Hola foreros :
No quiero entrar en pol?micas, no está en mi caracter, pero creo necesario puntualizar la respuesta sobre que no es un postre light...porque tiene
muchas calorias debido a la fruta en conserva y al licor...bi?n.
En primer lugar ya dije que los melocotones a poder ser frescos...pero, no importa este punto, si la fruta ?s en su jugo, NO en almibar.
Este postre, no ?s, un postre especial diab?ticos, No, es para régimen, y para más exactitud ... receta de mi dietista, que junto a la diabetúloga me revisa cada seis meses. Este dietista es de calidad contrastada y no sólo
tiene a su cargo diab?ticos, sino personas que buscan sencillamente bajar de peso.
Sobre la cuestión, que ?s diferente la dieta de un diab?tico de uno que simplemente quiera hacer régimen...no ?s exacto.
Aunque parezca lo contrario los diab?ticos, es cierto, no pueden tomar azúcar, no lo pueden tomar porque el azúcar corriente es de incorporación rápida al riego sanguineo y...porque lleva muchas calorias.
La cuestión, no está en azúcar si, o no, está en las calorias... o sea lo mismo que para una persona que haga régimen.
Si tomamos un terr?n de azúcar a los 15 minutos el nivel de glucemia (azúcar ) se elevar?. Y no le conviene a un diab?tico ,pero tampoco a
una persona a régimen.
Si tomamos un plato salado , sin ningún tipo de azúcar, pero una buena raci?n, el nivel se elevar? y alcanzar? su nivel máximo a las 2 horas, y cuando comprobemos el nivel de glucemia estará igualmente elevado.Hablo para los diab?ticos....pero para los que están siguiendo un régimen, tampoco les conviene una raci?n generosa de cualquier comida, ? por qué ? porque contiene muchas calorias y por consiguiente el peso aumenta.
En el caso que nos ocupa sobre el postre light... tiene 120 kcal por Raci?n,
NO todo el postre.
Si estais asustados por el licor... no lo pongais, así disminuis las calorias aún más.
Una manzana de unos 200 gr. tiene 100 kcal, un melocotún fresco 92 kcal, la piña 106 kcal.
c**o dice mi dietista...para qué amargarnos la vida por 20 kcal., cuando podemos disfrutar con postres que hagan más sabrosas nuestras comidas.
Y sigue ; cuando comemos de forma aburrida tendemos a saltarnos el régimen...con el consiguiente aumento de peso.
Si comemos de forma diversa y sabrosa , no nos seducen los postres de nuestros vecinos que no están a régimen.
Hablo para todos... diab?ticos y no.
Disfrutad de vuestras comidas con alegría y sin comerse el c**o.
¿Cuántas calorias contiene etc,etc? cuando os senteis a la mesa para comer... lo importante es la cantidad .No el tipo de comida. Comed sólo, lo necesario, cuando vuestro estémago dice que está saciado, no continueis por pura glotoner?a.
Tengo el mismo peso desde hace muchos años y mantengo a raya la glucemia. Excepto azúcar en estado puro ,c**o de todo...eso Si, en cantidades moderadas. Y... escucho a mi estémago.
un saludo
maig