esa feria. :babas: :babas: Ya vi los tarros de Mirabeles y seguro que al verlos te acordaste de mí :coqueta: :coqueta: :coqueta: :D :D :D :D :D ?a qué s??

Me alegro de que te guste la tarta, pero no es nada del otro mundo, un poc de trabajo sí que da. Y le dije a Anzobre que era un bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de albaricoque y cubierto con ganach? de chocolate blanco. Gracias, aunque mi mami no se va a enterar ........

Beiramar ya veo que te quieres escaquear, :wink: :wink: ?Muy mal! Nytta hizo los deberes correctamente :lol: :lol: :lol: ?uy, uy! no s?, hoy estoy muy dura :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: y no sé si ponerte un castigo. A ver, yo no sé nada de ti y aquí todas nos presentamos ...... Y si lees todo el post conocer?s muchas cosas nuestras, incluidos nuestros nombres reales, edad, hijos e infinidad de cosas :) :) :) No seas coqueta :coqueta: :coqueta: :coqueta: nosotras tambiénpasamos de los 40 y muy orgullosas que estamos :) :) :) :)

Roski, cielo, ers toda actividad. A mi me parece que eres un gran cocinera :plas: :plas: :plas: :plas: que no se te den las chilindradas, no tiene importancia. Y no paras de hacer bordados, ?madre mía! ¿Es que eres una artista! :plas: :plas:

Me gustan esos recipientes para transportar tartas,élos hay en Mercadona? Me recorr? todos los chinos y al final cogí una tapa para microondas, que hace su funci?n, pero no es igual.

Ya vi los enlaces. El calendario está muy bien :D :D pero yo no encunetro en la calle :( :lol: :lol: :lol: :lol: El perrito muy gracioso :) Y lo de maquillaje, ¿qué te voy a decir! no uso, dinero que me ahorro. Lo vi entero pero, la chica es mona y morena, nada que ver conmigo y a mi me quedaría c**o una patada en el c..... :lol: :lol: :lol: Además no necesito colorete, tengo muy buen color :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya no me acuerdo de todo lo que pusisteis ....... :( :( Tengo que repasar :wink:

c**o lo prometido es deuda, ahí van las trufas de ayer. En su bandeja nueva y con mantelito :)

Imagen

Trufas de chocolate blanco (otras diferentes)

Imagen

Trufas al Grand Marnier (estas llevan Cointreau)

Imagen

Trufas al café (son c**o las de la tarta de mi marido)

Imagen

Estais todas invitadas :D :D :D

Mi comida de ayer fue Pollo a la cazuela. Tengo fotos con paso a paso de otra vez, pero ya me parece mucho por hoy.

Anzobre sigues tan atareada c**o siempre. A la tarta le cambió el orujo por licor café y emborrach? el bizcocho. La verdad es que no quería comprar orujo y ya tenía el licor :wink: Nos gusted mucho.

Os dejo, no sé si entraré más hoy, tengo trabajo atrasado y tanto darle a la tecla ....... :lol: :lol: :lol:

Saludos, Bertac

Muacsssssssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 03 Mar 2008 19:57

BUENO MIRABEL, SIGO ATAREADA PERO SIEMPRE CON UN MINUTO PARA LEEROS Y HABLAR CON VOSOTROS. HAZ EL FAVOR DE PARAR CON LAS TRUFAS, ES QUE VOY A TENER QUE HACERLAS TODAS PARA VER CUAL ME GUSTA M?S Y ESO CREO QUE NO VA A IR MUY BIEN PARA MI R?GIMEN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: O A LO MEJOR SI, ?TU QUE CREES? DESDE LUEGO SEGURO QUE ME MEJORA EL HUMOR DESPUES DEL PESCADO COCIDO EN BLANCO Y LA HOJA DE LECHUGA 5 O 6 TRUFITAS, SOLO PARA PROBAR , NO TE CREAS.

