un postre muy light:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
un postre muy light

Mensaje por maig » 28 Sep 2004 16:50

Para los que, c**o en mi caso, deban comer siempre light ( soy diab?tica) propongo este postre delicioso y muuuuy light.

"Crema de melocotún y piña"

para 4 personas- 120 kcal. por raci?n :

1 bote de piña en su jugo de 400 gr.

1/2 kg. de melocotones frescos o enlatados en su jugo.

1 botell?n de crema de leche de 200 ml.

2 cucharadas de vino blanco seco + 1 cucharadita de kirsch u otro licor extra seco.

1 cucharadita de edulcorante líquido.

4 chorritos de nata montada sin azúcar.

Escurrir bien las frutas y triturar en la batidora, si los melocotones son frescos , pelarlos.

Una vez reducida a puré la fruta, añadir la crema de leche ,el vino y el licor.

Batir de nuevo todo junto.

Dejar reposar en la nevera. Es un postre que gana sabor con el frio.

Justito antes de servir, disponer en copas individuales...con un chorrito de nata encima.

un saludo

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Sep 2004 18:43

alguien pedia postres para diabeticos, pero no recuerdo quien :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Sep 2004 03:59

A Oscar le vendr? muy bien :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Sep 2004 09:17

Una cosa es light y otra dietútico, aunque hoy en dia ambos túrminos se usen por igual.
Este postre no tiene mucha azucar, pero la crema de leche, el licor y las frutas en conserva le aporta muchas calorias y eso le quita el nombre "light".
para diab?ticos puede estar bien, pero para dietas no.
aun asi..estú buenísimo! :D

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

postre light de 120 kcal. por...raci?n

Mensaje por maig » 29 Sep 2004 12:43

Hola foreros :

No quiero entrar en pol?micas, no está en mi caracter, pero creo necesario puntualizar la respuesta sobre que no es un postre light...porque tiene
muchas calorias debido a la fruta en conserva y al licor...bi?n.

En primer lugar ya dije que los melocotones a poder ser frescos...pero, no importa este punto, si la fruta ?s en su jugo, NO en almibar.
Este postre, no ?s, un postre especial diab?ticos, No, es para régimen, y para más exactitud ... receta de mi dietista, que junto a la diabetúloga me revisa cada seis meses. Este dietista es de calidad contrastada y no sólo
tiene a su cargo diab?ticos, sino personas que buscan sencillamente bajar de peso.

Sobre la cuestión, que ?s diferente la dieta de un diab?tico de uno que simplemente quiera hacer régimen...no ?s exacto.

Aunque parezca lo contrario los diab?ticos, es cierto, no pueden tomar azúcar, no lo pueden tomar porque el azúcar corriente es de incorporación rápida al riego sanguineo y...porque lleva muchas calorias.

La cuestión, no está en azúcar si, o no, está en las calorias... o sea lo mismo que para una persona que haga régimen.

Si tomamos un terr?n de azúcar a los 15 minutos el nivel de glucemia (azúcar ) se elevar?. Y no le conviene a un diab?tico ,pero tampoco a
una persona a régimen.
Si tomamos un plato salado , sin ningún tipo de azúcar, pero una buena raci?n, el nivel se elevar? y alcanzar? su nivel máximo a las 2 horas, y cuando comprobemos el nivel de glucemia estará igualmente elevado.Hablo para los diab?ticos....pero para los que están siguiendo un régimen, tampoco les conviene una raci?n generosa de cualquier comida, ? por qué ? porque contiene muchas calorias y por consiguiente el peso aumenta.

En el caso que nos ocupa sobre el postre light... tiene 120 kcal por Raci?n,
NO todo el postre.
Si estais asustados por el licor... no lo pongais, así disminuis las calorias aún más.

Una manzana de unos 200 gr. tiene 100 kcal, un melocotún fresco 92 kcal, la piña 106 kcal.

c**o dice mi dietista...para qué amargarnos la vida por 20 kcal., cuando podemos disfrutar con postres que hagan más sabrosas nuestras comidas.

Y sigue ; cuando comemos de forma aburrida tendemos a saltarnos el régimen...con el consiguiente aumento de peso.
Si comemos de forma diversa y sabrosa , no nos seducen los postres de nuestros vecinos que no están a régimen.
Hablo para todos... diab?ticos y no.

Disfrutad de vuestras comidas con alegría y sin comerse el c**o.

¿Cuántas calorias contiene etc,etc? cuando os senteis a la mesa para comer... lo importante es la cantidad .No el tipo de comida. Comed sólo, lo necesario, cuando vuestro estémago dice que está saciado, no continueis por pura glotoner?a.

