Me he copiado la receta y con el bizcocho no hay problema, pero ¿c**o hago las cobertur así
Ayyy

Ayuda por favor con esas coberturas tan deliciosas.
Por cierto y esa preciosidad de rosas ?tambiénse hacen?

Vale... o?do cocina!!pastelero escribió:para hacer una buena cobertura blanca solo es necesario que compres una cobertura que sea buena de chocolate blanco y ponerla a derretir solo es eso,lo que te paso de que se chupaba el chocolate es que el chocolate no se puede poner directamente encima del bizcocho este tiene muchisimos agujeritos y se lo bebe para eso hay que poner una especie de tapaporos que c**o pues de lo mismo que la rellenes cubres despues todo el bizcocho lo metes en el frio y cuando este duro cubres con el chocolate asi de simple![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
las coberturas tienes que desleirlas al baño maria y que sea una buena cobertura si ves que te queda muy espesa le añades un chorreoncito de aceite de girasol lo ligas bien a la cobertura y veras que textura mas fina le queda,esas rosas se compran hechas con mazapanEowyn escribió:Hola.
Me he copiado la receta y con el bizcocho no hay problema, pero ¿c**o hago las cobertur así
Ayyyes que es mi cruz con las tartas
me quedan feas, fe?simas, están buenas, pero me quedan ... puff..
Ayuda por favor con esas coberturas tan deliciosas.
Por cierto y esa preciosidad de rosas ?tambiénse hacen?yo es que me he quedado
Marian64 escribió:Vale... o?do cocina!!pastelero escribió:para hacer una buena cobertura blanca solo es necesario que compres una cobertura que sea buena de chocolate blanco y ponerla a derretir solo es eso,lo que te paso de que se chupaba el chocolate es que el chocolate no se puede poner directamente encima del bizcocho este tiene muchisimos agujeritos y se lo bebe para eso hay que poner una especie de tapaporos que c**o pues de lo mismo que la rellenes cubres despues todo el bizcocho lo metes en el frio y cuando este duro cubres con el chocolate asi de simple![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... Joe, me compré una cobertura blanca en perlas que me costó un ojo de la cara y halaaaaaaaaaaaa...... a hacer venga de capas para conseguir que se cubriera!!!... Total el pastel me salió casi más caro que comprado!!
![]()
![]()
Entonces, a diferencia de la cobertura negra, la blanca se derrite sola, sin nada (nata, manteca, mantequilla....), no?? Y claro, yo la quise usar c**o la negra, que la echo directamente sobre el bizcocho, y cubre estupendamente, pero por lo que dices es diferente. Probar? tal c**o dices tú, a ver qué tal!![]()
------------------------------------------------------------------------------------
Ninguna cobertura ni ningun profesioanl del mundo funde cobertura con mantequilla nata ect..... las coberturas se deshacen solas puestas al baño maria,si puede pasar que tenga demasiada manteca de cacao y quede muy espesa y a la hora de ba?ar no se mueva la cobertura entonces la solucion chorreon de aceite de girasol y ya la textura cambia,pero siempre despues de derretirse nunca a la vez.
La cobertura negra c**o su nomre indica cubre todo lo que haya que cubrir,la blanca es diferente,para que te quede completamente blanca deberas de cubrirla ua vez,dejarla secar y cubrir de nuevo y veras que queda perfecto.
Por cierto... ya que te tengo "a tiro"!!![]()
....Te puedo consultar otra cosilla??
... Le hice una tarta de spiderman a mi sobrino y pensá en te?ir cobertura blanca con colorante rojo. Se ti?e perfecta, pero se me cortú 3 veces, interpreto que por batirla o removerla demasiado (le iba echando colorante y comprobaba el color.... otro poco y otra vez a remover... y así. Y al final se me acababa cortando.). Es por eso??? O será porque se calentaba demasiado??? La cobertura blanca es mucho más delicada que la negra, verdad???
-----------------------------------------------------------------------------------
Pues te saco de dudas,a ningun tipo de cobertura seaq blanca negra o del color que sea se le puede añadir agua nunca se le puede poner agua,pues se corta y tu diras pero si yo le puse solo color claro pero color de agua hecho con agua y colores vegetales.
Para te?ir chocolates tipo cobertura blanca hay que usar colores de alcohol o en pasta nunca en agua asi que lee el envase del color y te pondra si esta hecho con agua o con alcohol.
La cobertura una vez que esta al baño maria no hay que volverla a calentar al menos hasta que vuelva a estar solida,y una vez este derretida hay que apartarla del fuego o se va quemando poco a poco.
Son ambas muy delicadas solo que la negra lo tapa todo y a la blanca le cuesta mucho mas trabajo.
No veas el gasto en cobertura blanca, total para 3 pasteles que hice!!!![]()
![]()
hay veces que no merece la pena hacer las cosas si no lo tienes todo muy claro
Y te dejo ya... que en un solo post te he acribillado de preguntas!!!![]()
![]()
Perdona y gracias!!![]()
ha sido un placer![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jo.....pastelero escribió:Ninguna cobertura ni ningun profesioanl del mundo funde cobertura con mantequilla nata ect..... las coberturas se deshacen solas puestas al baño maria,si puede pasar que tenga demasiada manteca de cacao y quede muy espesa y a la hora de ba?ar no se mueva la cobertura entonces la solucion chorreon de aceite de girasol y ya la textura cambia,pero siempre despues de derretirse nunca a la vez.
