OSOBUCO A LA NARANJA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
julio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OSOBUCO A LA NARANJA

Mensaje por julio » 28 Sep 2004 17:12

INGREDIENTES 6 personas
:beso: 6 rodajas de morcillo de ternera, sal, pimienta, 50 g. de mantequilla, 6 C, sopera de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picadito, 1 cebolla picadita, 1 1/2 taza de caldo de pollo, 11/2 taza de vino blanco, 6 C. sopera de tomate triturado, 6 anchoas picada, perejil picado, ralladura de 1/2 naranja y de medio limón.
PREPARACI?N
Sazonar las rodajas de morcillo, lo harinamos y en una cazuela ponemos al fuego con aceite, una vez caliente el aceite ponemos las rodajas de morcillo, lo dejamos dorar unos 5 min. por ambos lados, le añadimos los dientes de ajo y la cebolla picados y el tomater triturado, cunado están un rato le añadimos el vino blanco, tapamos la cacerola, reducimos el fuego y dejar cocer suavemente durante 11/2 H. o hasta que la carne este tiernas, al final de la cocción le añadimos las anchoas, el perejil picado y las ralladura del limón y naranjas.
Servir este plato con arroz hervido,o espaguettis.

:beso: :beso: de Julio

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: OSOBUCO A LA NARANJA

Mensaje por Angel » 28 Sep 2004 18:01

julio escribió:INGREDIENTES 6 personas
:beso: 6 rodajas de morcillo de ternera, sal, pimienta, 50 g. de mantequilla, 6 C, sopera de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picadito, 1 cebolla picadita, 1 1/2 taza de caldo de pollo, 11/2 taza de vino blanco, 6 C. sopera de tomate triturado, 6 anchoas picada, perejil picado, ralladura de 1/2 naranja y de medio limón.
PREPARACI?N
Sazonar las rodajas de morcillo, lo harinamos y en una cazuela ponemos al fuego con aceite, una vez caliente el aceite ponemos las rodajas de morcillo, lo dejamos dorar unos 5 min. por ambos lados, le añadimos los dientes de ajo y la cebolla picados y el tomater triturado, cunado están un rato le añadimos el vino blanco, tapamos la cacerola, reducimos el fuego y dejar cocer suavemente durante 11/2 H. o hasta que la carne este tiernas, al final de la cocción le añadimos las anchoas, el perejil picado y las ralladura del limón y naranjas.
Servir este plato con arroz hervido,o espaguettis.

:beso: :beso: de Julio
Hola Julio, la receta me parece estupenda. Lo único que te pido que me aclares es lo de las anchoas. ?Acompa?a bien la anchoa a este plato?, me gusta mucho el morcillo y creo que lo voy a hacer pero por favor aclarame esto último. Gracias 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Sep 2004 18:16

ancho así interesante combinacion, pero si lo hago sera con un trozo de osobucco por si acaso :nodigona:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 29 Sep 2004 11:23

Yo hago una receta muy parecida y tambiénle pongo las anchoas y la ralladura de limón y naranja y está francamente bueno, para mojar pan :up:

Acompañado con espaguetis, plato único :wink:

Eso si, cuidado con la sal :nodigona:

Responder