ROSKI, ERES UN SOL, POR CIERTO QUE NO TE DIJE NADA DEL CALENDARIO, NI DEL PERRITO, NI DEL MAQUILLAJE, NI DE LO CHULITO QUE ESTÉ IVAN EN LAS FOTOS, ES QUE CUANDO SEA MAYOR QUIERES QUE SEA MODELO? c**o ESTÉ TAN ACOSTUMBRADO A POSAR Y LO HACE TAN NATURAL... ESTÉ PRECIOSO Y TIENE UNA CARA DE LISTO, SE LE VE EL NI?O FELIZ. LOS BORDADOS... NO TENGO PALABRAS, TIENES UNA PACIENCIA DE CHINO, TE QUEDAN PRECIOSOS.

NYTTA YA ME HE APUNTADO LO DE BAYONA, EL AÑO QUE VIENE IR?, ME APETECE UN MONT?N

BEIRAMAR, PERO ESTÉS EN LA CORU?A? DAME EL TEL?FONO Y ASÍ QUEDAMOS SI PODEMOS UN D?A.

BERTAC, TIENES RAZ?N, YO SI HE RECIBIDO TU PRIVADO HABL?NDOME DE LA QUEDADA, PERO c**o A?N NO SE QUE HACER POR ESO NO TE HE CONTESTADO, DAME UNOS D?AS PARA PENSAR, AUNQUE YA TENEMOS A ROSKI, QUE ES NUESTRA CONCIENCIA ,QUE NOS PREGUNTA CADA POCOS D?AS SI VAMOS A IR.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Mar 2008 20:33

HOLA CHICAS BIKI?OS PARA TODAS :beso: :beso:

Uy uy cuanto habeis escrito cada vez se me amontonan mas los deberes,pareceis maquinas :lol: :lol:
Anozbre:........... aun no estoy en Coruña :( ojala pudiera estar ahi ya y disfrutar de mi casita,pero ya poco me queda luego te doy mi telefono..
Por cierto tienes unos nietos que son preciosos :D ...animate a la quedada que veras lo bien que se pasa.....

Nitta: .,....gracias por la bienvenida :beso:
Me encantan esas feiras de nuestra Galicia aiss que saudades me dan esas fotos :cry: por lo que veo en tu firma aun tienes una nena pequeñita ,es la del avatar no? que bonita es y que pelo mas bonito tiene
Espero que tu tb te animes a venir a la quedada gallega :D

Roski:----tremendo menu que te hicistes ayer :o esas salchichas me parecen suizas es asi????uy si me pillo el plato de tu marido!!!!!!! :nodigona: me encanta el pescado y aqui no es que coma mucho :mal: .
Tu nieto es precioso y muy vivaracho,me da pena los pucheritos que se le ponen,pero hay que reprenderlos por mucho que nos duela.
JOOO!!!me roski me dejas pasmada de las cosas que haces,eres un terremoto en persona que vitalidad!!!!!!!!!!!!ya me diras cual es tu vitamina,que quiero verme asi de nuevo :coqueta:

Mirabel:.......madre mia eso debe de estar de vicio :o yo cuando vaya a nuestra galicia te invito a tomar un cafe a mi casa y me traes 1 de cada para probar ya ves que me conformo con poco :dientes:
Seguro que a tu mami le encanto la tarta no? pues salio preciosa y seguro que buenisima

Ya te veo que hoy esta algo acalora pues vienes con el hacha de guerra por no ponerme al dia en el post,pero es que te imaginas mas de 80 paginas y cada pagina las respuestas que tendra? es que me da la jubilacion :lol: :lol: :lol: :lol: ya no se por donde empezar :duda:

Y si nos presentamos de nuevo??? :nodigona: al menos me aprendo antes la leccion vale??? es que a veces me hago lio con los nombres al no saber quien es quien :lol: :lol: :lol:

Yo me llamo isabel pero llamarme beiramar.beira,c**o mas os guste
tengo 2 hijos chico y chica de 27 y 23 me case muy jovencita :coqueta:
Tengo una nieta que por circunstancias de la vida con 5 meses que tiene solo la vi 3 :( esto es muy penoso para mi lo paso muy mal pensando en ello :cry: ..
Me encanta la cocina y de labores ojala supiera hacer todo lo que hace roski o anzobre (lo de anzobre lo vi en el post un conjunto preciioso en rosa.