La cobertura negra c**o su nomre indica cubre todo lo que haya que cubrir,la blanca es diferente,para que te quede completamente blanca deberas de cubrirla ua vez,dejarla secar y cubrir de nuevo y veras que queda perfecto.
Los colorantes que us? son en pasta, especiales para el chocolate (o al menos, eso es lo que me dijeron en la tienda... la verdad es que no me fij? en la composici?n... ya lo mirar?pastelero escribió:Pues te saco de dudas,a ningun tipo de cobertura seaq blanca negra o del color que sea se le puede añadir agua nunca se le puede poner agua,pues se corta y tu diras pero si yo le puse solo color claro pero color de agua hecho con agua y colores vegetales.
Para te?ir chocolates tipo cobertura blanca hay que usar colores de alcohol o en pasta nunca en agua asi que lee el envase del color y te pondra si esta hecho con agua o con alcohol.
La cobertura una vez que esta al baño maria no hay que volverla a calentar al menos hasta que vuelva a estar solida,y una vez este derretida hay que apartarla del fuego o se va quemando poco a poco.
Son ambas muy delicadas solo que la negra lo tapa todo y a la blanca le cuesta mucho mas trabajo.
gracias a tiMarian64 escribió:jo.....pastelero escribió:Ninguna cobertura ni ningun profesioanl del mundo funde cobertura con mantequilla nata ect..... las coberturas se deshacen solas puestas al baño maria,si puede pasar que tenga demasiada manteca de cacao y quede muy espesa y a la hora de ba?ar no se mueva la cobertura entonces la solucion chorreon de aceite de girasol y ya la textura cambia,pero siempre despues de derretirse nunca a la vez.
La cobertura negra c**o su nomre indica cubre todo lo que haya que cubrir,la blanca es diferente,para que te quede completamente blanca deberas de cubrirla ua vez,dejarla secar y cubrir de nuevo y veras que queda perfecto....... pues yo siempre hago la cobertura negra en el Thermomix (me da pereza hacerla al baño maría!!
) y lo hago al rev?s: caliento un poco de aceite de girasol y encima le echo el chocolate de cobertura para que se deshaga con el calor del aceite (pero sin calentarlo de nuevo). La verdad es que siempre me ha quedado bien, pero ahora resulta que lo estoy haciendo al rev?s!!!
asi es primero se deshace el chocolate y despues se ve si le hace falta rebejarlo con aceite o no hara falta.
Y en el foro veo que hay mucha gente que hace la cobertura con el mismo peso de nata que de chocolate, para que quede blandita. Seg?n tú, fatal, no????
Cada un@ puede hacer las cosas c**o quiera pero hay un decalogo de manipulacion en el chocolate y este que hacen no es correcto y para poner el mismo peso en nata que en chocolate hay que hacer una trufa cocida y montarla pasdas 24 horas en el frio
Los colorantes que us? son en pasta, especiales para el chocolate (o al menos, eso es lo que me dijeron en la tienda... la verdad es que no me fij? en la composici?n... ya lo mirar?pastelero escribió:Pues te saco de dudas,a ningun tipo de cobertura seaq blanca negra o del color que sea se le puede añadir agua nunca se le puede poner agua,pues se corta y tu diras pero si yo le puse solo color claro pero color de agua hecho con agua y colores vegetales.
Son ambas muy delicadas solo que la negra lo tapa todo y a la blanca le cuesta mucho mas trabajo.). El problema es que quería conseguir un rojo oscuro y después de te?irla con el rojo, le a?adía azul para hacerla más granate, poquito a poco, para acertar con el color. Para mí que era el exceso de batirla.... que estaba perfecta y de repente se cortaba y se quedaba c**o una masa llena de grumos... en fin, fatal!
Y otra vez a empezar!!
----------------------------------------------------------------------------------
seriaqn de agua segurmente el choclate tampoco se bete para nada el choclate se le liga nunca se bate.
Y lo que dices de que se endurezca la capa de relleno por encima de todo el bizcocho antes de cubrir........ si lo relleno de mermelada o dulce de leche, será suficiente??? Porque en el frigo deja de estar tan líquida, pero tampoco es que se ponga duro. Supongo que eso será suficiente para tapar los poros del bizcocho, no?
de lo que rellenes por dentro o usas por fuera c**o si fuese un tapaporos
Gracias de nuevo!!![]()
![]()
si la venden en tabletas c**o el chocolate corriente solo que va impreso cobertura de chocolate y para lo que necesitesusia escribió:hola a todos, pastelero yo me apunto, me hace mucha ilusion ( ya que los postre no son mi fuerte y de coberturas no tengo ni idea), pero creo que me vas a tener que explicar las cosas con mucha pacienciay empezando a preguntarte ya: ? donde puedo comprar las cobertur así en el mercadona venden?
gracias de antemano
la de perlas te vale estupendamente aunque la de sole y graerlls mejor aun seguroMarian64 escribió:En el mercadona venden pastillas de chocolate negro para cobertura... que es c**o el Chocolate Postres, de Nestl?. Pero yo no he visto cobertura blanca en ningún super...![]()
Yo compré una caja de 2 kg. en Sol? Graells (una tienda de cosas para repostería) pero tambiénla he visto, a granel en perlas, en el mercado, en una parada de frutos secos y chocolates!
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados