ATUN A LA PROVENZAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
julio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ATUN A LA PROVENZAL

Mensaje por julio » 28 Sep 2004 15:57

INGREDIENTES para 6 personas
250 g. de atún en aceite de oliva en conserva, 250 g. de cebolla, 2 cucharadas sopera de aceite, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo, o agua, 1 cucharada de harina, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1 hoja de laurel, paprika y pan rallado.

PREPARACI?N
Picar la cebolla muy fina y dorar en una sartén con las dos cuchradas de aceite, le añadimos el ajo picado y el laurel machacad, luego ,o espolvoreamos con la harina y remover bien para que no se formen grumos, le añadimos el caldo, o el agua, el vino, sal, pimienta y lo dejamos cocer al fuego lento sin dejar que se espese, en una fuente para horno ponemos el atún en trozos le echamos el aceite de la conserva por encima y echar la salsa sobre el atún, lo espolvoreamos con el pan rallado y lo dejamos al horno unos 10 min. aproximadamente, servir.

:beso: :beso: de Julio

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Sep 2004 16:41

esta creo que la probare con una latita de atun pequeña, por si acaso :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Sep 2004 03:50

Rico, rico, rico :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias Julio

Mensaje por Bolita » 29 Sep 2004 08:50

Hola Julio,

Esta semana me vienes que ni pintado... justo el viernes abr? una lata de atun de 1k y no sabia que hacer con todo el atun (al estar a regimen las pizzas y pastas las tengo un poco desterradas). Y ahora vienes con esta super receta de atun y ademas de lata!!! (cuando la abr? pensaba que seria de atun normal, nada de lata).

Igual lo hago esta noche para cenar.

Muchas gracias,
Bolita

Responder