Estoy contentisima de haberos encontrado y mas estando entre paisaniñas
:beso: :beso: :beso: :beso: biki?os cariñosos

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Mar 2008 20:45

Aqui os dejo mi menu de ayer,esta por el foro pero no se si lo visteis :wink:

Imagen la mesa puesta para 3 venia mi hijo a comer

Imagen hojaldre enrejado de espinacas y salmon,y el otro es de gambas y queso fresco

Imagenestofado de carne a la pimienta verde
Imagen manzana rellena de avellana molida pasas y canela en hojaldre sobre salsa inglesa

Anzobre::: Se me olvido decirte que si rpobastes con el jamon en crusta de pan prueba para la proxima con el pan sorpresa que arrasaras :up:

bikii?osssssssssssssss :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 03 Mar 2008 21:52

:o :o así me he quedado desp?es de ver las trufas y desp?es éste pedazo menú con una presentaci?n insuperable.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ahora no tengo tiempo (q raro) para mucho mas, mañana os escribo desde el trabajo.... os dejo la muestra de un trocito de pan de jamón q he tomado de cena....

Imagen

buenas noches, chicolinas...

:beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 03 Mar 2008 22:03

Que riquisimo y jugosito se ve niytta :o

Hasta mañana chicas,me voy a ver el debate :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 04 Mar 2008 08:51

BUENOS DIAS CHICAS :) PARECE QUE CAMBIA EL CLIMA PERO BUENO SOLO DECIROS QUE HOY SEGURAMENTE NO ESTARE POR AQUI ....................Y DECIRTE QUE LAS FOTOS DE LA FERIA ME ENCANTARON ANA [/b ]QUE PENA DE LA BATERIA :lol: :lol:
CONCHI TUS TRUFAS SON CADA DIA MAS TENTATIVAS Y MAS APETECIBLES :D :D :D Y LUEGO QUE LA DIETA :lol: :lol: :lol:
CHAU [/b ]GRACIAS POR IVAN :D :D :lol: :lol: TU YA SABES POR LOS NIETOS TODA LA ILUSION :lol: :lol:
BEIRA TU MENU ES UN LUJO :plas: :plas: SIEMPRE TE VEIA CUANDO LO PONIAS EN EL FORO : :up: :up: :up: :up: lol: :lol:SIGUE PREPARANDOTE PARA EL EXAMEN :lol: :lol: :lol:
ANA HICISTE TU EL PAN CON JAMON ????????????SE VE MUY APETECIBLE :lol: :lol: :lol: :lol: DINOS c**o LO HICISTE .....................BUENO ME MARCHO QUE HOY TENGO MUCHISIMA PRISA SI PUEDO OS SALUDO MAS TARDE UN BICO :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 04 Mar 2008 10:40

:) :) buenos días, mis niñas....

el pan de jamón lo he hecho el domingo..ayer todavía estaba bueno, pero mucho mejor el propio día . Es la archiconocida receta que pulula por el foro, la hizo comoju, vanessa y muchas mas q ahora no recuerdo (les pido mil perdones). Os la pongo a continuación:

250 g. de leche (2 ? cub.)
* 50 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar (? cub.)
* 30 g. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 g. de harina (9 cub.)

Relleno:
* 9 lonchas de jamón serrano finitas
* 9 lonchas de jamón de York
* 9 lonchas de queso

* Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
* Huevo batido para pintar la barra antes de hornear

Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.

Extienda la masa muy finita sobre papel vegetal o l?mina antiadherente. Pinc?lela con mantequilla blandita.
Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la l?mina a una bandeja de horno. H?gale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (p?sela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y p?ntela con huevo. Deje que doble el volumen.
Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a remarcarlas.
Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200º C de 25 a 30 minutos.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla

Yo la hice a mano ya que no tengo thermomix..... está muy bueno probarla y ya me direis.....