Tengo el mismo peso desde hace muchos años y mantengo a raya la glucemia. Excepto azúcar en estado puro ,c**o de todo...eso Si, en cantidades moderadas. Y... escucho a mi estémago.

un saludo

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 29 Sep 2004 14:02

Uf que lio, entre diab?ticos y los que hacen dieta. Yo era la que había pedido un postre que sirviera tanto para personas que hacen dieta c**o para personas que tiene azúcar. Quer?a receta de un postre que no tenga muchas calorías y que no llevara azúcar. Bueno gracias por el postre y muchos besitos para tod@s

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Sep 2004 14:18

maig, aclarar tu punto de vista no es entrar en pol?mica, s sencillamente conversar e intercambiar opiniones. En este foro tambien se acostumbra a referirnos a las personas por sus nicks y no llamarnos " la respuesta tal". :wink:
me encanta tu explicación , te la agradezco, y aun sigo pensando que no es extremedamente ligero aunque muy sabroso...pero eso no le quita valor tu explicación.

hasta la proxima. :)

Anonymous

Re: postre light de 120 kcal. por...raci?n

Mensaje por Anonymous » 29 Sep 2004 16:56

maig escribió:Hola foreros :

No quiero entrar en pol?micas, no está en mi caracter, pero creo necesario puntualizar la respuesta sobre que no es un postre light...porque tiene
muchas calorias debido a la fruta en conserva y al licor...bi?n.

En primer lugar ya dije que los melocotones a poder ser frescos...pero, no importa este punto, si la fruta ?s en su jugo, NO en almibar.
Este postre, no ?s, un postre especial diab?ticos, No, es para régimen, y para más exactitud ... receta de mi dietista, que junto a la diabetúloga me revisa cada seis meses. Este dietista es de calidad contrastada y no sólo
tiene a su cargo diab?ticos, sino personas que buscan sencillamente bajar de peso.

Sobre la cuestión, que ?s diferente la dieta de un diab?tico de uno que simplemente quiera hacer régimen...no ?s exacto.

Aunque parezca lo contrario los diab?ticos, es cierto, no pueden tomar azúcar, no lo pueden tomar porque el azúcar corriente es de incorporación rápida al riego sanguineo y...porque lleva muchas calorias.

La cuestión, no está en azúcar si, o no, está en las calorias... o sea lo mismo que para una persona que haga régimen.

Si tomamos un terr?n de azúcar a los 15 minutos el nivel de glucemia (azúcar ) se elevar?. Y no le conviene a un diab?tico ,pero tampoco a
una persona a régimen.
Si tomamos un plato salado , sin ningún tipo de azúcar, pero una buena raci?n, el nivel se elevar? y alcanzar? su nivel máximo a las 2 horas, y cuando comprobemos el nivel de glucemia estará igualmente elevado.Hablo para los diab?ticos....pero para los que están siguiendo un régimen, tampoco les conviene una raci?n generosa de cualquier comida, ? por qué ? porque contiene muchas calorias y por consiguiente el peso aumenta.

En el caso que nos ocupa sobre el postre light... tiene 120 kcal por Raci?n,
NO todo el postre.
Si estais asustados por el licor... no lo pongais, así disminuis las calorias aún más.

Una manzana de unos 200 gr. tiene 100 kcal, un melocotún fresco 92 kcal, la piña 106 kcal.

c**o dice mi dietista...para qué amargarnos la vida por 20 kcal., cuando podemos disfrutar con postres que hagan más sabrosas nuestras comidas.

Y sigue ; cuando comemos de forma aburrida tendemos a saltarnos el régimen...con el consiguiente aumento de peso.
Si comemos de forma diversa y sabrosa , no nos seducen los postres de nuestros vecinos que no están a régimen.
Hablo para todos... diab?ticos y no.

Disfrutad de vuestras comidas con alegría y sin comerse el c**o.

¿Cuántas calorias contiene etc,etc? cuando os senteis a la mesa para comer... lo importante es la cantidad .No el tipo de comida. Comed sólo, lo necesario, cuando vuestro estémago dice que está saciado, no continueis por pura glotoner?a.

Tengo el mismo peso desde hace muchos años y mantengo a raya la glucemia. Excepto azúcar en estado puro ,c**o de todo...eso Si, en cantidades moderadas. Y... escucho a mi estémago.

un saludo

Por supuesto, esta para diab?ticos, las hay para engordar, por la piel, para la caída del cabello y hasta para reforzar el cerebro (las de mucho fosforo y magnesio) :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

¡Hola susa!

Mensaje por maig » 29 Sep 2004 17:10

ja,ja, muy buena ...si señor.

Y tambiénsirve para las garrapatas.

un beso

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Subid?n

Mensaje por maig » 01 Oct 2004 14:08

Para los que no lo vieron ... y quieran probarlo...estú muy rico.

un saludo

Responder