MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 14 Abr 2008 20:23

¿Me alegro que ya tengas la c?mara al fin! 8)

Te comento un poquito tus fotos:
Por gama tonal, me gusta más la segunda. Si te fijas, tiene algún que otro brillo (muy pocos), supongo que ocasionado por el disparo del flash. Para evitarlo, lo mejor es disparar sin el flash incorporado. Si apoyas la c?mara en algún sitio estable y tiras con el disparo retardado (la mayoría de las c?maras lo traen), evitar?s que la foto salga movida y podrás prescindir del flash.

La tercera la veo c**o azul. Supongo que será cosa del balance de blancos.
Para arreglarlo, se me ocurre (ya que supongo que disparas en jpg) que compenses un poco la tonalidad azul para obtener unos colores más cálidos. Photoshop es buena opción para hacerlo.

Un consejo: si vas a tirar con luz natural, procura que incida lateralmente en el objeto, así conseguir?s una mejor textura y evitar?s alguna que otra sombra molesta.

Me gusta que hayas llenado el encuadre con los enrollados, pero sin hacerlo asfixiante. Es decir, se ve un enrollado completo, lo cual está muy bien para hacerse a la idea de qué es lo que muestras. También se ve una parte del plato donde los tienes presentados, eso abre un poco el encuadre y no nos da sensaci?n de agobio.

Para resumir: me han gustado bastante tus fotos (de los enrollados no digo nada que estoy con la dieta tanguera y se me van los ojos) :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Abr 2008 22:07

FLASITA:

MUCHIIISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSE?ADO, YA ESTOY DESEANDO PONERLOS EN PRATICA!!!

ME FASCINA LA FOTOGRAFIA, SIEMPRE HEQUERIDO HACER UN CURSILLO, PERO NUNCA ENCONTRE UN SITIO DONDE LO IMPARTIERAN.

RESPECTO A LAS FOTOS.,,A MI LA ES AQUE MAS MEGS,PEROLA TERCERA ESAE STAR AZUL ME PARECE QUE ES LA QUE SE VEMAS CLARA Y NATURAL....
?QUE ES ESO DE DISPARAR EN JPG?

PROCURARE ENSE?AR UN POCO DE PLATO Y NO EMPACHAR LA FOTO CON MUCHA COSA...CENTAR LA ATENCION EN UN OBJETIVO..NO?

MUCHIISIMAS GRACIAS POR TU CRITIA, HA RESULTADO MUY CONTRUCTIVA!!!

MIL GRACI?AS!!!

ESPERO QUE ME SIGAS ECHANDO UNA MANO :dientes: :dientes:

MIRA AQUI TENGO UNA MAS.
Imagen

A MI ESTA NO ME GUSTA,,...NO SE , VEO MUCHO..PERO NO VEO NADA...?ME ENTENDEIS?

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 22:29

Si me permites un consejo, te aconsejar?a que cuando vayas a fotografiar algo, en este caso los enrollados tan maravillosos que has preparado, lo ideal no es fotografiar todos los que has hecho, sino montar un plato con dos o tres. Si pones uno de ellos en el centro del plato y pones otro un pelín apoyado sobre el primero, podrás sacar fotos con más perspectiva. Saldr? el perfil de uno y la base del otro. Te va a permitir mucho más juego. Incluso, podrías sacar en macro las pepitas de chocolate, quedando de estar forma el enrollado difuminado. La foto transmitir? muchísimo más.
Otra cosa importante es jugar con los colores. c**o son oscuritos, si pones algo verde, tipo hojas de menta, o algo rojo, decorando el plato, o encima de los enrollados, ganar?s mucha más luz.
De todas formas te diré, que la fotograf?a es algo muy personal. A mí me gusta hacer las fotos de una forma que probablemente no guste a otras personas. Eso no quiere decir que sean malas. Simplemente, diferentes.
Así que, te animo a que juegues mucho más con tu c?mara, que hagas miles de fotos de cada plato y que busques tu propio estilo.

Un besito guapa...

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 15 Abr 2008 08:56

Imagen

bueno estos son unos muffins que hice ayer ,la foto está hecha por la tarde casi a puestas del sol y en el jard?n de ahí el color y la luz que tienen ... :up:
?que piensan las entendid así

a mi personalmente me gusta c**o me quedé esta :

Imagen
estú hecha a la misma hora pero dentro de casa ,d?ndole la luz por la ventana
:nodigona:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Abr 2008 12:16

Marian me encanta la foto con la taza :)

Jacobitos de Hamburgo
Imagen

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 15 Abr 2008 16:36

atinaaaaaaaaaaaaaaaaa

:babas:

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 15 Abr 2008 17:46

Imagen

estas son mis patatas bravas de anoche...muy buenas!!!

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

esta mejor

Mensaje por suasanse » 15 Abr 2008 17:52

Imagen

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 15 Abr 2008 18:04

:o :o :o :o q maravilla :plas: :plas: :plas: :plas:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 15 Abr 2008 18:34

marianquiros son las dos preciosisimas!!!
Has captado una luz muy especial, y la perspectiva...no se ...dan buen rollo estas fotos... :beso: :beso: :beso:

Responder