Beira, todavía recuerdo el revuelo que se form? con el "pan sorpresa" :plas: :plas: :plas: en su día me pareció muy complicado y ni la apunté siquiera, pero voy a buscarla para hacer memoria....
Me encanta tu menú, y la manera c**o lo has presentado :up: ..... por cierto, c**o haces para que te queden tan bien los enrejados?? yo tengo el aparatito pero no le doy pillado el tranganillo... estiras la masa finita o le pasas el rodillo con la masa gordecha???

en cuanto lo de ir a la quedada.... uiss, ya puse en un par de hojas mas atrás, que a mí me da ... un no se qué.... aunq os conozco a todas desde hace mucho tiempo, vosotras no me conoceis a mi,... creo q me iba a encontrar un poco fuera de lugar..... ya se q es una tonter?a, pero que quieres... soy túmida.

Si, la peque q aparece en el avatar en mi niña.... esa foto no le hace justicia,la verdad.... pero si que es un sol, mi sol... q voy a decir yo :wink: :coqueta: ..?ste mes cumplir? dos años y medio, que rápido pasa el tiempo..... A todo ésto, me llamo Ana, aunq casi todo el mundo me llama anita, de ahí el nick.... tengo 33 años,y estoy totalmente enganchada a éste maravilloso foro... no se que haréa sin vosotras, la verdad..... aparte de maravillosas cocineras, sois buenísima gente :D :D

Roski, Mirabel, Anzobre, Beira..... que tengais un buen muy día, de todo c?razón..... el deber me llama.....

un beso enorme :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 04 Mar 2008 11:36

HOLA NI?AS, BUENOS D?AS.
HABEIS ESCRITO TANTO QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR, ASÍ QUE OS CONTESTAR? EN GENERAL.
ME HA GUSTADO MUCHO EL PAN DE JAM?N, CREO QUE LO VOY A PREPARAR , PERO NO SE SI MAÑANA, SINO LA SEMANA QUE VIENE PORQUE EL JUEVES ME VOY A BARCELONA A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE MI CATALANCITO, QUE CUMPLE UN AÑO Y VOLVER? EL DOMINGO, ES UN POCO DE PALIZA PERO POR VER A MI CHIQUIT?N SOPLAR LAS VELAS MERECE LA PENA, A VER SI OS PONGO UNA FOTO. POR CIERTO SE LLAMA ?LVARO POR SI NO OS LO DIJE, QUE SUPONGO QUE SI, Y ES c**o CHICHO TERREMOTO.

HOY HE PREPARADO LAS MANZANAS DE BEIRA, PORQUE YO SI VI AYER EL MEN?, TIENEN UNA PINTA DELICIOSA Y HUELEN...... A VER c**o SABEN. AYER SE LO EXPLICABA A MI NIETO JORGE Y NO ENTEND?A PORQUE IBA A METER LAS MANZANAS DENTRO DE UNA EMPANADA. HOY, CUANDO VENGA DEL COLE LE VOY A DAR UNA A VER QUE DICE.

BUENO CHICAS ME TENGO QUE IR QUE ME RECLAMA EL TRABAJO, LUEGO VUELVO Y OS SIGO ESCRIBIENDO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 04 Mar 2008 16:57

HOLA, HE VUELTO PERO NO OS VEO A NINGUNA POR AQUÉ.
BEIRA, NO SABES c**o ME GUSTARON LAS MANZANAS, SON RIQUÉSIMAS, LO ?NICO ES QUE NO HAB?A NADIE PARA PROBAR, SOLO LOS DE CASA, BUENO LA VERDAD ES QUE SOLO HICE 5, UNA PARA CADA Y SE LAS COMIERON c**o LOBOS, Y ESO QUE LLENAN, YA S? UN NUEVO POSTRE PARA HACER CUANDO TENGA INVITADOS. ?TE PARECE MAL SI LAS PONGO EN MI PR?XIMA CLASE DE COCINA? POR SUPUESTO DICIENDO QUE NO ES RECETA M?A, EN NAVIDAD PUSE UN BIZCOCHO DE MANZANA QUE HIZO MIRABEL Y A TODAS MIS ALUMNAS LES ENCANT?, PUES ESTO SEGURO QUE TAMBIEN LES ENCANTA Y ES F?CIL DE HACER, DENTRO DE LO QUE CABE.

BUENO CHIQUILLAS HASTA LUEGO QUE TENGO UN CLIENTE UN POCO PESADO QUE YA ME ESTÉ LLAMANDO OTRA VEZ.
BESOS

Responder